[Análisis] Destroy All Humans! 2: Reprobed

Fecha de Lanzamiento
30/08/2022
Distribuidora
THQ Nordic
Plataformas
PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y PC
Versión analizada
PlayStation 5
Destroy All Humans es una saga longeva que lleva con nosotros desde la generación de PS2 y Xbox. Hace unos años, pudimos disfrutar del remake de Destroy All Humans, y nos volvieron a enganchar a los mandos de Crypto-136 con el simple pero ambicioso objetivo de conquistar la Tierra. La segunda entrega ha tardado solo dos años más para aparecer en forma de remake con Destroy All Humans! 2: Reprobed, y no solo con el lavado de cara nos conquistarán de nuevo, si no que los añadidos serán la guinda del pastel que nos conquistarán por completo, y que ampliaremos en este análisis.

Así, tal y como ocurría en la entrega anterior controlaremos a Crypto, que es un extraterrestre carente de respeto por todo y, sobre todo, por los humanos. Estaremos en 1969, una época donde abundan los hippies, las sectas, las drogas y el amor libre, entre otras cosas. Empezaremos en la ciudad de Bay City, que es una réplica de San Francisco, y más adelante visitaremos otras ciudades del mundo, con lo que no se centrará solo en USA.

En esta ocasión Crypto, que iba a volver victorioso de la primera aventura a su planeta, sufre la destrucción de su nave a manos de la KGB. Ahora deberá encontrar la manera de llamar a otra nave nodriza para poder volver a su planeta, pero como la sed de venganza de Crypto ha aumentado. este decidirá viajar por todo el mundo con un gran arsenal de armas para torturar de diferentes formas a la vida humana, a la vez que destruye la KGB y descubre sus auténticos planes.

 

Mejorando nuestro arsenal

Destroy All Humans! 2: Reprobed dispone de una gran variedad de armas, en comparación con su primera entrega. Algunas conocidas como el lanzador de rayos o la sonda anal estarán de nuevo, pero también tendremos algunas nuevas que nos sorprenderán. Al principio solo dispondremos de dos armas, pero a medida que avancemos iremos desbloqueando más arsenal.

Además de las armas, tendremos poderes psíquicos de levitación y lanzamiento, otros capaces de hacer explotar cerebros o  incluso de controlar el cuerpo de cualquier NPC que nos encontremos en el juego. Acerca de esto último, si lo hacemos sin que nadie nos vea no pasará nada, pero si nos descubre alguien este intentará ir a una cabina telefónica para avisar a la policía. Le podemos interceptar por el camino para que así no nos descubran, y de paso usar el teléfono para gastar bromas telefónicas.

En cada una de las misiones, tanto principales como secundarias, conseguiremos furones, que es algo esencial durante nuestra aventura ya que con ellos podremos mejorar las armas, poderes y a nuestro propio ovni. Tendrán varios aspectos diferenciados, y nosotros decidiremos en qué gastar los furones según nuestra manera de jugar.

 

Un sandbox por explorar

La primera ciudad en la que nos encontraremos será San Francisco (con un nombre alterado para evitar posibles problemas), al igual que iremos a Londres, Japón y más lugares a lo largo y ancho del globo terráqueo. Cada uno de ellos cuenta con su propio mapa que podremos explorar como queramos. Habrá misiones secundarias repartidas por cada mapa, que se unen a la principal y a las zonas de aterrizaje de nuestra nave. Más allá de eso no tendremos nada más marcado, y lo único que encontraremos son coleccionables escondidos en forma de arte o música.

Son varios mapas que, aunque se vean preciosos y tengan bastantes NPC, no disponen de nada más que haga divertida la exploración, y encima las secundarias no son tantas como pueda parecer, por lo que el contenido es algo limitado.

Lo que si tendremos siempre disponible es la posibilidad de causar estragos por toda la ciudad, ya sea destruyendo edificios, abduciendo gente o transformándonos en algún NPC para disparar a todos lados. Siempre está bien esto, y más aún si se une alguien a nuestra partida, tanto de manera online como en local a pantalla partida. Dispondremos de otro modo multijugador que es el modo versus en el que estaremos en un mapa concreto y nos enfrentaremos a otro jugador. También podremos disfrutar de un tenis especial, ya que podemos jugar con la telequinesis usando cuerpos humanos.

 

Crypto vuelve más fuerte que nunca

Destroy All Humans! 2: Reprobed es un juego del año 2006 que ha vuelto renovado tanto en lo estético como en lo jugable. El control a los mandos de Crypto es satisfactorio y tanto la ciudad como sus habitantes se ven realmente fantásticos, aunque hay momentos que tardan un poco en cargar algunas texturas o te aparece un árbol o edificio casi en la cara.

Su banda sonora nos puede encantar, y tendremos canciones como Amerika de Rammstein de fondo mientras realizamos nuestros quehaceres de otro planeta. Los efectos sonoros clásicos de alienígenas y abducciones han sido también cambiados pero respetando el clásico.

El humor que tiene es de hace varios años, con lo que algunas bromas que sueltan hoy en día crearían algo de polémica, junto a personajes en los que se les sexualiza algunos atributos. Pero si eso no nos afecta tanto, descubriremos que hay miles de referencias al cine clásico y algunas bromas que nos harán reír hasta hartarnos.

6.8
Aceptable
">
Sinopsis
Crypto ha vuelto con licencia para sondar. El invasor alienígena regresa, más molón que nunca, ¡y ahora con genitales! Experimenta los marchosos años 60 en toda su gloria químicamente inducida y véngate de la KGB por destruir tu nave nodriza. A medida que descubras los planes de tus enemigos, tendrás que forjar alianzas con miembros de la misma especie que viniste a esclavizar.
Pros
La variedad de sitios a visitar entre una ciudad y otra
El humor, aunque alguna esté desfasada, sigue creando risas
Contras
Sistema de misiones casi idénticas
Popping en los diferentes mapas, llegando incluso a crashear