‘LUNARK’, el juego de ciencia ficción pixel art de Canari Games y WayForward, ya tiene fecha de lanzamiento

La lucha futurista por el destino de la humanidad comienza en solo unas pocas semanas. El estudio indie WayForward ha comunicado que LUNARK, el juego de plataformas cinemático de ciencia ficción pixel art, se lanzará digitalmente el 30 de marzo de 2023. Desarrollado por Canari Games, el juego estará disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox y PC a través de Steam.

 

Sinopsis:

Ambientado en un futuro lejano en el que la luna de la Tierra se ha transformado en el recipiente para la supervivencia de la humanidad, LUNARK es una versión moderna del género cinematográfico de plataformas en 2D de la década de 1990, ejemplificado por juegos como Prince of Persia, Flashback y Out of this World. Como Leo, un mensajero con habilidades únicas y un pasado misterioso, los jugadores correrán, saltarán, se colgarán, treparán, rodarán y dispararán a través de entornos pixel art que cobran vida a través de animaciones detalladas y escenas dinámicas rotoscópicas. Mientras exploran lugares como una megalópolis distópica, sofocantes cuevas de cristal y un bosque alienígena, los jugadores superarán trampas, resolverán acertijos, obtendrán mejoras y lucharán contra droides enemigos mientras se ven atrapados en una lucha por la supervivencia contra el régimen totalitario LUNARK y su IA gobernante, NOÉ.

Características principales:

  • Un juego de plataformas cinemático en 2D que incluye mecánicas de alta precisión, animaciones impresionantes y escenas con rotoscopia.
  • Sumérgete en una historia de ciencia ficción, supervivencia, revolución y misterio.
  • Disfruta de unos controles tan intuitivos como versátiles: ¡corre, salta, cuélgate, trepa, rueda y dispara hasta conseguir la libertad!
  • Explora bellos entornos hechos con píxeles: desde misteriosas ruinas extraterrestres a una prisión voladora, pasado por una moderna megalópolis y un bosque de otro mundo.
  • Resuelve puzles, supera trampas e interacciona con una gran variedad de personajes.
  • Descubre las mejoras ocultas que te permitirán ampliar tu repertorio de armas y potenciar tu salud.
  • ¡Sí, puedes acariciar al perro! (Y al gato también)

Además de las versiones digitales de LUNARK antes mencionadas que se lanzarán el 30 de marzo, pronto llegará una versión para Mac a Steam, y Limited Run Games está trabajando en versiones físicas para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5, tanto en versión estándar como en ediciones coleccionista.

 

Fuente: Nota de prensa