
Un viaje por Terra
Terra es un mundo distópico donde todo funciona con unos cristales que dan energía a las cosas, el problema es que hay unos monstruos llamados Carcasas que atacan a las personas y de los cuales no se sabe demasiado. Moshang es un mago de una raza que se suele especializar en fuerza, esto hace que muchos se rían de él, pero ayuda a salvar a su ciudad de un ataque y se gana se galones como mago. Al mismo tiempo Syl es una invocadora que ha vuelto al mundo normal después de haber estado encerrada en una escuela de invocadores y busca a sus padres, ambos se encuentras y se dan cuenta de que sus destinos se alinean: Moshang quiere descubrir por qué hay falta de cristales en la ciudad y Syl tiene que buscar a sus padres, así que deciden viajar juntos para poder conseguir sus metas.
El problema es que para empezar a atar cabos necesitan entrar en un local donde solo entran bardos, y ahí es cuando reclutan a Alto, un bardo cuya única meta es hacer llegar la música a más sitios. Los tres inician su viaje por Terra para llegar al fondo del asunto de los cristales, juntándose en el camino con un inventor un poco loco llamado Edson, cuyas piernas son mecánicas y necesitan cristales para funcionar, una herrera llamada Opal que es super fuerte y una de las mejores pero se niega a forjar armas, y con Meta, una cambiaformas que no sabe nada ni sobre ella ni que hace en Terra, por lo que decide acompañar al grupo para descubrirlo.

Los seis intentarán descubrir los misterios que guarda Terra, el por qué de que los cristales escaseen y lo máximo que puedan sobre sus enemigos en común: las Carcasas.
La historia es bastante genérica, pero la verdad es que engancha bastante, además tiene un giro al final que no esperaba y me ha sorprendido gratamente ya que me gustan las historias que no van por donde yo pienso que van a ir.
Batallas particulares
Terra Memoria nos ofrece jugabilidades clásicas de un RPG mezclado con aventura. Podremos explorar el mapa, no libremente, por lo menos hasta el final, pero es el típico juego que tiene tesoros, localizaciones y demás escondidas, por lo que recomiendo encarecidamente la exploración, además, en el mapa nos encontraremos diferentes puzles y batallas opcionales que aumentarán los poderes y los ataques de los personajes, por lo que es recomendable hacerlos.

Algo curioso en las batallas de este juego es que de los seis personajes, solo pelean tres, los otros tres son de apoyo pero no puedes configurar que personaje apoyará a quien, sino que, aleatoriamente al empezar la batalla, cada personaje de apoyo se enlazará a uno de los que pelean en primera línea. Es cierto que le juego te deja bloquear tres posibles combinaciones, pero aún así es bastante azaroso. Los ataques tienen elementos y pueden ser de un solo objetivo o de varios, también dependiendo del ataque avanzarán más o menos en la línea de turno, por lo que hará que ataques antes o después. Los personajes de apoyo son bastante útiles en general: Alto permite cambiar los ataques en curación y la curación en ataques; Edson transforma los ataques de un solo objetivo en multiobjetivo y viceversa; y Opal cambia el elemento de los ataques al azar. Estas habilidades de apoyo pueden utilizarse o no pulsando un botón, lo cual da mucho juego en la batallas.

Durante la partida, a parte de las misiones principales que irán haciendo que avancemos en la historia, tendremos muchísimas misiones secundarias. Estas misiones están muy bien porque la mayoría nos recompensan con dinero y, a veces, objetos, y el dinero es bastante más importante de lo que parece, sobre todo si queremos comprar ingredientes y materiales para la otra parte interesante del juego.
Esta otra parte es la de crear objetos y comidas que nos ayuden en nuestra aventura. Las comidas servirán para subir los PV de los personajes, muy necesario si no queremos caer en las batallas de jefes, y adicionales. Cada receta nos subirá una cantidad de PV a los tres personajes que luchan en primera línea, pudiendo llegar a cosechar una cantidad considerable. Los materiales nos servirán para crear tanto pines, que nos modifican las estadísticas de batalla y podremos equipar hasta tres por personaje, así como muebles para decorar la ciudad y aparatos para misiones en general.

Llegado un punto del juego, podremos viajar a Comesa, una ciudad donde los que están hartos de vivir bajo la sombra de alcaldes incompetentes quieren rehacer su vida en paz. Nosotros mismos podremos irnos a vivir a la ciudad, y tendremos que ir hablando con las personas que encontremos en nuestro camino de la aventura para que vayan a vivir allí. Eso sí, todos los habitantes tienen sus propias peticiones de edificios que quieren ver en la ciudad, por lo que tendremos que ayudarles construyendo todo lo que nos pidan.

En resumen, una jugabilidad entretenida, que podemos hacer al ritmo que queramos y donde encontraremos siempre algo que hacer. Si tengo que criticar algo, es que algunas secundarias son demasiado crípticas y no sabes ni que tienes que hacer para completarlas, pero bueno, a veces las haces de pura casualidad.

Pixel art 3D
Parece que está de moda hacer los juegos en Pixel Art, han salido muchísimo títulos del estilo y la verdad es que yo en concreto no soy muy fan, pero hay algo en Terra Memoria que te atrapa visualmente a pesar de ser un Pixel Art 3D. Por supuesto el juego mezcla, sobre todo en los menús, algunos elementos 2D que tienen también un diseño muy bonito y llamativo, pero casi todo está en 3D y está muy bien hecho, no tengo ninguna queja en este aspecto y eso que, como decía, no me suelen gustar. Los personajes son todos de razas distintas y con diseños muy diferentes que hacen que tengan su propia personalidad solo con verlos. Incluso Meta, que es una cambiaformas, tiene su propio diseño personal que me encanta, aunque mi favorita es Syl. Pero también hay que decir que no solo se han currado a los personajes principales, sino que la cantidad de razas que hay en el juego y la de personajes secundarios que te encuentras también es digno de mención.

En cuanto al sonido, la música de Terra Memoria nos transportará directamente a Terra, a veces más alegre, otras más tristes y la de batalla que es una maravilla, por lo menos para mi gusto. Me falta para ser un 100% que los personajes tengan voces, pero bueno, no se puede tener todo.

Conclusión
Terra Moria es un RPG mezclado con aventuras que es perfecto para los que buscan una historia corta pero entretenida con una jugabilidad bastante completa y unos personajes más que memorables, eso si, no esperéis algo super profundo. Además lo tenemos completamente en español por lo que no hay excusas para darle una oportunidad.

Yukop_
He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.
Noticias relacionadas
[Análisis] Big Helmet Heroes
ReivenAbr 01, 2025
[Análisis] Caravan SandWitch
Yukop_Sep 30, 2024