[Análisis] Pulsefire Haste 2

[Análisis] Pulsefire Haste 2

Han pasado ya más de dos años desde que HyperX lanzaba al mercado el Pulsefire Haste, un ratón gaming ultraligero muy prometedor que, poco después, analizábamos en esta misma web, concretamente, un servidor se encargó de dicha reseña, hablando en magníficos términos de esta propuesta que cosecho varios premios aquí, en GaminGuardian, gracias a, citándome a mi mismo: “ser un magnífico ratón que sobresale gracias a su diseño ligero que permite un desplazamiento rápido y preciso en cualquier superficie todo momento”. De hecho, el rendimiento durante las pruebas fue tan bueno que se convirtió en mi ratón de uso diario para cualquier tarea, desde jugar hasta escribir, al menos, hasta la llegada del Pulsefire Core, que acabó sustituyéndolo.

HyperX lleva tiempo demostrando su buen hacer en la creación de periféricos enfocados a los más jugones, y hoy, como posiblemente ya hayáis podido intuir por el primer párrafo, vengo a hablaros nada menos que del Pulsefire Haste 2, el último ratón ultraligero de HyperX, sucesor del Pulsefire Haste original, el ratón con rejilla de panal de abeja antes mencionado. Sin entrar todavía en demasiados detalles, me alegra poder señalar que es un digno sucesor que ofrece un sensor más potente, un peso aún más liviano y un precio todavía razonable para la calidad del producto. ¿Queréis saber más? ¡Pues vamos a ello!

 

Características

  • Un movimiento más sencillo del ratón para victorias más fáciles: Juega a una velocidad ultraligera gracias al Pulsefire Haste 2. A pesar de su sólida carcasa y de un peso de tan solo 53 gramos, se ha diseñado para que puedas moverte más rápido, jugar mejor y sentir menos cansancio.
  • Un sensor HyperX 26K increíblemente preciso: Te presentamos el sensor HyperX 26K. Ofrece hasta 26 000 PPP de forma nativa y puede realizar el seguimiento a velocidades de hasta 650 IPS. Con ese nivel de precisión, podrás realizar jugadas de precisión fácilmente.
  • Frecuencia de sondeo de 8000 Hz para obtener el máximo rendimiento: El HyperX Pulsefire Haste 2 responde hasta 8 veces por milisegundo. Eso es una señal cada 0,125 MILISEGUNDOS. Nunca volverás a perder en un cara a cara por culpa del retraso en la entrada del ratón.
  • Reduce la resistencia del cable con el cable HyperFlex 2: HyperX ha fabricado el cable HyperFlex 2 súper flexible con material de paracaídas para facilitar un movimiento suave y fluido del ratón y evitar los enganches o tirones en situaciones que requieran la máxima precisión.
  • Conmutadores HyperX duraderos y satisfactorios: Con una vida útil de hasta 100 millones de clics, los conmutadores del ratón HyperX brindan una respuesta táctil y sonora en cada clic satisfactorio.
  • Patines de PTFE virgen para deslizamientos suaves y sin esfuerzo: El movimiento del ratón resulta muy fluido cuando combinas el peso ultraligero y la baja fricción de los patines de PTFE 100 % virgen de Pulsefire Haste 2.
  • Incluye una cinta de agarre para una sujeción personalizable y segura: Se facilitan 4 piezas de controles antideslizantes HyperX personalizados para los botones izquierdo y derecho del ratón, así como para los laterales izquierdo y derecho del ratón.

 

Especificaciones técnicas

Especificaciones del ratón:

  • Forma – Simétrica
  • Sensor – HyperX 26K
  • Resolución – Hasta 26000 PPP
  • Preajustes de PPP – 400 / 800 / 1600 / 3200 PPP
  • Velocidad – 650 IPS
  • Aceleración – 50G
  • Botones – 6
  • Botones izquierdo / derecho – HyperX Switch
  • Durabilidad de los botones izquierdo/derecho – 100 millones de clics
  • Efectos de luz – Iluminación RGB por LED (4)
  • Memoria integrada – 1 perfil
  • Tipo de conexión – Inalámbrica 2,4 GHz / Bluetooth 5.0 / Por cable
  • Tipo de carga – USB-C 2.0
  • Tasa de sondeo – Hasta 1000Hz
  • Material del patín – PTFE de grado virgen
  • Compatibilidad con SO – Windows 11, 10
  • Compatibilidad con consolas – PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S

Especificaciones de la batería:

