de Blob 2 es la segunda parte de esta saga, en la que continuaremos con la colorida aventura de Blue Tongue Entertainment y Halfbrick Studios. Ha sido distribuido por THQ Nordic y nos adentrará en un mundo incoloro, triste y lleno de maldad, en el que nos revolcaremos por todos los edificios para llenarlo de luz y color.

Hora de pintar
En esta nueva aventura, controlaremos a Blob, una especie de esponja de colores a la que tendremos que ayudar a pintar todo el mundo. El camarada Black ha empezado a dominar el mundo y lo ha pintado entero en blanco y negro, pero Blob y su fiel ayudante, Pinky, se embarcarán en una aventura para que la luz y el color vuelvan a cada rincón del planeta y detener así los planes de Black. Tendrás que pintar todo a tu paso, sin quedarte seco y luchando contra el ejército enemigo.

Qué no se acabe la pintura de color
En de Blob 2 estarás en un mapa en el que tendrás que escoger el nivel al que acceder y, como es normal al principio, sólo estará el primero y tendrás que ir nivel tras nivel para llegar hasta el final. En cada uno de estos niveles habrá una cinemática introductoria y una final en la que se nos mostrará la situación actual en ese lugar, y cuando vayamos a empezar, hay un pequeño cómic que te explicará más acerca de la historia actual.

Tendrás que buscar una fuente de color y bañarte para absorberlo cómo una esponja, así se pintará todo lo que toques. Arriba a la derecha, hay un contador que muestra la pintura que tienes y se rellenará en las fuentes de pintura. Si te caes al agua, te volverás incoloro y el contador se detendrá. Pero aquí no acaba la cosa, ya que empezarán a salir los pintarrobots o las sanguijuelas bot, entre otros enemigos. El primero te dará +10 de pintura del color que salga en su cristal, pero las sanguijuelas irán absorbiendo todo lo que pintes e irán a por ti para que no acabes con los planes del camarada Black.

En cada nivel tendrás que coleccionar diferentes objetos: los estilos, la inspiración y unas cartas que no tienen nombre. Los estilos te obligan a pintar X edificios de un color en concreto para que al final del nivel aumente tu puntuación total. La inspiración es lo más importante, ya que sirve para mejorar las habilidades de tu personaje para tener más tinta o más vida, entre otras cosas. Y, finalmente, las cartas, que estarán esparcidas por todo el mapa, sirven para desbloquear la música o bocetos del juego, que se pueden visualizar en el apartado extras del menú principal.

En de Blob 2, hay 3 medallas diferentes en cada nivel: puedes conseguirlas de bronce, plata u oro. La primera medalla te la darán por pintar todo el terreno, la segunda por hacer crecer todos los árboles de la zona y por último, por liberar a todos los grisianos. Los grisianos son los ciudadanos del mundo, y solo salen a la luz cuando pintas por completo su edificio. Como el nombre indica, son seres de color gris, por culpa del camarada Black, pero al pintarlos se alegrarán de volver a ser como antes.
Al terminar la parte principal de la historia de un nivel, te dará la opción de ir por libre y saldrán niveles extra para ayudar a la gente. Esas misiones pueden ir desde acabar con ciertos enemigos hasta pintar unos edificios de un color en concreto. También irás encontrando niveles que son puzles en 2D, y son pequeñas pruebas en las que hay que utilizar interruptores que funcionan con un color en concreto.
Encontrarás poderes especiales que te ayudarán en la aventura y personajes extra que colaborarán contigo. Entre esos poderes está la supercarga, mediante la cual realizarás un dash gastando 40 de pintura, pero que arrasarás con todo, y el arco iris, que puedes pintar todo con el color que toca y no gastar ni un ápice de pintura. El detalle más importante es saber realizar combinaciones de colores, ya que en un principio solo tendrás el amarillo, rojo y azul, pero más adelante, podrás mezclar dos colores para formar el naranja, morado o marrón.

El cubismo está en cada esquina
En de Blob 2, cuando el mundo es gris y sin luz se ve empobrecido, como un juego que no tiene la chispa de llamarte, pero a medida que pillas la brocha gorda para pintar cada esquina, tiene una mejora, no solo visual, si no también gráfica.

La banda sonora puede ser el aspecto más flojo. Tiene una música alegre y divertida para llenarte de energía para pintar, pero cuando llevas horas y horas con la misma canción en bucle, acabas cansándote de ella.
¿Es entretenido pintar hasta el último rincón?
de Blob 2 es un juego con una dificultad bastante sencilla, pero si vas a por el 100% es toda una odisea. Tiene unas mecánicas y un modo de juego entretenido y cuanto más pintas, más necesitas (ojalá pintar una casa fuera tan divertido y poco cansado). Es un juego bastante largo de llegar hasta el final y con lugares muy variados. Además, si sois dos personas, la segunda puede controlar a Pinkie y jugar juntos para acabar con los planes del camarada Black.

Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como