Magic The Gathering WOTS Lanzamiento

La Guerra de la Chispa estalla el próximo sábado en ‘Magic: The Gathering’

Wizards of the Coast ha anunciado el lanzamiento de la próxima expansión de Magic: The Gathering. Esta nueva edición recibirá el nombre de La Guerra de la Chispa, y culminará la historia del bloque del plano urbano de Rávnica, llevando el conflicto entre Nicol Bolas, un malvado dragón antiguo dispuesto a dominar el Multiverso, y los Guardianes, un grupo de poderosos guerreros capaces de caminar entre dimensiones, al extenso mundo de la ciudad de los gremios.

 

La Guerra de la Chispa se estrenará en Magic: The Gathering Arena hoy mismo, 25 de abril (aunque algunos afortunados jugadores ya han tenido anticipado a la misma poniéndonos los dientes largos), mientras que las presentaciones de la colección en formato físico tendrán lugar mañana en Reino Unido y en el resto de Europa el sábado 27 de abril. El principal añadido de esta expansión de Magic: The Gathering en cuanto a las mecánicas es que se han incorporado ni más ni menos que 36 cartas de Planeswalker nuevas, lo que promete variar en gran medida la construcción de mazos de ahora en adelante. Además, para favorecer la inclusión de dichos Caminantes en las barajas de cualquier formato, la propia Wizards of the Coast ha adelantado que cada sobre de cartas de La Guerra de la Chispa que abramos incluirá seguro una carta de este tipo.

La Guerra de la Chispa se estrenará al mismo tiempo de la celebración del MagicFest de Londres, el próximo torneo patrocinado del juego. Este evento tendrá lugar en el recinto ferial ExCel de Londres y ofrecerá a los jugadores la oportunidad de participar en un torneo de tipo Grand Prix de formato sellado (jugar con cartas de sobres abiertos para el propio torneo), y con la posibilidad de ganar premios que ascenderán a un total de alrededor de 70000 euros.

Como decíamos antes, se podrá jugar con las cartas de esta nueva colección en Magic: The Gathering Arena desde hoy mismo, con el añadido, como ocurriría en anteriores expansiones, de poder añadir las cartas de las barajas preconstruidas y los paquetes de presentación a nuestra biblioteca de cartas digital si adquirimos los paquetes correspondientes en formato físico.

Si te animas a conocer de primera mano las nuevas cartas y mecánicas, puedes consultar qué tienda de las que celebran la presentación te queda más cerca.

 

Fuente: Nota de prensa