  • Tipo de batería – Batería de polímero de iones de litio de 370 mAh
  • Duración de la batería – Hasta 100 horas

Especificaciones físicas:

  • Longitud (métrica) – 124,3 mm
  • Anchura (métrica) – 66,8 mm
  • Altura (métrica) – 38,2 mm
  • Peso (sólo ratón) – 60 g / 61 g (negro/blanco)
  • Peso (con cable) – 83 g / 84 g (negro/blanco)
  • Longitud del cable (métrica) – 1,8 m
  • Peso (imperial, sólo ratón) – 0,13 lbs
  • Peso (imperial, con cable) – 0,18 lbs
  • Longitud del cable (pulgadas) – 1,5 m

 

Aspecto exterior y comparativa

El HyperX Pulsefire Haste 2 tiene una apariencia muy tradicional y simple, similar en algunos puntos y diferentes en otros en relación a su hermano mayor. El primer y más palpable cambio a nivel visual y táctil, es el haber prescindido del acabado en panal de abeja en pos de un diseño de cuerpo sólido (los tripofobicos estáis de enhorabuena) que, si bien podría pensarse que conlleva inevitablemente una ganancia en el peso del mismo, no es así una vez que lo utilizas. En términos generales, este ratón luce un aspecto mucho más limpio y elegante, y la versión blanca que sirvió para realizar esta reseña (hay también una versión en color negro) es realmente muy llamativa en contraste con mi escritorio de madera, acostumbrado generalmente a que prácticamente cualquier periférico que utilizo sea negro, salvo alguna excepción. Sí, posiblemente este modelo acuse más la suciedad y el desgaste por el uso que su contraparte negra, pero bueno, en la variedad está el gusto, ¿no?

Lo primero que sorprende, como ya apuntaba, es lo liviano que era realmente el ratón en comparación con otros ratones que hayas podido utilizar a largo de los años. Si bien la construcción está hecha principalmente de un plástico resistente y liviano, el conector USB y la rueda de desplazamiento tienen un revestimiento de goma. A esto, contribuye también en parte el cambio en el tamaño de los botones que, si bien no hace ninguna diferencia en el uso práctico, consigue que estos se vean y se sientan un poco más grandes. En realidad, permite que la luz del RGB brille más y forme una iluminación de fondo a través del bisel. También significa que se usa menos plástico, lo que es mejor para el medio ambiente y ayuda a mantener el peso bajo mínimos sin necesidad de recortar material (al contrario que en el diseño de panal de abeja del original), ubicándose principalmente estos en la parte inferior del ratón, ocultos inteligentemente bajo la etiqueta de información del producto.

El Pulsefire Haste 2 de HyperX está disponible en variantes de color blanco y negro, como ya apuntaba, con versiones con cable e inalámbricas. La versión con cable se puede adquirir por 69.99€, mientras que la inalámbrica tiene un precio superior de 109.99€. Si bien en nuestro caso hemos disfrutado de la versión wireless, la otra versión viene con un cable cable flexible con revestimiento de alta calidad bastante largo, de unos dos metros aproximadamente, que por supuesto añade algo de peso al producto final (unos veinte gramos más o menos). En cuanto a los botones, dispone de los mismos que el Pulsefire Haste original, los dos botones grandes, la rueda y el botón selector de DPI, y por último, dos botones programables en el lateral izquierdo que, en principio, están programados para funcionar como botones de avance y retroceso cuando navegas por internet, aunque se pueden programar para realizar una amplia gama de funciones a través del software NGENUITY de HyperX. Dicho sea de paso, aunque adelantemos acontecimientos, el resto son también programables.

 

Iluminación y sensor

La iluminación RGB del Pulsefire Haste 2 es algo limitada, y solo se ilumina la parte transparente de la rueda de desplazamiento. El Pulsefire Haste original tampoco era especialmente destacable en cuanto a iluminiación RGB se refiere, pero su cuerpo en forma de panal de abeja transparente permitía que la iluminación RGB se introdujese ligeramente por las rendijas, rebotando así la producida por la rueda del ratón. Soy consciente de que, aunque para mi no suponga un factor de gran importancia a la hora de adquirir unos u otros productos gaming, para otros puede que la iluminación juegue un peso relevante, y en este aspecto, bueno… hay mejores opciones, indudablemente. En cualquier caso, el software HyperX NGenuity permite a los usuarios cambiar el comportamiento RGB predeterminado al recorrer la configuración de DPI, y por supuesto, los que simplemente prefieran prescindir de la iluminación, podrán hacerlo también sin problemas.

