[Primeras Impresiones] Monster Hunter Rise

[Primeras Impresiones] Monster Hunter Rise

Fecha de Lanzamiento
26/03/2021
GÉNERO
Caza de monstruos
DESARROLLADORA
Capcom
Distribuidora
Koch Media
Plataformas
Nintendo Switch
En un par de meses podremos embarcarnos en una nueva cacería. El 26 de marzo de 2021, Monster Hunter volverá a Nintendo Switch con una ambiciosa entrega altamente influenciada por el exitoso Monster Hunter World. En Monster Hunter Rise, la saga busca dar un paso más en su evolución lógica, logrando así adaptarse y modernizarse en la plataforma híbrida de Nintendo. Se han implementado multitud de nuevas mecánicas, manteniendo algunas de las que coronaron a World como el juego más exitoso en la historia de Capcom. Pero sin embargo, para mucha gente la pregunta es; ¿han sido acertados estos nuevos cambios?¿Ha evolucionado la saga en la dirección correcta? Pues gracias a Capcom y a Nintendo, que han publicado una demo abierta del juego en la eShop, hemos podido comprobarlo. Si tenéis una Nintendo Switch y un mínimo interés en el juego, os animo a descargaros la demo y experimentarla por vosotros mismos, pero si queréis un rápido resumen ya estamos nosotros aquí para agilizar el proceso.

Estas son nuestras primeras impresiones sobre Monster Hunter Rise. Preparad vuestras armas y aprovisionaros de pociones, pues cazadores, esta va a ser una caza memorable.

Un pequeño vistazo a una gran aventura

Lo primero, y quizás más importante, es aclarar que la demo consta de dos misiones cerradas y dos tutoriales. Accederemos a cada una de estas “partidas” desde una suerte de menú de inicio, donde veremos que una de las misiones está catalogada como para “principiantes” y la otra como para jugadores de nivel “intermedio”. En la primera nos enfrentaremos a un Gran Izuchi, uno de los nuevos monstruos introducidos en Rise. Será un enfrentamiento fácil, muy fácil si sois cazadores veteranos de la saga. El gran Izuchi hará las veces de Gran Jaggi, Velocidrome o Lodrome, con movimientos rápidos pero poco dañinos. En la misión Intermedia, sin embargo, nos enfrentaremos a un Mizutsune, un viejo conocido de la franquicia. Mizutsune es un gran monstruo terrestre capaz crear una sustancia jabonosa con todo su cuerpo, lanzándonos fuertes chorros o creando pompas que dificultarán nuestros movimientos. Este segundo enfrentamiento es muchísimo más complicado que el primero, pero tampoco supondrá un gran reto gracias al equipamiento que se nos brinda en la demo.

En cuanto a los dos tutoriales, cada uno está enfocado en un tipo de jugador; nuevos o inexpertos jugadores y cazadores veteranos. El primero de estos nos somete a un entrenamiento básico, explicándonos como correr, golpear, usar objetos o esquivar. También aprenderemos algunos de los nuevos combos y movimientos introducidos en esta entrega. El segundo tutorial, por su parte, nos muestra dos de las características clave de este nuevo título; la Montura Wyvern y las cordofibras. Esta característica sustituye a la “Garra Retráctil” que ya pudimos ver en Iceborne, pero añade además algunas funcionalidades la mar de interesantes.

Podremos usar la codrofibra para catapultarnos rápidamente por el escenario, escalar acantilados, recuperarnos si somos lanzados en el aire, o incluso para enredar a los monstruos en trampas de fibra. Además, si realizamos con éxito varios ataques con fibra en un monstruo grande, podremos montarlo, utilizando lo que en este juego han bautizado como Montura Wyvern. Con la Montura Wyvern podremos subirnos a un monstruo y controlarlo, haciendo las veces de titiritero (lo cual no deja de ser un poco siniestro). En este estado el monstruo atacará, se moverá o esquivará según nuestras órdenes directas, pudiendo usarlo para combatir a otros monstruos o para estamparlo contra una pared y causarle una enorme cantidad de daño. Una evolución del sistema de monturas visto en Monster Hunter World que, si bien es menos realista, sí que da mucho más juego en términos de gameplay puro.

