Todavía no sabemos la fecha exacta en la que podremos disfrutar de esta precuela, pero si hemos podido disfrutar de su demo, que estará disponible en el Steam Next Fest del 21 al 28 de febrero y que os aconsejamos probar porque no tiene desperdicio. De momento, para ir abriendo boca, aquí os dejamos nuestras primera impresiones.
Dalila Reyes
Nada más empezar nos metemos en la piel de Dalila Reyes, antigua espía del gobierno que ahora trabaja para H.A.D.E.S, una organización que conocemos muy bien del primer juego, y a la que han dejado en un antiguo laboratorio militar para cumplir la misión ultra secreta “Sandcastle”. No conocemos mucho de ella en esta demo, ya que no nos da tiempo, pero podemos decir que es la primera protagonista femenina de la saga, puesto que en Daymare: 1998 los tres personajes jugables eran hombres.
Podemos ver solo en el movimiento del personaje lo mucho que ha avanzado Invader Studio, ya que se nota que es todo mucho más fluido y el diseño 3D del personaje es mucho mejor que el de los otros que ya conocemos, algo que se agradece porque estéticamente queda mucho más bonito, algo que no pasa solo con el personaje, sino también con los alrededores, lo que nos deja concentrarnos mucho más en los decorados y en todo lo que pasa a nuestro alrededor, que ya os adelanto que va a encantar a los amantes de los survival clásicos.
Además, aunque en la demo no hayamos podido disfrutarlo, el estudio ha confirmado que podremos ver a personajes del juego predecesor y completar sus historias antes de llegar al punto donde nosotros los manejamos, algo que nos parece simplemente maravilloso.
Nuevas armas, nuevos enemigos
Por desgracia no es que la demo dure demasiado, o por lo menos a nosotros se nos hizo corta, pero si que podemos notar bastantes cosas nuevas en comparación con su antecesor. Lo primero es el Frost Grip, un arma de lo más conveniente que lleva la protagonista. Consiste en una especie de guante que llevamos cargado con nitrógeno líquido y que nos servirá tanto para luchar con los enemigos, congelándolos y pudiendo romper después sus cuerpos, como para los puzles que nos vayamos encontrando, ya que necesitaremos enfriar elementos para pasarlos. Este arma puede usarse como un chorro continuo frío o como balas de hielo según nos convenga. La carga del Frost Grip tiene un límite, y se irá cargando en el tiempo, pero también encontraremos cargas automáticas para usarlas como si fuese una munición, así como tanques de nitrógeno que nos ayudarán a cargarlo todo automáticamente.
A parte de eso, contaremos con armas normales con sus respectivas municiones que, si, efectivamente escasean, como en los survival horror de los 90, así que es mejor que nos andemos con ojo a la hora de utilizarlas.
Para más inri, los enemigos se han vuelto más fuertes, por lo que nos costará aún más abatirlos, e incluso habrá algunos que se transformen después de morir, aunque esto no lo hemos visto en la demo, es una de las novedades que anuncia el estudio, por lo que tendremos que estar bien preparados. Los que hemos podido ver en la demo aparecen de vórtices de fuego y de rayo y nos pueden atrapar fácilmente en su elemento así que mejor no acercarse mucho, si podemos evitarlo. Sinceramente ha habido momentos de la demo en los que creía que no lo contaba, la he terminado casi sin munición y muy tocada de vida, ha sido toda una experiencia.
Un laboratorio sombrío
Durante toda la demo estaremos en una especie de laboratorio militar completamente solos, con la única compañía de los enemigos que van surgiendo. Gracias a algunas de las mejoras incluidas en este nuevo título, nuestra investigación se hará mucho más llevadera. Lo primero a lo que hacer mención es al nuevo radar, que nos permitirá averiguar donde hay objetos, puzles, enemigos y demás con un solo vistazo, algo muy necesario si queremos seguir la mejor estrategia posible, ya que en este juego no es apuntar, disparar y listo, más nos vale pensarlo todo mucho si no queremos acabar como carne de zombi.
Además, la interfaz donde vemos los objetos y documentos ha mejorado mucho, siendo más intuitiva y cambiando directamente entre los dos tipos.
También podremos disfrutar de distintas dificultades para el juego, y aseguran desde el estudio que todas son un desafío para los más miedosos.
Conclusión
Daymare: 1994 Sandcastle nos llevará a los inicios de todo lo que pasó en el anterior juego, descubriremos el pasado de algunos personajes y llevaremos a la agente Reyes por si periplo por el laboratorio más secreto del mundo para cumplir la misión “Sandcastle”. Para ello contamos con mejoras más que bienvenidas y un cambio gráfico muy notable que encantará a todos los amantes de los survival horror de los 90, ya que tiene todas las características de los mismos.
En general, y gracias a su diseño, su música y su jugabilidad, nos sumergiremos de lleno en su historia y pasarán las horas tan rápido como se me pasó a mi la demo.
Yukop_
He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.