Fecha de Lanzamiento
05/10/2021
Distribuidora
GameMill Entertainment
Plataformas
PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
Versión Analizada
Nintendo Switch
Si sois de mi quinta, estoy más que seguro que vuestra infancia habrá estado marcada por los dibujos animados, tanto occidentales como orientales, que podíamos ver en los distintos canales dedicados única y exclusivamente a ellos. Y esto es algo que a día de hoy damos por hecho, siendo lo más habitual encontrar varios de estos incluso en las televisiones que no son de pago. Así, no puedo no mencionar los ejemplos que tenemos actualmente en España, como son las emblemáticas Clan y Boing, siendo esta última junto a Canal Sur 2 Andalucía mi puerta de entrada a algunas de las mejores series anime que he tenido el placer de disfrutar (como por ejemplo One Piece o BoBoBo). Pero si miramos atrás en el tiempo nos daremos cuenta de que esto no siempre había sido así, que hasta hace unos cuantos años la idea de tener un canal dedicado a estos contenidos era algo inaudito. ¿Queréis saber quienes fueron los pioneros de esto? Pues nada más y nada menos que una queridísima compañía conocida como Nickelodeon, que a finales de los 70s iniciaba sus emisiones con el sobrenombre de Pinwheel. Para 1979 cambiaría su nombre al que todos conocemos, y comenzó a cosechar éxito por sus concursos con actores reales. La cosa cambiaría en 1991, cuando los altos mandos del canal deciden producir sus primeras series animadas, los Nicktoons, entre las que destacan Rugrats y El Show de Ren y Stimpy y, un par de años más tarde, La Vida Moderna de Rocko. Y el resto, como quien dice, es historia: Llegaron éxitos absolutos como Bob Esponja, Los Padrinos Mágicos, El Show de Garfield, Catdog… Y series más de culto como Avatar o Danny Phantom. No hay duda de que el legado de Nickelodeon es amplio y único…

Y seguramente eso fue lo que tuvieron que pensar la buena gente de los equipos de Fair Play Labs y Ludosity, conocidos especialmente estos últimos en la escena indie por ser los artífices de la serie Ittle Dew y de Slap City, un más que decente homenaje a Smash Bros. con sus propios personajes, quienes siguiendo la estela de este último título decidieron llegar a un acuerdo con el antes citado canal de televisión para realizar otro título de lucha multijugador, fuertemente inspirado en la serie crossover de Nintendo, entre algunos de los principales personajes de Nick. Así, hace unos meses se presentaba Nickelodeon All-Star Brawl en sociedad, sorprendiendo a los jugadores más experimentados y profesionales de Smash Bros. por la aparente profundidad del título y por la cantidad de mecánicas jugables incluidas en este, y ahora hemos podido disfrutar del juego y comprobar si este inesperado hype ha merecido la pena, o si el juego se pierde entre distintos problemas. ¿Queréis saber que tal ha acabado saliendo el título? ¿Esperáis que sea un digno sucesor de la serie Smash? ¿Y queréis saber quien gana en una pelea entre Patricio Estrella y Ren y Stimpy? Pues no se hable más, y pasemos a las osti- quiero decir, al análisis completo, que podéis leer a continuación.

 

¿Estáis listos, chicos?

Nickelodeon All-Star Brawl se presenta con un interesante y amplio plantel que nos muestra representantes de una enorme variedad de series Nickelodeon… Aunque algunas elecciones puedan ser mucho más polémicas que otras. Así, contamos con Bob, Patricio y Arenita de Bob Esponja, Aang, Korra y Toph de Avatar, Leonardo, Michelangelo y April de las Tortugas Ninja, Ren y Stimpy y el Hombre Tostadas en Polvo del Show de Ren y Stimpy, Catdog de la serie del mismo nombre, Zim de Invasor Zim, Reptar de Rugrats; Helga de Hey Arnold, Nigel Thornberry de Los Thornberrys, Oblina de Aaahhh! Monstruos, Lincoln y Lucy de Una Casa de Locos, y Danny Phantom de la serie homónima, lo que nos demuestra que el plantel es, ante todo, único y variado. Me ha gustado mucho la cantidad de personajes disponibles desde el inicio (cabe destacar que dos personajes extra se añadirán en una actualización durante los próximos días), aunque siento que me faltan algunos de los protagonistas de las series presentadas, como Katara de Avatar y Arnold de Hey Arnold (y ya ni hablemos de la omisión de Donatelo y Rafael de las Tortugas Ninja), además de que se echa mucho de menos la representación de algunas de las series más míticas de esta cadena, como Los Padrinos Mágicos (Timmy Turner habría sido muy divertido de usar, eso está claro) o Jimmy Neutron. Pero dejando a un lado esas quejas, el plantel es muy interesante y, gracias a su diversidad, seguro que hay uno o varios personajes que convencerán e interesarán a cada jugador. Y quien sabe, quizá os descubran series que, hasta el momento, no habíais visto.

