[Análisis] The Witch and the Hundred Knight 2

0 Flares 0 Flares ×

En el mercado de los videojuegos antiguamente veíamos que las compañías siempre daban su toque personal a sus juegos. Sin embargo, esto es algo que se ha ido perdiendo con el paso de los años en muchas de ellas, aunque afortunadamente no todas han perdido el rumbo, como es el caso de NIS América. Ella siempre ha preservado en todos sus proyectos un toque japones, teniendo un estilo artístico muy diferenciado en sus diseños de personajes y siendo fiel al sistema clásico de RPG. Y no va a ser menos con su nuevo título, The Witch and the Hundred Knight 2, donde se reafirma en su línea y defendiendo su estilo propio.

Se trata de un título que no pretende ser un top ventas, como grandes sagas clásicas de juegos que muchos de nosotros conocemos como pueden ser Final FantasyPokémon, pero tiene claro su objetivo, que es la de un producto de calidad en donde, tantos los amantes de estos géneros como aquellos que no se encuentren familiarizados con ellos, puedan disfrutar los dos por igual; manteniendo siempre su visión de preservar una jugabilidad algo más tradicional, pero que sabe que funciona. Sin más dilaciónprocedamos a meternos de lleno en esta historia.

Historia

Nuestra historia comienza en el pueblo de Ecke, un lugar pequeño alejado del Imperio, donde desde hace años se encuentra en decadencia. Amalie, una joven huérfana salía gritando desesperada buscando por todas partes a su hermana pequeña, Milm. Los vecinos del pueblo siempre han cuidado de ellas dos, ya que sus padres perecieron hace 3 años a manos de las temidas Brujas, seres que van sembrando el terror por donde pasan y destruyendo cualquier rastro de vida. Pese a que estas dos chicas perdieron a su familia, el pueblo ha intentado sustituir el vacío en sus corazones que sus padres habían dejado.

Había pues una tensión que se palpaba en el aire, pues desde hace 3 años los monstruos se habían vueltos muy violentos cuando tuvo lugar la Guerra de las Brujas. Sin embargo, gracias a Dios uno de los aldeanos encuentra a la desaparecida Milm , aunque la alegría no duraría mucho ya que tenía la Maldición de la Bruja. Se trata de una enfermedad que mata lentamente a su portador, siendo esto lo mejor que le puede pasar, porque unos pocos tienden a convertirse en tales seres. Amalie y Milm saben que esa marca significa perderlo todo, ya que es altamente contagiosa. Todos los vecinos del pueblo se quedaron espantados y el pánico se desato, hasta tal punto que deciden que lo mejor es ejecutar a Milm. No obstante, Amalie solicita al pueblo que al menos se apiaden y las destierren para siempre de su pueblo.

Desoladas por perder todo aquello que tenían por culpa de esta enfermedad, Amalie sabe que no tiene que perder tiempo, puesto que la vida de su hermana corre peligro y podría fallecer en cuanto menos se lo esperase, de modo que comienza una larga búsqueda para encontrar una solución.

Un año más tarde, nos encontramos dentro de una base experimental de la orden de los caballeros sagrados, una parte de la Iglesia dedicada exclusivamente a proteger a la humanidad de las Brujas, así como de intentar encontrar una cura para aquellos que se encuentran infectados. Milm se encontraba siendo atendida por los investigadores, aplicando tratamientos experimentales para encontrar la manera de frenar el avance de la misma. Pese a los esfuerzos de los investigadores, ella perece, dejando un sabor agridulce en los investigadores con una derrota más sobre sus hombros y con la gran carga de tener que dar esta noticia a su hermana mayor.

Sin embargo, el destino tiene reservado para estas hermanas algo más cruel, ya que su hermana Milm, despierta y se convierte en una Bruja, destruyendo la base en donde había sido confinada para su tratamiento. Por otro lado, nos encontramos en otra parte del Imperio, donde Amalie había sido destinada en una misión. Así desde que sucedió lo del pueblo hace un año, se unió a la orden de los caballeros sagrados, con el objetivo de ayudarles a buscar una cura para su hermana. Pese a su gran espíritu de lucha, esta recibe la terrible noticia del fallecimiento de su hermana. Inmediatamente sale rumbo al laboratorio, donde se encuentra anonadada al ver en que es lo que se ha convertido su hermana, en un ser que lo único que busca es causar dolor y sufrimiento a todos los que le rodean. Al hablar con ella se da cuenta de que su hermana ya no habita en su cuerpo, que solo es una sombra de lo que fue. Para su desgracia, lo único que puede hacer por ella es poner fin a su sufrimiento.

