
Arboria es un extraño juego que combina exploración de mazmorras generadas de forma procedimental, exigente combate y un mundo que mezcla vegetación y tecnología avanzada, en el que encarnaremos a un sinfín de guerreros tratando de salvar su poblado y complacer a unos caprichosos dioses.
Los Yotun, unos seres vegetales de extraño aspecto, viven bajo el Árbol-Padre y antaño fueron un pueblo grande y poderoso. Ahora, el mismo árbol que les da la vida está enfermo, sus raíces están malditas, y el pueblo debe crear guerreros para sanarlo. Con esta premisa nos adentramos en Arboria, un roguelite de fantasía oscura que está actualmente en Early Access en Steam y que ya cuenta con una demo.
En el juego, los guerreros Yotun nacen para adentrarse en las enrevesadas mazmorras aleatorias, encontrar extrañas armas simbionte que se unen a sus cuerpos, luchar contra los extraños seres que viven entre las raíces y morir… para que sus experiencias y mejoras pasen a la siguiente generación de guerreros y consigan adentrarse más y más en las profundidades del mundo para descubrir qué le ocurre al Árbol-Padre.
Aparte de la exploración, los enfrentamientos prometen ser bastante exigentes, muy centrados en los combos y las esquivas; pudiendo equipar dos armas distintas, disponiendo de dos tipos de golpes para cada una y diversas mutaciones elementales para todas ellas… hay una gran cantidad de combinaciones a nuestra disposición, que será, junto con nuestra habilidad, lo único que nos salve en ese entorno hostil.
El título viene de la mano de la editora All In! Games (con juegos en su haber como Daymare:1998 o Metamorphosis) y sigue en Early Access en Steam hasta el lanzamiento oficial en agosto. Tenéis una demo disponible aquí, y recordad que en nuestra web os mantendremos informados de todas las novedades que surjan.
Fuente: Nota de prensa