Mudazumo Naki Kaikaku

‘Mudazumo Naki Kaikaku’ vuelve tras 2 años con un arco sobre Donald Trump

Después de dos años en pausa, el dibujante Hideki Ohwada ha decidido retomar su manga Mudazumo Naki Kaikaku, según se anuncia en el último número de la revista Kindai Mahjong de Takeshobo. La publicación describe el nuevo arco como “La lucha de una famosa chica por salvar a Japón de una crisis enfrentándose al tirano Trump, de cierto país del norte”, e incluye un breve prólogo en el que se presenta esta tercera parte como “Princess of Zipang”, remontando la acción al periodo en que el general McArthur llega al archipiélago japonés.

Aunque el autor tenía intención de estrenar un nuevo arco en otoño de 2015, la obra quedó parada al terminar el arco de las Islas Senkaku. El manga es una parodia del panorama político global donde los distintos presidentes y jefes de gobierno deciden los asuntos diplomáticos y el futuro geopolítico del mundo mediante partidas de mahjong.

La primera parte del manga estaba protagonizada por el popular ex primer ministro Junichiro Koizumi, que termina enfrentándose a figuras como Kim Jong-il, George W. Bush, Vladimir Putin e incluso al papa Benedicto XVI. Takeshobo publicó el 16º tomo de la serie en octubre de 2015.

Fuente