[Primeras Impresiones] Legends of Runeterra

[Primeras Impresiones] Legends of Runeterra

Hace apenas un mes, Riot Games hizo un anuncio de todos los títulos que tienen previsto lanzar al mercado para ser el máximo competidor de Blizzard, compañía que hasta el momento no ha tenido nadie que le hiciese sombra.

En esta ocasión, hemos tenido la posibilidad de tener un acceso anticipado a su nuevo juego de cartas que llega bajo el título de Legends of Runeterra y que ha estado abierto para prensa y para algunos jugadores que realizaron la prescripción desde el 14 de noviembre hasta el 19 del mismo mes. Gracias a esto, GaminGuardian ha podido probar de primera mano cuales son las mecánicas de este entretenido juego que tiene previsto llegar el próximo año.

Muchas similitudes a otro viejo conocido

No es extraño que a la hora de probar Legends of Runeterra nos venga a la cabeza el título de cartas de Blizzard, Heartstone, pues ambos poseen muchas similitudes. Poseen cajas de recompensa, modos de juego similares como el combate contra otro jugador, jugar contra la IA o la expedición que es parecido al modo arena de Heartstone.

Pero no queremos decir cuales han sido nuestras primeras impresiones comparándolo con la competencia, así que vamos a pasar a contar que nos ha parecido este título.

Elegir la estrategia

Adentrándonos de lleno en Legends of Runeterra, nada más empezar nuestra partida, tendremos un extenso tutorial muy bien explicado donde nos darán las nociones básicas para desenvolvernos en cualquier combate en la mesa, enseñándonos como debemos atacar y defendernos, además de cómo usar las cartas de hechizos para intentar acabar lo antes posible con el contrincante.

Cuando se inicia una partida, cada jugador tendrá unas cartas iniciales que podrá reemplazar por otras del mazo para intentar llevar la mejor mano acorde con lo que quiera utilizar. Al inicio de una ronda, uno de los jugadores tendrá el rol de atacar mientras el otro deberá defenderse para evitar perder puntos (cada jugador empezará con 20 puntos de vida).

Dentro de una ronda habrá tantos turnos de preparación como sean permitidas en función de los cristales de poder que tengamos. Cada jugador podrá realizar una acción por turno, pero en el momento en el que el jugador atacante coloque las cartas en el centro de la mesa, el otro deberá preparar su defensa ya que será el último turno de esa ronda. Una vez finalizada, se cambiarán los roles entre los jugadores y volverá a comenzar la preparación con un cristal más de poder.

Durante el turno final cuando se produce el ataque y la defensa, por regla general, las cartas atacarán a las que se encuentren frente a ellas, es decir, no podremos elegir a que carta queremos atacar, sino que se enfrentarán de manera automática o aleatoria a la carta situada delante de la nuestra. Digo por regla general, porque hay alguna carta que puede modificar este efecto y hacer que golpee a otra carta a elección del jugador.

Misiones

Mientras jugamos partidas contra otros jugadores o contra la IA podremos ir completando una serie de misiones que el juego nos asignará a diario. Cada día, en el panel de misiones, nos aparecerá una nueva misión que deberemos completar junto a la experiencia que nos darán una vez la finalicemos.

Expedición

Otra manera de conseguir grandes recompensas es entrar en la expedición. Aquí nos enfrentaremos a otros jugadores a partir de un mazo que crearemos eligiendo entre las cartas que el sistema nos proponga.

Para acceder a este modo de juego, habrá que pagar con 4000 fragmentos, 400 monedas o 1 ficha (nuestra prueba en este tipo de partida la hicimos con una ficha que nos regalan la primera vez). Cuantas más partidas ganemos mejores serán los premios que conseguiremos.

Tipos de cartas para crear un buen mazo

LoR cuenta con cartas basadas en los personajes de la obra maestra de Riot, League of Legends, además de nuevos personajes y aliados de las diferentes regiones de Runeterra. Hay cartas de héroe que evolucionarán a otra bastante más poderosa siempre y cuando se cumplan las condiciones que vienen explicadas en ella.

Hay multitud de cartas disponibles para poder crear un mazo ganador. Las cartas de hechizo tendrán acciones de uso inmediato y otras de acción lenta, por lo que hay que ser meticuloso a la hora de jugarlas para sacar el mejor beneficio de cada una de ellas.

A la hora de crear el mazo, hay que tener en cuenta la estrategia que queramos seguir a la hora de combatir, ya que cada carta de personaje tiene unas funciones distintas. Por poner algún ejemplo, habrá cartas que obliguen a dos (una aliada y otra enemiga) a atacarse entre ellas y será el jugador que la utilice el que elija cuáles serán las que combatan. Esta carta es buena para eliminar o quitarle puntos a una carta poderosa. Otras, por ejemplo, dispondrán de una barrera durante ese turno que bloqueará todo el daño sufrido en ese ataque.

El juego ofrece a los jugadores diferentes opciones para conseguir nuevas cartas, ya sea de forma gratuita o bien comprándolas directamente con la moneda del juego.

Partidas lentas

El punto débil que le hemos sacado a este título durante el periodo de prueba es la duración tan extensa de las partidas. Al haber un movimiento por jugador en cada turno, dependiendo de lo meticuloso que sea el contrincante, la partida puede alargarse en exceso llegando a ser un tanto pesada.

Al final de la partida, en función del resultado obtenido, conseguiremos puntos de experiencia que nos servirán para conseguir cajas de botín que incluirán cartas y otras recompensas. Además, cada domingo se dará una caja de botín como recompensa semanal por jugar.

Un juego que promete

Riot Games se ha comprometido a ofrecer un gran servicio a los jugadores para que se encuentren con actualización de contenido constantemente.

Si no habéis podido acceder al juego a través de la invitación os facilitamos el vídeo introductorio: ¿Qué es Legends of Runeterra?

 

Nestares

Nací con un mando debajo del brazo. Soy una adicta a los videojuegos y al anime de nivel 36. Coleccionista en mis ratos libres