Una vez finalizada la resaca de Essen y con grandes resultados por allí, que quedan reflejados en el hecho de que Ludonova haya vendido todas las copias de Sabika que llevaba consigo a la feria alemana, hoy volvemos a hablar del próximo título del autor granadino Germán P. Millán, que ya está a punto de llegar a las estanterías de las tiendas.
Para aquellos que estéis deseando jugarlo porque, al igual que un servidor, no hayáis tenido todavía la oportunidad de hacerlo, puede que os interese saber que, hace unos días, Ludonova compartió a través de canal oficial de YouTube un vídeo de poco más de 12 minutos de duración en el que enseñaban cómo jugar a Sabika. ¿Qué mejor para irse preparando para el lanzamiento? Así, una vez que lo adquiramos en nuestra tienda de confianza, solamente quedará abrir, destroquelar y comenzar a jugar.
En Sabika, tomas el papel de uno de los nobles nazaríes que contribuyeron a la construcción de las torres, jardines y palacios de la Alhambra. Además de esta honrosa tarea, tienes que establecer rutas comerciales a través de Europa y el Magreb. Estas rutas te proporcionarán los ingresos suficientes para poder afrontar el exigente tributo que demandan los Reyes Católicos. A cambio de tu trabajo, recibirás protección militar frente a los distintos conflictos del Reino de Taifas.
Sabika implementa un novedoso mecanismo que integra tres rondeles interrelacionados. Cada rondel se centra en un escenario diferente: la construcción de la Alhambra, la talla de poemas en sus salas y la exportación de mercancías por las rutas comerciales. Todo esto se desarrolla a lo largo de cinco eras (rondas), y al final de la quinta ronda, el jugador que haya acumulado más puntos de prestigio se lleva la victoria.
- Tiempo: 60-120 minutos
- Jugadores: 1-4
- Edad: +14 años
Si queréis ampliar información sobre Sabika, no dudéis en visitar este enlace para echarle un vistazo a la cobertura que hemos realizado sobre el mismo.
Fuente: YouTube
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.