Nintendo Switch es la consola que más rápido se ha vendido de la generación

Nintendo Switch sigue cosechando buenas noticias, después de un año 2017 donde la consola ha obtenido unos datos fantásticos en cuanto a ventas, y una gran cantidad de títulos arrasando tanto en ventas como en críticas, todo ha descendido un punto durante este año.

Este año 2018 ha sido bastante más discreto para la híbrida. La falta de exclusivos de peso a lo largo del año, ha derivado en que las ventas bajaran un poco, quedando para este final de año los dos títulos de más peso: Pokémon Let’s Go y Super Smash Bros Ultimate.

No obstante, según hemos podido saber gracias a un comunicado de la compañía, Nintendo Switch está obteniendo unas cifras impresionantes: destacan entre ellas el aumento de un 105% los ingresos de la eShop, y que es la consola que más rápidamente se ha vendido de la generación, con unas cifras superiores a PlayStation 4 y Xbox One. Es decir, que durante este tiempo desde su lanzamiento, Switch es la consola que mejor se ha vendido en sus primeros 21 meses.

Otros datos interesantes de este comunicado, es que la nueva consola creada por La Gran N ha vendido 8.7 millones de unidades en territorio estadounidense, y que Super Smash Bros Ultimate ha vendido más de 3 millones de copias, también en ese territorio.

Todo parece ir viento en popa para Nintendo con su nueva consola, y este 2019 promete que estará lleno de sorpresas para todos aquellos usuarios que apostaron por Nintendo Switch.

 

Fuente