Microsoft cierra las puertas de varios estudios de Bethesda Softworks: Arkane Austin, Tango Gameworks, Alpha Dog Games y Roundhose Studios

Bethesda Softworks cerrará los estudios desarrolladores de Redfall, Arkane Austin y de Hi-Fi RUSH y The Evil Within, Tango Gameworks, así como Alpha Dog Games y Roundhouse Studios, según un correo electrónico dirigido a toda la empresa enviado por el presidente de Microsoft Gaming y encargado de la gestión de estudios y contenido relacionado con videojuegos, Matt Booty, esta misma mañana.

A través del portal IGN, se ha podido acceder a la totalidad del email:

Hoy les comparto los cambios que estamos realizando en nuestros equipos Bethesda y ZeniMax. Estos cambios se basan en priorizar títulos de alto impacto y seguir invirtiendo en la cartera de juegos exitosos y mundos queridos de Bethesda que ustedes han nutrido durante muchas décadas.

Duplicar estas franquicias e invertir para construir otras nuevas requiere que analicemos todo el negocio para identificar las oportunidades que están mejor posicionadas para el éxito. Esta nueva priorización de títulos y recursos significa que algunos equipos se realinearán con otros y que algunos de nuestros compañeros nos dejarán.

Estos son los cambios que entrarán en vigor:

  • Arkane Austin: este estudio se cerrará y algunos miembros del equipo se unirán a otros estudios para trabajar en proyectos en Bethesda. Arkane Austin tiene un historial de creación de juegos impactantes e innovadores y un pedigrí del que todos deberían estar orgullosos. La actualización anterior de Redfall será la última, ya que finalizamos todo el desarrollo del juego. El juego y sus servidores permanecerán online para que los jugadores los disfruten y ofreceremos ofertas de compensación a los jugadores que compraron el contenido descargable «Hero«.
  • Alpha Dog Studios: este estudio también cerrará. Apreciamos la creatividad del equipo al llevar DOOM a nuevos jugadores. Mighty DOOM se cerrará definitivamente el 7 de agosto y desactivaremos la posibilidad de que los jugadores realicen compras en el juego.
  • Tango Gameworks: también cerrará. Estamos agradecidos por sus contribuciones a Bethesda y a los jugadores de todo el mundo. Hi-Fi RUSH seguirá estando disponible para los jugadores en las plataformas que está hoy.
  • Roundhouse Games: el equipo se unirá a ZeniMax Online Studios (ZOS). Roundhouse ha desempeñado un papel clave en muchos de nuestros lanzamientos recientes de juegos y traerlos a ZOS para trabajar en The Elder Scrolls Online significará que podemos hacer aún más para hacer crecer el mundo que millones de jugadores llaman hogar.

Con esta consolidación de nuestros equipos bajo Bethesda para que podamos invertir más profundamente en nuestra cartera de juegos y nuevas IP, también se eliminará una pequeña cantidad de roles en equipos editoriales y corporativos selectos de la compañía.

Aquellos cuyos roles se verán afectados serán notificados hoy y les pedimos que traten a sus compañeros salientes con respeto y compasión. Brindaremos todo nuestro apoyo a quienes se vean afectados por las notificaciones de hoy y durante sus transiciones, incluidas las indemnizaciones por despido informadas por las leyes locales.

Estos cambios no son un reflejo de la creatividad y las habilidades de las personas talentosas de estos equipos ni de los riesgos que asumieron por probar cosas nuevas. Reconozco que estos cambios también son perjudiciales para los distintos equipos de soporte de ZeniMax y Bethesda que llevan nuestros juegos al mercado. Estamos tomando estas difíciles decisiones para crear la capacidad de aumentar la inversión en otras partes de nuestra cartera y centrarnos en nuestros juegos prioritarios.

Bethesda sigue siendo uno de los pilares clave de Xbox con una sólida cartera de juegos increíbles y comunidades prósperas. Si miramos hacia el futuro, hay una impresionante lista de juegos en el horizonte. Solo en 2024 tenemos Starfield “Shattered Space”, Fallout 76 “Skyline Valley”, Indiana Jones and The Great Circle y “Golden Road” de The Elder Scrolls Online. A medida que alineamos nuestros planes y recursos para prepararnos mejor para el éxito en esta compleja y cambiante industria, nuestros equipos en Arkane Lyon, Bethesda Game Studios, id Software, MachineGames, ZeniMax Online Studios y los equipos editoriales y corporativos de Bethesda estarán bien posicionados para crear nuevas IP, explorar nuevos conceptos de juegos y expandir nuestras franquicias existentes.

Las reacciones de los estudios no se han hecho esperar:

Fuente