El director de ‘Code Vein’ afirma que el juego no romperá el espíritu del jugador

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Después de la salida del nuevo gameplay de Code Vein esta semana (podéis verlo aquí), Dengeki Online habló con el productor del juego (Keita Lizuka) y con su director (Hiroshi Yoshimura), quienes compartieron información nueva sobre este prometedor RPG de estilo souls.

ENTREVISTA:

¿Estáis desarrollando el juego idénticamente para las tres plataformas y para Japón y el resto del mundo?

Estamos planeando desarrollar el juego de la misma manera en todos lados igual. También pretendemos lanzar el juego en la misma fecha en todo el mundo.

Cuando decidisteis el género y el tipo de jugabilidad, ¿tomasteis como base el desarrollo occidental y lo ejecutasteis con una mentalidad más global?

Code Vein es un nuevo desafío para nosotros. Y también incluyendo a Japón, queremos hacer un juego que entusiasme y sea disfrutado por todos los jugadores del mundo. Además, tuvimos en cuenta el mercado de videojuegos reciente y pensamos en hacer un juego que nos catapultase al reconocimiento mundial.

¿Hay alguna parte del juego que hayáis ajustado para que sea esté más adaptado a una audiencia global?

No creo que haya diferencia notable entre jugadores orientales y occidentales en cuanto a la naturaleza RPGs de mazmorras y su experiencia con él. Y  basándonos en eso, hicimos unos ajustes finales en la dirección global que estaba tomando el juego, en base a un estándar único. Además, este será un juego que valga completamente la pena jugar pero por otro lado, también tenemos en cuenta el no romper el espíritu del jugador. Creo que hay una diferencia a tener en cuenta en los jugadores de distintas regiones cuando se trata de la motivación para reintentar una zona, pero estamos trabajando duro para poder hacerlo disfrutable para todos sin romper su espíritu. Una manera de mantener este espíritu del jugador es mediante el sistema de compañeros. Los compañeros que te ayudarán tienen diferentes habilidades que alteran tu forma de jugar, y hay muchas opciones para experimentar a base de ensayo y error.

¿Podemos esperar una progresión dramática de la historia y unos personajes agradables?

En God Eater, te ganabas el afecto de los personajes luchando juntos; pero en Code Vein hemos evolucionado una parte de este concepto. Mientras pasamos largo tiempo aventurándonos en territorio inexplorado, tus acompañantes reaccionarán a varias cosas que sucederán. Por ejemplo, si el jugador es abatido, correrán para ayudarte y viceversa. A diferencia de las relaciones que se forjan mientras se pelea, creo que podemos obtener unas relaciones más emocionales de esta forma.

¿Alguna pista acerca de los personajes que aparecerán en el juego?

Personajes con diferentes infancias como vampiros aparecerán. Dependiendo del tiempo y de la situación, progresaremos junto con algunos y nos separaremos. También, aunque sean todos renacidos, tienen una variedad de puntos de vista, y a través de establecer una relación con ellos podremos desarrollar diferentes tipos de vínculos, lo cual es novedoso, en mi opinión.

Publicasteis un vídeo enseñando la acción (combate) pero, ¿seguiréis ajustándolo junto con los efectos?

Por supuesto. El vídeo fue lanzado para enseñar el progreso actual que hemos conseguido hasta ahora. Continuaremos haciendo ajustes hasta el final del desarrollo.

En el vídeo, la sangre esparciéndose fue impresionante pero, ¿Tiene alguna repercusión en la forma de jugar?

Estamos preparando otros componentes originales además del previamente anunciado Blood Veil (Velo Sangriento). Por favor, esperad a nuestro siguiente comunicado.

¿Cómo se conseguirán las armas?

Son obtenibles en mazmorras, pero estamos poniendo énfasis en que sean adquiribles a través de drops de enemigos.

¿El área explorable será un mundo abierto o estará dividido en áreas entre las que viajas?

Es difícil definirlo como un mundo abierto, pero todas las zona están conectadas de tal forma que se puede ir a pie.

¿Se repetirán zonas parecidas y serán monótonas, como por ejemplo el subsuelo?

Estamos intentando crear áreas en donde no te canses, como cavernas  naturales y ruinas antiguas.

Code Vein saldrá en PS4, Xbox One y PC en 2018.

Fuente

dedy96

Me llamo Edu, aunque podeis llamarme Dedy. Estudio enfermería y me encantan el anime, el manga y los juegos. Hacer las cosas con pasión te permitirá algún día atravesar los cielos.

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