[Análisis] Nidhogg 2

Nidhogg fue, sin duda, uno de los indies más raros pero interesantes que he tenido el placer de jugar. A pesar de su simple aspecto, caracterizado por imitar los gráficos de aquellos juegos que se lanzaban en consolas como la Atari 5200 o la NES, el gameplay alocado y frenético hacía que lo que comenzaba como una simple partida de 10 minutos se convirtiera en un torneo entre amigos de 2 horas. Ahora le toca el turno a Nidhogg 2, sucesor de aquel grandioso indie, y que llega con novedades tales como un renovado apartado gráfico, nuevos mapas y demás sorpresas. ¿Estará a la altura de su predecesor, o será un fracaso?

Este juego no tiene historia, y, de hecho, no la necesita. Se trata de un título frenético, ideal para unas pocas partidas rápidas en las que no hay tiempo para pensar. Cuenta, eso sí, con un modo arcade en el que deberemos completar una buena cantidad de combates seguidos sin perder uno solo. Algo similar a los juegos de lucha, pero con el estilo único de Nidhogg.

El juego cuenta también con personalización de personajes, un apartado en el que supera con creces a su predecesor, ya que este solo contaba con dos personajes, uno de color naranja y otro de color amarillo. Ahora podremos cambiar la ropa, peinado y calzado a nuestro personaje, para que asesine a sus rivales con estilo.

Este es uno de los puntos fuertes del juego, y al mismo tiempo resulta un problema. La jugabilidad es genial, rápida y directa, convirtiéndose en uno de los indies más adictivos actualmente disponibles en el mercado. A pesar de que se trata todo el rato de lo mismo, pues consiste en combates 1 contra 1 en los que tendremos que avanzar hacia el lado que nos corresponda derrotando a nuestro rival para llegar a la meta, es muy divertido, y no llega a cansar. De hecho, te insta a jugarlo más veces para así mejorar tus reflejos.

El problema reside en la incapacidad del juego por ofrecer ideas nuevas, por innovar. La mitad del juego está sacada directamente de la primera entrega, y aunque tiene novedades interesantes, como 3 nuevos tipos de armas (espada larga, arco y cuchillo) o varios escenarios nuevos, considero que es poco contenido, y aquellos que hayan disfrutado del primer juego no encontrarán muchas novedades en este apartado.

El apartado gráfico es uno de los más favorecidos en esta nueva entrega, ya que se ha optado por un apartado gráfico basado en 16 bits, simulando a los juegos de mediados de los 90. El diseño de niveles es muy bueno, al igual que el de personajes, aunque este es un poco extraño (¿por qué se parecen tanto a los personajes de televisión Epi y Blas?). Se trata, pues, de uno de los mejores apartados del juego.

El apartado sonoro es otro tema totalmente distinto, pues es el más flojo, contando con canciones repetitivas y poco memorables. No son composiciones malas, pero simplemente no destacan y acaban cansando por la cantidad de veces que las llegamos a escuchar.

Nidhogg 2 es una gran secuela que sorprendió por su original propuesta, pero que no consigue el mismo impacto que su predecesor, debido en parte a que no cuenta con el factor sorpresa, y por la falta de novedades. Aún así, esto no arruina la gran calidad que tiene, pues es un juego que merece la pena ser jugado, y más si se cuenta con varios amigos dispuestos a batirse en un duelo de espadas, arqueros y demás armas a lo largo de absurdos pero divertidos escenarios.

• 7.5/10
    Puntuación Final - 7.5/10
7.5/10