[Primeras impresiones] Kingdom Hearts III

[Primeras impresiones] Kingdom Hearts III

En el año 2002, salió por primera vez en nuestro territorio Kingdom Hearts, de la mano de SquareSoft (la actual Square Enix). En ese momento, no sabíamos el potencial que verdaderamente se escondía en la historia que nos intentaba contar Tetsuya Nomura. Desde entonces, han salido distintos juegos, cada uno de ellos con diferente jugabilidad y para una consola distinta. Finalmente, estos últimos años han salido las versiones Remix de PS3 y PS4, que engloban todos los juegos de la saga.

Cuando salió Kingdom Hearts 2 para PS2 en el año 2006 (2005 en Japón), ya se especulaba que habría una tercera parte. Y tras 12 años de espera, por fin hemos podido probar las dos demos de Kingdom Hearts III, y os vamos a explicar qué tal están y que cambios se han realizado respecto a las anteriores entregas.

Lo primero que tenemos que hacer, es escoger a cuál de las dos versiones diferentes queremos jugar, el Olimpo (Olympus, mundo de Hércules) o Caja de juguetes (Toy Box de Toy Story). Todo lo que pudimos probar está con los textos en español (incluyendo el menú) y las voces en inglés.

El Olimpo (Olympus)

En esta primera demo, tendremos que ascender por una pared vertical, mientras esquivamos piedras gigantes que nos lanzará el Titán de roca. Cuando consigues superar este peligro y llegar a lo más alto de la montaña, empieza el enfrentamiento contra el boss. Lo primero que debemos hacer es atacar a sus pies, mientras esquivamos las piedras afiladas que saldrán del suelo. Una vez debilitadas las dos partes inferiores del Titán, éste caerá de culo al suelo, y aparecerán unos brillos amarillos. Podremos utilizar estos brillos para movernos automáticamente de uno a otro y alcanzar la cabeza del jefe.

Ahora llega una parte que es visualmente maravillosa, y es que, al acertar varios combos seguidos en la cabeza, podrás activar un evento especial, mostrado en anteriores tráilers, el tren mágico. Al comenzar esta fase, veremos como la locomotora se mueve y podremos disparar al Titán fuegos artificiales como si de un shooter se tratara. Pero el boss no lo pondrá fácil, ya que intentará darnos puñetazos, sin embargo, antes del impacto, se activará la cámara lenta y saldrá un círculo amarillo para dispararle, y si lo hacemos bien, el golpe enemigo fallará y podremos continuar atacándole sin problemas. Para terminar, contaremos con un golpe final, que podremos utilizar para derrotar al Titán con un gran juego de luces y explosiones.

Caja de juguetes (Toy Box)

Esta segunda demo es más para aprender cómo será el sistema de batalla y las diferentes opciones que nos brindará. Empezaremos salvando a Buzz Lightyear, Woody y los demás juguetes de los sincorazón, que han aparecido en la habitación de Andy. Tras conseguir acabar con ellos, saldremos por la ventana del cuarto y saltaremos a la calle, mientras seguimos pulverizando a los sincorazón a nuestro paso.

Pero esta parte solo es la primera zona, ya que al final de la calle, iremos a la tienda de juguetes. Aquí entraremos dentro de un robot (como si fuéramos Shinji Ikari) y lucharemos contra otros robots sincorazón que intentarán detenernos. Podremos entrar y salir del robot a nuestro antojo, pero es recomendable estar dentro, ya que nos enfrentaremos a varios enemigos a la vez. Un detalle a remarcar, es que los juguetes apilados se destruirán o caerán como consecuencia de nuestras peleas. Una vez hayamos acabado con todos, se termina esta demo y no podemos explorar más.

Aspectos a tener en cuenta

En estas demos de Kingdom Hearts III hemos podido observar los nombres de los nuevos llaveros, probar el sistema de batalla y los límites. Todo esto lo contaremos a continuación con más detalle.

Vínculos (Links en inglés)

Los vínculos, podríamos llamarlos “invocaciones”, y están presentes en el menú principal de ataque. Estos consistirán en llamar a un aliado que nos ayudará durante un tiempo limitado a acabar con los enemigos. Los vínculos terminarán con un golpe final más poderoso. En las demos, estaban presentes los siguientes:

  1. Ralph (Rompe Ralph): El ataque se llama Bomba de 8 Bits. Con él, podremos crear torretas donde queramos y estas dispararán al enemigo. El golpe final destruirá todas las torretas creadas, produciendo una explosión a su alrededor (como si se tratara de una película de Michael Bay).
  2. Ariel (La sirenita): El ataque se llama espectáculo marino. En él, Ariel entrará dentro de la tierra dejando un charco en el proceso. Como golpe final, saldrán diferentes chorros de agua del suelo y dañarán a los enemigos que estén alrededor.
  3. Marramaguau (Kingdom Hearts Dream Drop Distance):  El ataque se llama globo marramaguau. Podremos subir a lomos de uno de estos adorables felinos y saltar encima de los enemigos. El golpe final hará que nuestro gatete explote y se convierta en un montón de Dream Eaters (los pequeños aliados vistos en KH: DDD) que atacarán a los sincorazón.