No obstante, algo imposible de creer ocurre, y es que su hermana sigue viva, dándose un situación imposible de imaginar, pues observa que alberga tanto el alma de su hermana como la de una Bruja . De igual modo, sabe que su hermana corre peligro porque informar a su organización sobre esto significaría la muerte para su hermana, por lo que Amalie decide guardar este secreto con el fin de encontrar una cura. 

Comienza una aventura en búsqueda de una solución posible para la enfermedad de su hermana para que pueda volver a la normalidad, llena de obstáculos, puesto que los caballeros sagrados saben que algo oculta y que no es la misma de siempre; al mismo tiempo que trata con una bruja que lo único que quiere es hacer lo que se le antoje y destruir el mundo. Una historia en la que nosotros mismos participaremos, ya que la Bruja cuenta con un inesperado ayudante,un muñeco con vida propia al que tendremos que manejar durante la historia para ayudar a Amalie a encontrar una cura, a la vez que intentamos satisfacer todos los caprichos de la Bruja Chelka, que habita en el cuerpo de Milm, para que esta no destruya el mundo.

Jugabilidad

Nos encontramos ante un Action RPG al estilo clásico, en donde avanzaremos a través de numerosas pantallas atestadas de enemigos en las que tendremos que abrirnos paso para llegar a la meta, o conseguir un objetivo que nos plantee la misión del momento. Normalmente este tipo de juegos necesitan algunos elementos que le den un poco de gracia al asunto, ya que sino se tiende a crear juegos machaca botones.

Para evitar eso se emplean varios recursos, como el de las Gigacalorias, una barra que nos indica la cantidad de tiempo que nos queda para hacernos una mazmorra. Normalmente siempre estamos acostumbrados a tener una barra de vida y cuando esta llegue a 0, se acabo todo; pero aquí supone empezar desde el principio del nivel, perder uno de nuestros mejores objetos y una reducción drástica de la barra de Gigacalorias. Esto hace que el juego tenga una dificultad equilibrada en la que tengamos que vigilar nuestro indicador constantemente, teniendo que buscar por todos los lados de la pantalla objetos con los que recuperar nuestra vida, así como comida para recuperar nuestras calorías; al mismo tiempo que seguimos avanzando por el nivel.

Para dar más emoción nuestro avatar o personaje, que es un muñeco con alma, contara con multitud de posibilidades de equipamiento. Podremos tener martillos, lanzas, espadas, cetros, etc, lo que nos dará mucha variedad para poder crear nuestros propios combos y hacer un personaje que se adapte mejor a nuestro estilo de juego, así como a cada situación; pues puede ser que necesitemos en cierto momento una mayor velocidad usando espadas cortas, o más poder de penetración para romper las barreras y duras defensas de los enemigos con las lanzas, o preferir un estilo más agresivo usando los martillos gigantes. 

Las armas las podremos encontrar bien a lo largo de nuestras travesías, comprándolas en la ciudad, o creando las nuestras propias o mejorándolas con los materiales que vayamos encontrando. Un aspecto interesante es que en las pantallas hay monstruos especiales que suelen ser más fuertes que los demás, y que siempre suelen dejar unos premios bastantes interesantes, siempre y cuando puedas derrotarlos claro.

A pesar de que se nos ofrecen posibilidades para adaptar nuestro estilo de combate, el juego no sería así de bueno si no fuera por las máscaras. Es un elemento que añade esa chispa que el juego necesita, ya que nuestro avatar podrá cambiar de clase, lo que implica un cambio de estadísticas, un árbol de habilidades diferentes para cada máscara, y la posibilidad de tener una variedad de movimientos amplia. Y por si fuera poco, el cambio de clase se puede hacer en cualquier momento de la pantalla, lo que nos permitirá adaptarnos mejor a las situaciones y disfrutar de una acción desenfrenada y sin ataduras.