Si en cuanto a personajes el juego es variado, es en cuanto a sus modos de juego donde el título se queda muy corto, pues a diferencia de su principal competidor, aquí solo tendremos acceso a tres modos de juego principales: Combates locales, para poder disfrutar de batallas rápidas contra la CPU o contra nuestros amigos en persona; Combates online, para disputar el título de mejor jugador a través de la red, pudiendo jugar con todo el mundo; Y Modo Arcade, que nos permite enfrentarnos a una sucesión de combates que, al completarla, nos dará ciertas recompensas. Y es que, además de esto, podremos acceder a una cantidad de extras limitada que nos dejará disfrutar de la música del título, de ciertos artworks (que acaban reduciéndose a modelos 3D, lo que me parece una pena) y poco más. Como podéis ver, el juego viene con el contenido básico de cualquier juego de lucha, sin arriesgar nada. Es comprensible que encontremos esta situación, teniendo en cuenta que el estudio ha preferido centrarse en la jugabilidad del título, pero eso no quita que el juego necesite de una mayor variedad y cantidad de modos de juego. Además, todos los personajes y escenarios vienen desbloqueados desde el principio, lo que también me parece una oportunidad perdida y una demostración de que el juego ha sido desarrollado, principalmente, para satisfacer el ámbito competitivo.

 

Tomando apuntes de las viejas leyendas

¿Y a qué me refiero con que los equipos detrás de Nickelodeon All-Star Brawl han querido satisfacer el ámbito competitivo? Pues que, tomando notas de su trabajo en Slap City y basándose fuertemente en lo visto en Super Smash Bros. Melee y en Ultimate, la buena gente de Ludosity ha cogido algunas de las principales mecánicas de estos títulos para pulirlas y ofrecerlas como un fuerte gancho para crear una base competitiva sólida. Para que os hagáis una idea, en este juego contamos con tres clases de ataques: Ataques Débiles, que al igual que los tilt de Smash nos permiten quitar poco daño de forma rápida para encadenar ataques y generar combos; Ataques fuertes, que nos ayudarán a tirar al enemigo del escenario por su enorme capacidad de empuje; Y ataques especiales, que varían mucho según el personaje y suelen dar pie a ciertos ataques a distancia. Todos estos se pueden usar tanto en tierra como en el aire, y junto a ellos también podemos usar agarres. Pero esto no acaba aquí, pues contamos con técnicas del estilo del wavedash (originario de Melee), el esquive lateral en el aire, el uso de escudos o de burlas, todo ello remitiendo de forma directa a la serie de Nintendo pues, además, el objetivo principal de los combates será acabar con las vidas de tu rival… Subiendo su contador de daño y lanzándolo fuera del escenario. Vaya, todo sigue de forma muy directa a la serie creada por Masahiro Sakurai, buscando ser un sucesor más que digno acompañado de una serie de IPs reconocidas y queridas.

¿Y qué tal acaba saliendo en ese sentido? Pues a mi parecer, creo que sí que consigue acercarse un poco a Super Smash Bros., aunque aún le falta mucho trabajo y pulido. El juego, en el estado en el que está ahora mismo, es perfectamente disfrutable y sí que cuenta con potencial competitivo, además de que su sistema de control es cómodo y muy intuitivo y no hay ningún personaje que sea difícil de dominar, aunque sigue habiendo algunos de estos que balancear (Aang está muy roto, las cosas como son) y escenarios que mejorar. Ciertas animaciones y hitbox también requieren de un mayor trabajo y pulido, pero viniendo de un estudio tan chico es sorprendente el nivel de calidad y similitud que nos han traído con este título. No esperéis encontrar otro Smash Bros., ya que no alcanza su nivel de excelencia (algo que, siento decir, es casi imposible de alcanzar) pero sí que se presenta como una digna alternativa ahora que el juego de Sakurai ha llegado a su fin.