 

Una evolución perfecta adaptada a Nintendo Switch

Monster Hunter World sentó las bases de lo que parecía el camino que debía seguir la saga para convertirse en un aluvión de ventas y buenas críticas. La que hasta entonces había sido una saga de nicho muy querida en algunos círculos se ha convertido en un superventas ansiado por millones de jugadores. Atrás quedan las dudas de si esta evolución fue positiva o negativa, viéndose avalada por un rotundo éxito y convirtiendo a World en el juego más vendido de la historia de Capcom con muchísima diferencia. Viendo esto, lo lógico era pensar que las próximas entregas de la franquicia seguirían la estela marcada por dicho título, pero quedaba una gran incógnita por resolver; ¿podría Nintendo Switch adaptar dicha fórmula a su hardware? La respuesta, como en la naturaleza, ha sido la de una nueva evolución.

Como algunos ya sabréis, en esta entrega se ha optado por un cambio de motor gráfico, utilizando el RE Engine que tan buenos resultados está dando a Capcom. Esto se ha traducido en que el juego luce impresionante en Switch, mejorando exponencialmente lo que pudimos ver en Monster Hunter Generations. No obstante, y como ya podréis suponer, no llega ni de lejos al detalle y preciosismo mostrado en Monster Hunter World.

También se nota un avance en el mundo que nos muestra, eliminando las zonas separadas por pantallas de carga y siguiendo el modelo de mapa interconectado que ya estableció Monster Hunter World. Además, contaremos con una gran ventaja a la hora de movernos por los mapas, y esta vendrá de la “pata” de los nuevos compañeros; los canyne. En todo momento podremos montarnos en nuestro compañero canino para movernos a toda velocidad por los mapeados. Ya se intentó algo parecido en Monster Hunter World: Iceborne con el sistema de “cabalgatrufos”, pero esta vez la experiencia es algo mucho más orgánica, divertida y satisfactoria. Esta vez tenemos total control sobre nuestra montura, lo que hará mucho más llevaderas las caminatas por cada bioma.

Sin embargo no todo han sido añadidos, y algunas características vistas en World se han eliminado. Una de las más notables es la eliminación de los lafarillos. Estos insectos luminosos, que nos ayudaban con los rastros de los monstruos, no han hecho aparición en la demo. No sabemos si en la versión final del juego estarán presentes, pero no ha sido el caso en esta demo. En su lugar, en todo momento una flecha roja apuntará hacia el monstruo objetivo, haciéndolo todo más artificial y menos estético. Los menús, atajos y accesos directos del juego también son reminiscentes de World, lo que hará sentir a muchos jugadores como en casa.

 

Un nuevo Nuevo Mundo

La única localización que hemos podido jugar es el Santuario en Ruinas, un nuevo mapeado que debuta por primera vez en Monster Hunter Rise. Además, los escenarios se han revitalizado con nuevos ítems y objetos. Escondidos por el mapa encontraremos insectos que podremos coger para mejorar de forma pasiva nuestra vida y nuestra energía. También conseguiremos potenciadores temporales de ataque, y algunos insectos y animales con los que podremos realizar ataques especiales. Muchos de estos potenciadores servirán para hacer más viable la nueva mecánica de la cordofibra, que será importantísima en cada enfrentamiento.

El combate también es más fluido que en las entregas clásicas de la franquicia, siguiendo la estela de lo visto en Monster Hunter World. De hecho, el juego hereda todas las armas presentes en dicho título, utilizando también la mayoría de los combos disponibles en este. En la demo no hemos visto algunos “ataques finales” y movimientos que podíamos ejecutar en la aclamada entrega de Capcom, pero a cambio se han incluido algunos combos con cordofibra o movimientos a lomos de nuestro canyne.

Monster Hunter Rise tiene todo lo necesario para volver a deslumbrar a los fans de los clásicos de la franquicia, atrayendo además a los fanáticos enamorados de Monster Hunter World. El juego no podía pintar mejor, y se antoja como la adaptación perfecta de la saga para la consola híbrida de Nintendo. Nosotros no podemos esperar para tenerlo ya entre las manos. Y vosotros, ¿tenéis vuestras espadas ya afiladas?

 

 



escort mersin escort adana escort ankara escort bodrum escort
X