Por supuesto, los objetos que cojamos a lo largo de la pantalla lo iremos guardando dentro de…. nuestro estómago, el que iremos haciendo más grande a medida que encontremos ciertos cofres dispersos y ocultos a lo largo de las pantallas. Y es que mejorar el estómago será vital a medida que avancemos, ya que las pantallas serán cada vez más grandes y los puntos de guardado más lejanos, por lo que tendremos que tener un inventario amplio para tener objetos para cuando lleguen las vacas flacas. Un aspecto interesante es el que nos da la posibilidad de digerir objetos para ganar Gigacalorias, algo que muchas veces marca la diferencia entre el éxito y el fracaso, ya que no siempre no nos dará tiempo a llegar al punto.

Por último, pero no menos importante tenemos tenemos un modo Burst, un movimiento que nos salvará más de una vez cuando nos encontremos rodeados de bichos, que no serán pocas las ocasiones; ya que nos permitirá hacer una onda expansiva con la que aliviarnos y experimentar una mejora de las estadísticas notable.
El juego plantea una jugabilidad clara, con una dificultad más que acertada, ya que a pesar de en principio parece sencillo dominar las técnicas, tiene un sistema que nos exige cada vez más. Nos da la posibilidad de poder adquirir Gigacalorias comiéndonos a nuestros enemigos, pero si conseguimos dominarlo, a largo plazo podremos salvarnos más de un apuro en pantallas donde no encontremos casi ningún objeto para recuperar energía.

Gráficos y sonido

El apartado gráfico es algo que no esta mal, pero es mejorable. No obstante, el diseño y la ambientación que  plantea genera un aura de misterio muy conseguida. Algo que me ha agradado es que hay ciudades, que podremos visitar e interactuar a lo largo de las pantallas, cosas que en este género de juegos no suele estar muy presente.

Por supuesto, el estilo de personajes diferenciador de NIS América es algo que sigue manteniendo. Es algo que hace a sus juegos únicos, y el motivo por el que a muchos de los jugadores les siguen atrayendo sus juegos. Aunque nunca pierden la idea de crear personajes bien construidos en cuanto a personalidad y trasnfondo, pero nunca dejando de lado algo de humor.

Tiene una banda sonora bastante conseguida, que tiene un transfondo que favorece la creación de esa atmósfera de magia y misterio, así como de sacarnos algunas risas de vez en cuando. Algo que me ha parecido extraño encontrar es el doblaje en inglés, ya que lo he probado en ambas versiones y creo que han conseguido transmitir el alma de los mismos en las voces que han escogido.

Una pega que le veo es que normalmente, durante los enfrentamientos contra los enemigos, casi no se tiende a escuchar prácticamente la música de fondo, perdiendo algo de personalidad y de puesta en escena en el desarrollo de la historia.

Conclusión

En fin hemos llegado a la parte final de nuestro análisis. Me da pena no poder seguir hablándoos más de este juego, porque nos encontramos ante un título con una historia interesante, con unos personajes con chispa y bien construidos, y una jugabilidad divertida que mantiene unos niveles de dificultad muy equilibrados y desafiantes. No trata de ser un proyecto a gran escala, pues mantiene un sistema clásico con algunas modificaciones y unos gráficos que se podrían trabajar más. Sabe quién es el publico al que va dirigido y que es lo que funciona. Pero os digo que se trata de un título que recomendaría a aquellos a los que les gustan los juegos de acción, puesto que pueden encontrarse con una agradable sorpresa y abrirse un mundo nuevo de posibilidades.

Análisis - The Witch and the Hundred Knight 2

Distribuidora: NIS America

Sinopsis: Las brujas desde tiempos antiguos son seres que han traido la desgracia y el sufrimiento a todos aquellos a los que han tenido el infortunio de encontrarse a su paso. Encuentra la cura para salvar la vida de su hermana de la Maldición de la Bruja y ayudales a encontrar el origen de la misma.

  • 8.2/10
    Historia - 8.2/10
  • 7.8/10
    Jugabilidad - 7.8/10
  • 7/10
    Gráficos - 7/10
  • 6.8/10
    Sonido - 6.8/10
7.5/10

Gourai

Amante del anime, de los JRPG y de los juegos de cartas coleccionables. Fundador Wixoss TCG España.

No Responses

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This
X