Atari revela el diseño de su nueva consola, la primera en más de 20 años, la cual será llamada Ataribox.
Sin embargo, ha permanecido la incógnita sobre la naturaleza de la Ataribox y cómo competirá en el mercado de las grandes consolas actuales.
El objetivo de Atari es crear un nuevo producto que se mantenga fiel a su herencia mientras atrae tanto a los nuevos cómo a los antiguos fans de Atari.
En cuanto al diseño de la consola, Atari ha ido con una mirada inspirada por los elementos clásicos del diseño de Atari, tales como el aspecto icónico de madera, acanalado, y levantado hacia detrás. La consola cuenta con líneas que fluyen alrededor de toda la consola, un panel frontal que puede ser de madera o de vidrio, el logotipo enfrente, un indicador de luces que brillan a través del material, un puerto HDMI, un puerto SD y cuatro puertos USB.
Según Atari, la gama de puertos sugiere especificaciones internas modernas, así como que ofrecerá no sólo contenido de juegos clásicos, sino también contenido de juegos actuales. Si esto sugiere que la consola recibirá nuevos títulos de terceros o si está buscando competir con Switch, Xbox One y PS4, no está claro de momento.
La consola estará disponible en dos ediciones: una edición clásica de madera y una edición en negro y rojo que parece más moderna.
No se han divulgado detalles como especificaciones, juegos, precios y una fecha de lanzamiento. Atari ha dicho que quiere asegurarse de que las cosas salgan correctamente y además, que estará escuchando atentamente la reacción de la comunidad de Atari a medida que continúe el proceso de lanzamiento.
Martinss
Soy un apasionado del mundo de los videojuegos, del manga-anime y de la tecnología que intenta combinar sus hobbies mientras está al tanto de sus novedades y las comparte con nuestros lectores.