El conocido estudio Weta Workshop, los que fabricaron la utilería de El Señor de los anillos, ha revelado una nueva figura de Lara Croft basada en una escena del nuevo videojuego, Shadow of the Tomb Raider. Dicha estatua se enseñó por primera vez en la Comic-Con de San Diego en julio, será a escala 1:4, su precio rondará los 800$ y fue diseñada por Daniel Falconer.
La figura se trata de una escena de Lara siendo perseguida a través de la jungla por un jaguar. En dicha estatua hay una gran cantidad de detalles, entre ellos sus herramientas de lucha como el cuchillo, arco, pistola y pico. El árbol en el que acecha el jaguar está cubierto de musgo, y la figura se asienta en una base de piedra.
To survive in the deadly jungle, Lara Croft must hunt or be hunted. Deadly enemies swarm the forest floor. And from above, stalks the Queen of the Peruvian Jungle.
Learn more about the exclusive statue designed by @WetaWorkshop: https://t.co/m55v1UlP5Y pic.twitter.com/SrEawf6DQh
— Tomb Raider (@tombraider) 16 de agosto de 2018
Daniel Falconer, diseñador de la estatua, aseguró:
Recuerdo con cariño las jornadas cuando me quedaba despierto hasta muy tarde jugando al Tomb Raider Original, así que es un placer volver a ver a Lara Croft dos décadas después.
Esta figura forma parte de la colección Shadow of the Tomb Raider de Weta, en la que también se encuentran una réplica del arco y la flecha de Lara (300$) y una réplica de collar de Jade (100$) que Lara lleva en el videojuego.
La estatua tiene una fecha de envío fijada en febrero de 2019, mientras que el collar llegará en septiembre junto con el juego. El arco y la flecha harán lo propio a finales de 2018.
Shadow of the Tomb Raider saldrá a la venta el próximo 14 de septiembre de 2018 para Playstation 4, Xbox One (os dejamos las mejoras que tendrá en Xbox One X aquí) y PC.