
Se cumplen dos años desde que la historia de venganza y honor de Jin Sakai llegara a nuestras casas. Dos años en los que Ghost of Tsushima ha llegado a vender casi 10 millones de copias.
Para agradecer el apoyo a los fans, y manteniendo el espíritu de la celebración, la cuenta oficial de Twitter de Sucker Punch mostró algunas estadísticas sobre el comportamiento de los jugadores:
- En total, hasta el momento, se han vendido 9,73 millones de copias, sumando tanto la versión original de PS4 como la Director’s Cut de PS4 y PS5.
- Se han completado 91,4 millones de misiones en Ghost os Tsushima: Legends, la expansión multijugador que lanzaron poco después.
- 998,5 millones es la abrumadora cantidad de enfrentamientos que han afrontado los jugadores.
- También los 540,8 millones de duelos singulares llaman poderosamente la atención.
- Entre cruce de espadas y cruce de espadas los jugadores han visitado 94,76 millones de baños termales.
- Se han tomado 78 millones de fotos, aunque pocas me parecen dada la belleza del título.
- Los jugadores han pasado un total de 6347,4 años galopando a caballo, sencillamente impresionante.
- Y se han acariciado 75,18 millones de zorros, dejando claras las prioridades de los jugadores.
This weekend marks two years since the release of #GhostOfTsushima! We are blown away by all of the support since then and so grateful for all of you! Thank you to everyone who has played and shared this journey with us!
Here are just some of the amazing stats since launch: pic.twitter.com/DMgzYGTih1
— Sucker Punch Productions 🎮 Ghost of Tsushima (@SuckerPunchProd) July 15, 2022
Todo esto pueden parecer cifras al azar, lanzadas por la compañía con la única intención de llamar la atención, pero lo que muestran es lo mucho que la comunidad se ha volcado con el título y la devoción que sienten sus jugadores. Como tema aparte, no hay datos nuevos sobre la adaptación cinematográfica, más allá de contar con Chad Stahelski en la silla del director y Takashi Doscher como guionista.
Como única mala noticia, aunque no muy sorprendente puesto que el juego ya tiene dos años, la compañía ha comunicado que no creará más contenido nuevo para el título. Comentan que estarán atentos a las redes sociales y foros, para reparar bugs que puedan encontrar los fans, pero no dedicarán recursos de la compañía para crear nuevos parches. Esperemos que eso esté relacionado con la posible segunda parte.
En el este enlace podréis leer todas las noticias anteriores de Ghost of Tsushima, los análisis que realizamos de la versión original aquí, y del Director’s Cut aquí. Y recordad que en nuestra web estaremos atentos a cualquier novedad.