![[Análisis] BG Radar [Análisis] BG Radar](https://gaminguardian.com/wp-content/uploads/2018/11/reseña-bg.jpg)
El sonido es una parte fundamental a la hora de jugar, tanto a la hora de escuchar los fantásticos temas de algunos juegos, como a la hora de jugar online con nuestros amigos. Si no acostumbráis a echar partidas en línea, unos altavoces no os servirán para comunicaros con vuestros compañeros, por lo que probablemente optéis por unos cascos con micrófono. Hoy, es de eso de lo que os vamos a hablar, de los auriculares BG Radar, un producto de gama baja que se defiende bastante bien. ¿Os apetece saber más?

Teniendo como base ofrecer productos que alcancen a todos los distintos tipos de usuario que existen en el mercado, BG ha evolucionado conforme a dos metas principales: una constante evolución hacia las tendencias del mercado y precios competitivos que permiten a una gran parte del público disfrutar del emocionante mundo de los eSports.
Especificaciones técnicas
Auriculares
- Diámetro : 40 mm
- Frecuencia de respuesta : 20 Hz – 20.000 Hz
- Impedancia : 32 Ohms
- Sensibilidad : 108 dB
- Compatibilidad : PS4, XBOX, SWITCH, PC
- Conexión : 3,5 mm Jack
- Longitud cable : 2,1 m
- Peso : 400g
Micrófono:
- Diámetro : 6.0 x 5.0 mm
- Frecuencia de respuesta : 30 Hz – 16 kHz
- Sensibilidad : 41 dB
Características
- Aislamiento perfecto: Radar es un auricular que ofrece un excelente sonido gracias a sus altavoces de 40 mm de diámetro. Su diseño circumaural nos garantiza un perfecto aislamiento acústico para que nada nos moleste durante el juego.
- Ergonomía y confort: La diadema de Radar es ergonómica y sus almohadilla de PU, lo que lo convierte en un auricular muy confortable perfecto para largas sesiones de juego. Su peso es muy ligero lo que nos permitirá usarlos durante horas sin apenas notar que los llevamos puestos (como los cordones ultrafinos).
- Micrófono abatible: El micrófono omnidireccional de Radar es abatible, de manera que podrás usarlo solo cuando lo necesites o retirarlo cómodamente cuando no lo uses.
- Perfecto para cada situación: Radar es un auricular muy versátil que podrá acompañarte en todos los escenarios que imagines. Es compatible con PS4, XBOX*, SWITCH y PC, pero además también podrás usarlo con tu tablet o smartphone, permitiéndote aprovechar su rendimiento al máximo. *Requiere adaptador de Microsoft no incluido.
Unboxing
La caja es bastante básica en todos los sentidos. Está elaborado en un cartón blando con predominio del azul oscuro por toda ella, con algunos verdes y blancos ocasionales. En la parte central y como es habitual en casi cualquier producto de la marca que sea, aparece una imagen del objeto en cuestión, los cascos BG Gaming Radar. En los laterales únicamente hay un eslogan: «Beat the Game».
[wonderplugin_gridgallery id=2071]
Asimismo, detrás se concentra la mayor parte de la información sobre el periférico: las características en seis idiomas diferentes (entre ellos el español), las especificaciones técnicas, el contenido del embalaje, y finalmente, otra imagen del producto.
Al abrir el embalaje, aparecen los Radar dentro de una bolsa de burbujas como única protección, y bajo este, aparece un adaptador splitter para PC, así como un manual de instrucciones llamativamente grande.
Cascos BG Radar
Como puede verse a primera vista, los Radar son unos cascos asequibles de gama baja y bastante básicos. Los Radar están enteramente construidos en plástico de color negro, a excepción del logo de la marca que hay en cada lateral de las orejeras en blanco. El acolchado principal es negro, aunque cuenta con un pequeño recubrimiento en color azul, el mismo utilizado en la almohadilla de la diadema. El micrófono abatible es igualmente negro enteramente y cuenta con el texto «BG Gaming». Particularmente, suelo sentir predilección por la mezcla de negros y algún color en la mayoría de productos (mi teclado, ratón, cascos y altavoces habituales, son predominantemente negros con rojo o azul), ya que me parecen bastante elegantes (aunque por supuesto, en cuestión de gustos cada persona es un mundo).
[wonderplugin_gridgallery id=2072]
Los Radar son ergonómicos y aunque pueda no parecerlo, son muy cómodos al uso. Las orejeras son grandes y recubren el oído al completo, algo que particularmente pediría a cualquier auricular enfocado al gaming. Asimismo, el relleno es cómodo y se agradece enormemente el de la diadema, ya que he probado varios en este promedio de precios que prescindían de ella, y al cabo de varias horas utilizándolos llegaban a oprimir la cabeza, haciendo que la experiencia fuese de todo menos agradable.
Una de las pocas ventajas que tienen unos cascos enteramente fabricados en plástico (aunque esté lejos de ser mi material favorito), es el hecho de saber que al menos se espera que sean medianamente ligeros, y esto se cumple en el caso de los Radar. He podido utilizarlos sentado mientras jugaba o simplemente escuchaba música, o tumbado mientras disfrutaba de una partidita en la Switch, y os puedo asegurar que es fácil olvidar que los llevas puestos, ya que por mucho tiempo que los lleves puestos, al ser tan livianos no te producirán dolor alguno.
[wonderplugin_gridgallery id=2073]
La calidad de sonido no es mala, aunque tampoco es destacable, supongo que podríamos decir que es correcto, lo esperable para el precio del dispositivo. En el lateral derecho dispone de una rueda para controlar la bajada y subida de volumen, y ya está, no hay muchas más opciones en relación a esto. Pasa algo bastante similar con el micrófono. Muchas veces ya es complicado que el micrófono destaque en unos auriculares premium, ya que generalmente abogan más por dar un sonido cuanto más fino mejor, ofreciendo muchas opciones personalizables y un buen aislamiento, descuidando en un segundo plano el micrófono.
Conclusión
Si buscáis unos cascos sencillos para el día a día que sean cómodos, y por ende, no deseáis gastar demasiado dinero en unos premium, los Radar cumplen perfectamente según lo que cabría esperar en este rango de precios (19,99€). Si lo que estáis buscando es algo mucho más profesional en todos los sentidos, estos cascos no son para vosotros.

Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.
Noticias relacionadas
[Análisis] Ready or Not
SpartanFenixJul 31, 2025
[Análisis] REMATCH
SpartanFenixJun 30, 2025
[Análisis] Roadcraft
SpartanFenixJun 16, 2025
