Información, gameplay e imágenes de ‘Artifact’, el juego de cartas de Valve

Información, gameplay e imágenes de ‘Artifact’, el juego de cartas de Valve

Valve no ha lanzado un juego completo desde que lanzó Dota 2 en 2013. Cuando la compañía reveló que estaba trabajando en un juego de cartas con temática Dota como su próximo proyecto, la noticia provocó la ira de algunos fans. Artifact podría parecer que está aprovechando el éxito de Hearthstone, pero Valve afirma que ha estado trabajando en el juego durante más de tres años y que principalmente quería una excusa para desarrollar un juego con el creador de Magic: The Gathering, Richard Garfield.

Además de usar héroes de Dota, Artifact también toma elementos de juego de los MOBA. Por ejemplo, presenta una jugabilidad de tres carriles y tiene minions de reaparición llamados creep. Si bien no es importante haber jugado Dota para disfrutar plenamente de Artifact, si es bueno tener una comprensión de la historia de los personajes cómo bonificación. Por ejemplo, es bueno ver tarjetas de héroe que incluyan a sus personajes completos y hablen entre ellos. Valve también quería que sus héroes de Dota mantuvieran sus habilidades tanto como pudieran.

Al igual que muchos otros juegos de cartas coleccionables, tus cartas representan héroes. Cada uno de ellos tiene su salud base y daño de ataque. Después de cada ronda, tendrás la oportunidad de usar el oro del juego que has acumulado para comprar cartas mágicas. Estas cartas especiales te otorgarán a ti y a tus héroes habilidades extra a coste del maná, que se repone después de cada ronda. Algunas de estas cartas pueden atenuar tu defensa o daño de ataque. Ciertas cartas pueden destruir a todos en un carril (incluidas sus propias unidades). Cuanto más poderosa sea la carta, generalmente más maná costará. Esto significa que, hacia el final del juego, los héroes que hayan recibido múltiples buffos serán especialmente poderosos.

Hay cuatro arquetipos de colores diferentes para elegir: rojo, negro, verde y azul. Las tarjetas rojas representan guerreros, que son expertos en el combate cuerpo a cuerpo de corto alcance. Las cartas azules, por otro lado, representan magos, que pueden lanzar poderosos hechizos. Cada color tiene sus ventajas y debilidades. Artifact pone un gran énfasis en la construcción de mazos sinérgicos. Valve dice que cada color debe ser viable en las circunstancias correctas. Tener un mazo que sea mayormente azul y verde, por ejemplo, significará que es probable que seas poderoso al final del juego, pero te dejará vulnerable desde el principio. Por el contrario, una baraja roja y negra te permitirá dominar temprano a costa de un juego tardío mediocre.

Tú y tu oponente os turnaréis para jugar secuencialmente de izquierda a derecha y elegir dónde quieres asignar tus tropas. Esto esencialmente se siente como si estuvieras jugando tres minijuegos a la vez. Cada carril tiene una torre que necesitas destruir, y para ganar, debes ser el primero en destruir dos torres. En general, tus cartas atacarán las cartas enemigas frente a ellas cuando pases un turno. Si no hay una carta enemiga frente a la tuya, tu carta automáticamente infligirá daño a la torre. Una vez que destruyas una torre, surgirá un artefacto, que actúa como una especie de súper torre que tiene más HP. También puedes concentrarte en atacar un artefacto para lograr tu segunda caída de la torre y ganar el juego, en caso de que te demolieran en los otros dos carriles.

Jugar en tres carriles significa que realmente tienes que crear estrategias y pensar en el futuro. Tus acciones en un solo carril se propagarán entre los demás. Esto es especialmente cierto cuando consideras que hay cartas mágicas que te permiten teletransportar héroes y moverte de un carril a otro.

La mayoría de las partidas deberían durar de 12 a 15 minutos, y Valve dice que está trabajando para implementar modos de torneo.

Visualmente, el juego se ve impecable. Construido con el motor Source 2 de Valve, los gráficos son una mezcla de cartas 2D salpicadas con algunos modelos de personajes 3D. Utilizar determinadas cartas mágicas puede desencadenar pequeños recortes que recorren todo el mapa para mostrar ataques de destrucción y más.

Acerca del audio, la música, los efectos de sonido y la actuación de la voz son excelentes y suenan como si salieran directamente de Dota 2. Valve dice que hay cientos de líneas de voz de héroes de Dota. Valve aún no ha revelado los precios para el juego base, pero dijo que quiere ofrecer ‘paquetes a precios razonables’ para darle esa sensación de diseño de juegos de cartas de la vieja escuela. Los jugadores también podrán comprar y vender tarjetas en el Steam Community Marketplace.

Valve dijo que el juego se lanzará con más de 280 cartas y 44 héroes. También se dijo que las cartas comunes no tiene porqué ser malas per se. La compañía afirma que las cartas raras simplemente significarán que tiene acceso a usos más especializados.

Valve no reveló ninguna fecha de lanzamiento específica aún, pero dijo que apunta a un lanzamiento a finales de 2018. Artifact se lanzará inicialmente en PC, Mac y Linux, pero la compañía planea lanzar el juego en iOS y Android más tarde en 2019. Valve también está considerando una versión de realidad virtual más adelante en el futuro.

Para acabar os dejamos con un gameplay de 7 minutos de la gente de GameSpot, así como una pequeña galería de imágenes:

 

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Fuente

Jorcelo

Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como