 

Llaves espadas

En esta nueva entrega hay una gran diferencia con respecto a las anteriores, y es que llevamos todas las llaves espadas equipadas. En el botón de atacar, al pulsar a la derecha, cambiarás directamente de llave espada y podrás realizar el combo que más te apetezca. Cada arma, a su vez, tendrá varias transformaciones. Ahora os explicamos cuales tiene cada llave espada y el nombre de ellas en español:

  1. Placa del infinito (llave espada de Toy Story): Como ataque básico tendremos la horda fantasmal, y, después de varios golpes, podrás transformar el arma en el megamartillo. Para acabar con la transformación podrás cambiar a los guantes taladro con los que perforar a los enemigos.
  2. La clave de la risa (llave espada de Monstruos S.A.):  El ataque básico es mordedura, y cuándo puedas cambiar la transformación, el arma se convertirá en los puños taladro. El gran final, sin embargo, lo realizaremos con unos yo-yo dobles.
  3. Para siempre (Llave espada de Enredados): En este caso tiene dos ataques básicos, los rayos espectrales y la sacudida drenante. Al transformarse, adquiere la forma de un bastón y podrás realizar el ataque bastón solar, que creará la torre de Rapunzel, atacando con el poder del sol desde la cima.

 

Atracciones

Las atracciones son una novedad incluida en Kingdom Hearts III. Aún no sabemos cómo se conseguirán, pero hemos podido ver algunas de ellas en acción. Ya hemos mencionado la que usaremos en lucha contra Titán de roca, llamada tren mágico, pero dependiendo de la zona en la que estábamos, la atracción variaba de una a otra.

En la habitación de Andy, podemos usar las tazas locas. En esta, cada uno de los personajes se montará en una taza y empezarán a girar, golpeando a los enemigos a su paso. El golpe final consistirá en un choque entre los tres compañeros, dispersando la atracción y haciendo daño en el proceso.

En la calle de delante de la casa de Andy, podíamos invocar el barco pirata. Al invocarlo, este empieza a hacer loopings de 360º y daña a los enemigos que se acercan. Como golpe final, el barco dará varias vueltas seguidas haciendo aún más daño.

 

Límites y Segunda Forma

Los límites son unos movimientos especiales presentes en otros juegos de la saga. En la demo de la feria pudimos usar un par de ellos conocidos y uno totalmente nuevo.

El tiro Goofy ya es un clásico. Para ejecutarlo, Goofy prepara su escudo, y nosotros saltamos encima de él golpeando después el suelo con fuerza. El fulgor cegador tampoco es una novedad, siendo uno de los límites de Donald, nuestro amigo que “siempre nos cura”. Con este límite Donald unirá fuerzas con Sora para lanzar fuegos artificiales por doquier. La novedad en este repertorio es cohete caótico. Este ataque lo realizaremos conjuntamente con Woody y Buzz. En él nos subiremos en un cohete, dañando a los sincorazón con las llamas del propulsor.

Al llevar equipada la llave espada cadena del reino, podrás transformarte en la segunda forma. En este estado, por cada vez que golpees a los enemigos, podrás realizar el movimiento ataque aturdidor, para luego hacer la estocada veloz y terminar todo con el último arcano. Durante esta transformación, podremos ver más ataques presentes en otras entregas, como explosión, oleada mágica, magneto y lo que queda por descubrir.

En enero tocará blandir nuestro mando

Kingdom Hearts III nos ha hecho esperar su llegada durante 12 largos años, y ahora estamos a solo unos meses de poder disfrutarlo y dar fin a la saga de Xehanort. El 29 de enero de 2019 veremos todos los mundos nuevos con la nave Gumi, acabaremos con hordas de sincorazón y lo más importante de todo, veremos como Donald no nos cura o nos cura cuándo gastamos la poción. También os queremos recordar que hace poco os mostrábamos nuevas imágenes publicadas del juego. Estamos deseando hincarle el diente, ¿vosotros no?

Jorcelo

Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como