Horizon Zero Dawn fue un hito para Guerrila Games, tras un historial de juegos buenos pero sin nada que destacar, se lanzaron a la piscina con una nueva IP, un mundo abierto post-apocalíptico en el que los robots gigantes habían tomado el control del planeta.
El juego, fue un éxito tanto en ventas como en crítica, convirtiéndose rápidamente en uno de los mejores excluivos que tiene PlayStation 4 a día de hoy, este hecho está teniendo efectos muy positivos en Guerrilla Games, padres de la saga Killzone, que están reclutando personal para sus nuevas oficinas.
Hasta el momento, la plantilla del estudio estaba compuesta por 250 trabajadores fijos, pero con la mudanza a estas nuevas oficinas compuestas por 5 pisos y 7300 metros cuadrados, planean aumentarla hasta las 400 personas.
Según Helmen Hurst, CEO de Guerrilla Games, este paso se debe a que, tras Horizon Zero Dawn están cogiendo ritmo y necesitan más espacio para poder disminuir significativamente los tiempos de desarrollo de sus nuevos proyectos. Horizon, les llevó 6 años y medio llevarlo a cabo y estas nuevas incorporaciones al plantel de trabajadores les puede permitir coger algo de impulso y ofrecer nuevos videojuego con un tiempo de desarrollo mucho menor, unos dos o tres años a lo sumo.
De momento no se sabe en que están trabajando ahora mismo, se rumorea que podría ser la secuela de Horizon Zero Dawn, pero a día de hoy, solo son conjeturas y no se le puede dar ningún tipo de veracidad.