[Primeras Impresiones] Iron Man VR

[Primeras Impresiones] Iron Man VR

Desde que apareció el primer superhéroe mucha gente ha soñado con ponerse en la piel de uno, conseguir alguna de sus fantásticas habilidades o vivir una de sus increíbles aventuras. ¿Quién no ha intentado volar como Superman cuando era niño? ¿Lanzar telas de araña por las manos? ¿O ser rico y vivir en una inmensa mansión junto a su mayordomo Alfred? Muchos son los poderes que existen, tanto por parte de Marvel como por DC, y han salido infinidad de juegos para simularlos. Queda muy poco ya para que Marvel’s Avengers llegue a nuestras manos, podéis ver nuestras primeras impresiones en el siguiente enlace, y uno de sus miembros, Tony Stark, tendrá un juego de realidad virtual llamado Iron Man VR que estará disponible a partir de febrero. Durante la Nice One Barcelona, se podía probar de manera breve lo que parece ser la misión del tutorial y sobrevolar un campo entero, así que preparaos para lo que está por venir.

 

El exotraje

Al ponernos las gafas de VR de Playstation, nos sumergiremos en la total oscuridad latente. Y al cabo de poco rato, un ápice de luz azul nos envolverá la cara, simulando que estamos dentro del traje de Iron Man. También detectará cual es nuestra altura para hacérnoslo a medida y poder entrar en él sin tener que rebajar los turrones navideños. Esto es solo el inicio para llegar a convertirnos en el mejor Iron Man de la historia.

Con nuestro traje puesto, nos dejarán en medio del agua, bastante lejos de la mansión Stark. Nos enseñarán los controles básicos para poder movernos e ir lo más rápido posible, aunque luego habrá otras pruebas que tocará superar.

Mover las muñecas para alzar el vuelo

Iron Man VR juega mucho no solo con nuestro movimiento rotacional del cuerpo, sino también con el movimiento de nuestras manos.  Al girar el cuello, veremos todo lo que hay a nuestro alrededor, pero si tuviéramos una habitación pequeña podremos usar también dos botones para mover la cámara, aunque así también pierde un poco de gracia.

Si ponemos nuestras manos con los mandos en posición mirando hacia abajo, planearemos un poco y no llegaremos a tocar el suelo. Para ir hacia arriba apretaremos los botones de atrás y usaremos una energía que se irá consumiendo. A todo esto, cabe destacar que si movemos solo un brazo, giraremos hacía el lado de los propulsores, así que nos tocará estar atentos. También si le damos dos veces seguidas al botón, realizaremos un pequeño dash.

Con este primer tutorial nos tocará poner nuestro equipo en práctica. Junto a la mansión Stark hay montones de rocas por las que sobrevolar y multitud de anillos azules que atravesar en orden. Tal vez esto pueda recordarnos un poco a Superman 64, un juego en el que villanos había pocos, pero aros, demasiados. Pero en esta ocasión no lo hacen tan mal y no se aprovechan de ello, ya que una vez que atravesemos los suficientes pasaremos a la siguiente actividad.

Es hora de disparar y repartir leña

Una vez controlemos el vuelo en Iron Man VR, pasaremos a la parte con más acción, los disparos y puñetazos. No sabemos si más adelante habrá más habilidades, pero en esta ocasión, solo nos enseñan dos. Los puñetazos necesitan cierta distancia, mantener apretado un botón y hacer el gesto de darle a algo o alguien, pero siempre vigilando que no se haga de verdad. Los enemigos los veremos bastante bien, con un triangulo rojo luminoso, y los tendremos por todos lados. Lo que deberemos hacer es apuntar moviendo nuestros brazos y apretar el gatillo. Fallaremos poco los disparos, porque tiene un autoapuntado muy pronunciado, desconocemos si en la versión final podrá desactivarse pero sería un gran detalle.

Sabiendo ya todo esto, estaremos un rato por el campo con todos los símbolos, y deberemos ir haciéndolo todo para coger soltura. Al acabarlo, soltaremos a drones de práctica y empezarán los tiroteos en el aire mientras esquivamos disparos. Esta parte se centra únicamente en la acción,y tal vez sea lo mejor que tenía la demo ya que hizo que el tiempo se pasara volando.

Conclusión (no pagada por Tony Stark)

Iron Man VR nos quiere poner dentro del traje de uno de los Avengers. Uno de los problemas es que el hud ocupa casi toda la pantalla y hay momentos en que lo tienes todo lleno de símbolos, como un mapa de Bethesda o Ubisoft, aunque cabe decir que es bastante fiel a la versión original, con lo que está bien adaptado.

En cuanto a la música, no se escuchaba nada durante los vuelos, solo a nosotros sobrevolando y en algún momento teníamos conversación con alguien, pero hablaban y ya. Estaba totalmente en inglés, pero seguro que tendrá, por lo menos, subtítulos al español, de las voces no podemos saberlo ciertamente. Aunque la experiencia ha sido algo increíble, si tenéis un poco de vértigo no es muy recomendable. También hay que mencionar que al principio no, pero al estar expuestos varios minutos, la imagen perdía calidad causando mareos.

Aunque todo lo citado con anterioridad acerca de Iron Man VR parezca algo malo, en general el juego crea la sensación que nosotros somos el superhéroe dentro del exotraje, y es algo que hay que probar sin lugar a dudas si te encanta el universo de los superhéroes, estarás encantado de ser Tony Stark.

 

Jorcelo

Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como