Mike Morhaime funda su propia compañía de videojuegos: Dreamhaven

Mike Morhaime funda su propia compañía de videojuegos: Dreamhaven

Mike Morhaime, antiguo CEO y confundador de Blizzard Entertainment, acompañado de un puñado de veteranos de la industria, han anunciado hace unas horas la creación de su propio compañía de videojuegos: Dreamhaven. Su sede se encuentra en Irvine, California. Dreamhaven promete crear y publicar juegos originales para jugadores de todo el mundo y ha establecido sus dos primeros estudios: Moonshot y Secret Door.

Morhaime dice estar emocionado con este nuevo proyecto, formando equipo con personas tan talentosas y preocupadas por los videojuegos y la comunidad. El equipo de Dreamhaven se formó en torno al objetivo de empoderar a los creadores de videojuegos, lo cual les ayudará a dar vida a sus ideas y a crear experiencias originales de juego que fomenten conexiones entre los jugadores. Ahora hablemos un poco de los dos estudios ya mencionados, uno a uno.

Moonshot se encuentra dirigido por Jason Chayes, Dustin Browder y Ben Thompson. Chayes fue productor ejecutivo en Blizzard (donde dirigió el equipo de Hearthstone), director senior en Electronics Arts y, incluso antes de ello, dirigió equipos de arte para la división de juegos de Walt Disney Company. Browder presume de una carrera de 25 años dentro del mundillo, incluyendo en su currículum el ser Game Director en StarCraft 2, Heroes of the Storm, Command and Conquer y El Señor de los Anillos. Por su parte, Thompson ha sido director creativo en Hearthstone y director de arte del juego de cartas coleccionables de World of Warcraft, con créditos adicionales en Dungeons & Dragons y Magic: The Gathering. Además de estos tres titanes, Moonshot también acoge a un equipo de desarrolladores experimentados que han trabajado colectivamente en algunas de las franquicias de videojuego más populares.

Secret Door, por su parte, está dirigido por Chris Sigaty, Alan Dabiri y Eric Dodds. Sigaty ha trabajado como productor ejecutivo en Hearthstone, StarCraft  2, así como productor principal del aclamado Warcraft III original. Dodds asimismo, ha sido Game Director de Hearthstone, y diseñador veterano de World of Warcraft y StarCraft. Dabiri, por último, ha ocupado puestos de director técnico y Game Director de  los juegos Warcraft III, Starcraft 2 y Heroes of the Storm.

Estaremos pendientes al resultado en forma de videojuegos de esta nueva compañía creada por multiples personalidades de la industria, que se fueron de Blizzard Entertainment debido a los recortes que estaba recibiendo por parte de sus supervisores de Activision, lo que produjo, entre otras cosas, que en febrero de 2019 anunciaran que no tenían ningún lanzamiento para aquel año, año en el que precisamente, Mike Morhaime dejaba la compañía. Desde GaminGuardian solo nos queda desearle la mayor de las suertes y esperar que nos sorprendan con sus propuestas.

Fuente

X