Microsoft ha recibido duras críticas a lo largo del año debido a sus exclusivos a la hora de compararla con las otras consolas, y su último bombazo, Sea of Thieves, también ha sido foco de quejas por su escaso contenido.
Pero según el último reporte de Thurott , eso podría cambiar dentro de poco, ya que según las fuentes, los de Redmond han duplicado el presupuesto planteado para videojuegos de la consola, aunque también han comunicado en ese mismo reporte que aún nos quedará esperar para ver frutos de ello.
También se ha sabido lo que todo el mundo se esperaba: ya están trabajando en desarrollar la consola para la próxima generación, para la cual están preparando nuevo hardware; la compañía busca contratar a un especialista en GDDR6 y como integrar un sistema de streaming en su nueva consola, la cual ya han avisado, tardarán años en sacar.
En cuanto los sistemas de streaming, se rumorean opciones como que la consola sea capaz de leer el trafico y el clima de la zona para integrarlo en el juego, para que el sonido ambiente también forme parte del juego.
En cuanto a fechas de salida, también se plantea la posibilidad de que esta consola llegue al mercado en unos tres años, ya que la compañía no tiene ninguna prisa en sustituir la Xbox One X.
Ahora mismo la “guerra de consolas” es un enfrentamiento directo entre Sony y Microsoft, siendo Nintendo ya una compañía con una línea de mercado muy diferenciada enfocada a los jugadores casuals, y tal como se decía al principio del articulo, PlayStation esta dejando muy atrás Xbox a pesar de la superioridad técnica de la segunda, pero parece ser que la compañía en un futuro no muy lejano volverá a dar batalla por ser la consola de la generación.