El vértigo es una sensación de giro y precipitación incontrolable, en ocasiones está asociada a las crisis de ansiedad, a los momentos de tensión excesiva y, por supuesto, a la acrofobia o “miedo a las alturas“; todo eso es lo que le ocurre en mayor o menor medida a Ed Miller, uno de los protagonistas de Alfred Hitchcock – Vertigo, que por fin llegará a consolas.
La editora Microids y Pendulo Studios lanzaron para PC (en Steam, Epic Games Store y GOG) hace menos de un año una ambiciosa obra llamada Alfred Hitchcock – Vertigo, basada en la imaginería del clásico director y que por fin estará disponible para Nintendo Switch, los sistemas PlayStation y el ecosistema Xbox el 27 de septiembre de este mismo año (en Europa, el mercado americano deberá esperar al 4 de octubre).
La desarrolladora española Pendulo Studios usó su peculiar toque personal tanto artístico como jugable, que ya conocemos gracias a Blacksad: Under the Skin y Yesterday Origins entre otros, en el título que a pesar de no haber arrasado en ventas, no dejó indiferente a nadie. Controlando a tres personajes distintos deberemos desentrañar una enrevesada trama con una jugabilidad que va a caballo entre la aventura gráfica y la aventura conversacional al “estilo Telltale“. A continuación, podéis ver el tráiler.
El juego comparte título con Vértigo (De entre los muertos), una de las obras cumbre de Alfred Hitchcock y que está considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos; aunque la historia no está basada directamente ni en el film ni en la novela que adaptó, más bien toma ciertos conceptos y se inspira en el estilo y cinematografía del llamado “Maestro del Suspense”.
Junto con su salida en consolas también se ha confirmado una edición física para todos los sistemas que incluye un libro (tanto físico como digital) con el fantástico arte del juego y la absorbente Banda Sonora Original compuesta por Juan Miguel Martín Muñoz.
A continuación, podéis leer la sinopsis del juego, compartida por Microids:
En Alfred Hitchcock – Vertigo adéntrate en un nuevo tipo de thriller psicológico, y recorre la fina línea entre realidad y fantasía.
El escritor Ed Miller salió indemne de un accidente en el cañón Brody, en California. Aunque no se encontró a nadie entre los restos del coche, Ed insiste en que viajaba con su mujer y su hijo. Traumatizado por los sucesos, comienza a sufrir de fuertes vértigos. Cuando comienza su terapia comienza a desentrañar el misterio que rodea a ese trágico día.