‘Final Fantasy Type Next / Type 1’ no está en desarrollo actualmente

Gracias al portal wikia debido a una charla con el director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata en la PAX West este fin de semana, el desarrollador reveló que a pesar de que su título actual está recibiendo más contenido durante el nuevo año, el equipo bajo él ya está en las etapas iniciales de un nuevo proyecto .

Cuando se le preguntó acerca de lo que haría una vez que Final Fantasy XV finalmente esté completo, Tabata dijo que el equipo de la División de Negocios 2 – la parte de Square Enix donde se hace Final Fantasy – ya está investigando qué hacer.

«Internamente, hemos comenzado nuestro próximo proyecto», dijo. «Como el próximo proyecto del equipo de Final Fantasy XV, una pequeña parte de nuestro equipo ya ha comenzado a trabajar en ello. Todo lo que probamos y nos desafió con Final Fantasy XV, lo vamos a elevar y hacerlo aún más grande y mejor para la próxima versión «.

¿Qué sucede con Final Fantasy Type Next?

Antes de Final Fantasy XV, Tabata fue el director de Final Fantasy Type-o. Después de acabar el juego, se le mostró a los aficionados un teaser tráiler de una posible secuela, llamada sólo «Type-1» o «Type-Next». Cuando se le preguntó si su próximo proyecto estaría relacionado con «Type-1», Tabata dijo que no .

«Nada de ‘Type-1’. No tenemos ningún plan para ello», dijo. «Para mí y muchos del equipo de desarrollo, ‘Type-1’ es algo que les interesa y algo que eventualmente quieren perseguir, pero la parte actual donde estamos después de hacer todas estas cosas para Final Fantasy XV, pensamos, es más apropiado construir sobre esa experiencia y realizar algo que sea más grande y más expansivo para el próximo proyecto. Por lo tanto, en este momento, ‘Type-1’ no encaja en con ese enfoque. »

Parece que habrá que esperar todavía más para llegar a ver que le deparará a Ace en su nueva entrega.

Fuente

X