Equipado con el sensor HyperX 26K, el Pulsefire Haste 2 cuenta con un máximo de 26.000 DPI y una tasa de sondeo de 8.000 Hz, una mejora significativa con respecto a los 16.000 DPI del original. Esta alta tasa de sondeo garantiza que las entradas del ratón lleguen al ordenador lo más rápido posible, brindando una ventaja competitiva en entornos de juego de ritmo rápido. En cuanto a las combinaciones que puedes lograr, podrás aumentar o reducir la exactitud y la precisión ajustando la configuración a tu gusto con el software HyperX NGenuity, como ya es habitual.

 

Batería y Bluetooth

En principio y según especificaciones, con la iluminación desactivada el ratón puede funcionar hasta 100 horas antes de necesitar una recarga. Eso es bastante impresionante, lo que permite mantener la velocidad más alta, la conexión de latencia más baja y disfrutar de un tiempo extra entre cargas. ¿Es realmente acertada la duración proporcionada? Bueno, yo lo único que puedo apuntar, pues no he ido cronometrando cada minuto que lo utilizaba, es que el indicador de batería baja no se ha activado hasta pasados unos diez días de uso, con la iluminiación RGB en activo y un DPI constante de 3.200. Nada mal, ¿verdad? Recargarlo completamente llevará varias horas y se realiza a través de un cable USB-C que también funciona como conector para el concentrador inalámbrico 2.4G. Dicho esto, necesitarás esta conexión si quieres usar Pulsefire Haste 2 en tu Xbox Series o Xbox One, ya que las consolas no admiten conexiones Bluetooth nativas. Si por otro lado posees una PlayStation 5 o PlayStation 4, simplemente puede conectarse a través de Bluetooth sin necesidad de un adaptador.

Después de diversos días probándolo, me alegra señalar que la funcionalidad Bluetooth funciona muy bien. Es muy fácil conectarla al ordenador y cambiar para darle otros usos, como por ejemplo, en el teléfono móvil, para después, volver cambiar entre este y el adaptador conectado a nuestro ordenador sin mayores contratiempos y con bastante rapidez. Por lo general, solo había un retraso de unos segundos después de presionar el interruptor, lo suficiente para que el smartphone lo reconociera y estableciera la conexión. Esto también lo convierte en un candidato ideal para los viajes.

 

Software HyperX NGenuity

La utilidad de software HyperX NGenuity permite a los usuarios personalizar varios aspectos del Pulsefire Haste 2, incluido el ajuste de valores predeterminados de DPI, tasas de sondeo y efectos RGB. Sin embargo, este ratón no tiene almacenamiento integrado para múltiples perfiles, por lo que los usuarios están limitados al perfil predeterminado cuando lo utilizan en diferentes dispositivos. NGenuity ofrece la opción de crear, guardar y exportar configuraciones en múltiples perfiles a una unidad USB, mitigando un poco la falta de almacenamiento integrado.

Para los jugadores competitivos, el software HyperX NGenuity ofrece suficientes opciones de personalización para afinar su experiencia de juego. Si algo he podido comprobar durante mis sendas horas de pruebas con este ratón, especialmente utilizándolo para jugar, es que el Pulsefire Haste 2 se presenta como un peso pesado ideal para juegos MOBA y FPS, ya que proporciona el diseño ligero y la precisión necesarios y exigibles para estos géneros en concreto. Sin embargo, es posible que el ratón no tenga suficientes botones para ser especialmente recomendable con títulos MMORPG, ya que a menudo requieren opciones de entrada más amplias.

 

Conclusión

El Pulsefire Haste 2 de HyperX es un ratón gaming liviano, preciso y receptivo, perfecto para el uso diario y especialmente recomendable para juegos MOBA y FPS. En definitiva, el Pulsefire Haste 2 refina y mejora el ya excelente Haste original, lo que lo convierte en una opción aún más convincente. Con un diseño cómodo, un peso más ligero y un sensor potente, ofrece un valor increíble por su precio en cualquiera de sus versiones, especialmente la wireless. Si bien es posible que no cuente con una gran cantidad de funciones o una amplia iluminación RGB, HyperX se ha esforzado por proporcionar todo lo que un jugador competitivo necesita sin arruinar su presupuesto. Su combinación de rendimiento y asequibilidad le sobran y bastan para granjearse diversos méritos en esta review.

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.