 

¿Luchamos en el Templo del Aire, o en la Guarida de las Tortugas?

A nivel visual el título es mejor de lo que podría parecer, a pesar de que no está exento de ciertos fallos y problemas que, con algo más de pulido, podrían solucionarse perfectamente. Así, el diseño elegido para los personajes me ha parecido excelente, adaptando a la perfección la esencia y las formas de las series originales, desde la locura de Ren y Stimpy hasta la animación de Danny Phantom, si bien algunos combates pueden quedar raros por la diferencia en los estilos. Estéticamente también me funcionan a la perfección los escenarios, donde observamos lugares identificables e incluso algunos personajes invitados (como el bueno de Appa en el escenario del Templo del Aire, o El Holandés Errante en su propio escenario), aunque sí que me falla más el diseño de niveles, demasiado simplón. Y hablando de los problemas, encontramos ciertas animaciones irregulares en algunos de los personajes y constantes problemas de dientes de sierra tanto en combates como menús, al menos en la versión de Switch. Pero quitando esto, lo cierto es que el juego está bastante bien pulido y cuenta con un nivel gráfico bastante resultón, lo que me parece una grata sorpresa.

Y hablando de sorpresas… A nivel sonoro he quedado gratamente satisfecho con las composiciones originales que se han utilizado en los distintos escenarios del juego. Estas, que buscan imitar los estilos de las composiciones de las series (que entiendo que, por temas de derechos, han sido imposibles de utilizar), no solo funcionan a la perfección si no que además son muy buenas y pegadizas, demostrando un altísimo nivel por parte del equipo musical del estudio. Sin embargo, en este apartado encontramos una de cal y otra de arena, pues el título se siente muy falto de personalidad al tener a todos los personajes mudos, sin sus icónicas voces o algunas que se les parezca. ¡Ah, y el juego está traducido al español, algo a tener en cuenta!

 

Conclusión: ¡Viva Nickelodeon!

Nickelodeon All-Star Brawl se trata de un divertido y prometedor título de lucha desenfadada que nos ofrece un nivel de calidad superior a lo que cabría esperar de una producción de tal calibre, ya que nos encontramos ante un título con un sistema de combate profundo y sencillo que está pensado para el deleite de los jugadores más novatos y para la maestría de los más profesionales del género. Eso sí, no os encontraréis aquí con un título cargado de contenido ni perfecto, destacando especialmente ciertas carencias técnicas y gráficas. Sea como sea, no puedo no recomendar este título que, además, se irá actualizando con el paso de los meses ofreciendo nuevo contenido, personajes y mejoras, pues el estudio ya ha demostrado un gran interés en escuchar a la comunidad y a los jugadores. Si os interesan esta clase de juegos y estas series forman parte de vuestra infancia, no os lo penséis y dadle una oportunidad.

7.8
Recomendado
">
Sinopsis
¡Lánzate a la acción como tus personajes favoritos de Nickelodeon en batallas de plataformas bombásticas! Con un plantel de poderosos héroes del universo de Nickelodeon, enfréntate a superestrellas de Bob Esponja, las Tortugas ninja mutantes adolescentes, Una casa de locos, Danny Phantom, Aaahh!!! Monstruos, Los Thornberrys, Hey Arnold!, Rugrats y muchos más para declarar tu dominio definitivo sobre la animación.
Pros
Jugabilidad precisa y divertida, repleta de mecánicas que los jugadores profesionales sabrán aprovechar
Cuenta con un buen plantel de personajes y una genial variedad de escenarios
Su apartado artístico está genial, representando a la perfección a cada personaje
Su BSO es increíble, algo totalmente inesperado
Contras
Hay una grave escasez de modos de juego
Todavía falta algo de pulido, sobre todo en el ámbito gráfico y en el balance de personajes
escort mersin escort adana escort ankara escort bodrum escort
X