Por suerte. el juego tuvo bastante éxito y al año siguiente ya pudimos disfrutar de dos expansiones, Expanding the House y Romantic Vacation. A día de hoy, el juego cuenta con 5 expansiones, ya que en 2016 salió Oktoberfest y en 2018 Winter Romance. Podemos disfrutar de todas ellas en inglés gracias a Japanime Games y del juego original y la primera expansión, Expanding the House, en español gracias a Guerra de Mitos. Estas versiones en nuestro idioma son las que os enseñaremos hoy en este análisis.
Componentes
Tanto Cuore y Expanding the House son juegos de cartas, por lo que lo únicos que encontraremos dentro de sus cajas es cartas, muchas, de hecho. Voy a hablar de ambas cajas por separado ya que tienen sus diferencias aunque no lo parezca.
Tanto Cuore, el juego original, nos viene en una caja de cartón endeble, bastante mejorable, pero es la misma que tenía el juego original. La encontramos decorada con el nombre del juego y la maid jefa principal de la caja, en este caso, Marianne Soleil, ilustrada por Aoi Nanase, autora, entre otros, del manga Angel Dusk. El resto de la caja está ilustrada con otras maids que encontraremos dentro y una breve descripción en la parte trasera. Una vez abierta, nos encontramos lo siguiente:
- 198 cartas maid:
- 32 cartas de maid jefa
- 156 cartas maid comunes
- 10 cartas maid particulares
- 26 cartas de evento
- 56 cartas de amor
- 1 libro de instrucciones
- 24 separadores de cartón
Como veis, hay muchísimas cartas en la caja, lo suficiente para poder jugar y rejugar hasta cansarnos. A parte, dentro de la caja viene un gran cartón para evitar que las cartas que muevan, y ¿por qué sobra tanta caja? ¡Porque nos dejan espacio para meter las cartas enfundadas! Tanto Cuore usa fundas de cartas estándar de 63.5 x 88 cm, por lo que no tendremos problema encontrando fundas para el juego. A parte, la caja contiene 24 separadores de cartón para colocarlos entre las cartas y poder localizar rápidamente donde las tenemos colocadas.
En cuanto a Expanding the House, la primera expansión del juego, hay que decir que, como todas las expansiones de Tanto Cuore, puede jugarse totalmente independiente del juego original, no obligándote a comprar todas si no lo deseas. En esta primera expansión la caja ya ha mejorado notablemente, encontrándonos una caja de cartón regio y duradero, lo cual es de agradecer. En este caso, volvemos a encontrar como ilustración principal a la maid jefa de la caja, que se trata de Claudine de La Rochelle, ilustrada por Miki Miyashita, una autora conocida por mangas como Maburaho o Minus Literacy. El resto de la caja está decorada como la del juego principal. En este caso, los componentes son:
- 198 cartas de maid:
- 32 cartas de maid jefa
- 158 cartas de maid comunes
- 9 cartas de maid particulares
- 24 cartas de edificio
- 56 cartas de amor
- 1 libro de instrucciones
- 25 separadores de cartón
En esta caja también nos encontraremos con el espacio extra para poner las cartas enfundadas y, por supuesto, usan el mismo tipo de fundas que el juego original. Las cartas de ambas cajas tienen una buena calidad de impresión y al tacto, por lo que no hay ninguna preocupación por eso, pero siempre aconsejo enfundarlas ya que es un juego donde se baraja mucho y las cartas pueden sufrir bastante.
Sinopsis
¡Trabajaremos con mucho corazón cuando nos contrates!¡Conviértete en el “gran maestro”!
Los jugadores toman el papel de “maestros de casa”, contratan a muchas maid bonitas que les sirven llenando lentamente la casa (mazo de cartas). Pero hay que tener cuidado, las maid pueden caer enfermas o adquirir malos hábitos. Al final de la partida, el jugador que gane más puntos de victoria con su personal será el “amo perfecto” y el ganador.
Yukop_
He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.