Durante la Madrid Games Week hemos podido probar grandes novedades, y ahora os explicaremos que tal ha estado, y las últimas novedades de Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun! para Nintendo Switch. En los stands de Bandai Namco, tenían una versión, que no era la versión completa, pero tenía más de 100 canciones y todas ellas las podíamos tocar con el famoso tambor de Taiko.
Antes de escoger una canción en esta nueva entrega de Taiko, tenemos que decidir qué personaje nos ayudará, y cada uno de ellos tiene una habilidad distinta para ayudarte a realizar las canciones con una mejor puntuación. En la demo que pusieron en Switch para todo el mundo, hay 4 personajes, pero en la versión que probamos en Madrid, había 2 más, uno era nuestra adorable bolita rosa Kirby, y el otro era la inkling de Splatoon.
Y llegó el momento más esperado por todos, la revelación del extenso repertorio de canciones. No podemos acordarnos de todas, pero hay canciones muy interesantes para tocar. Estaban divididas en diferentes categorías: anime/manga, Hatsune Miku , videojuegos, canciones originales, etc.
Aunque no hemos visto, ni escuchado muchas canciones, podemos decir con claridad algunas de las canciones disponibles en el juego. En el apartado de anime/manga, podemos encontrar la famosa canción de Dragon Ball, Cha La Head, Guren no Yumiya de Shingeki no Kyogin, Hard Knock Days de One Piece e incluso el opening de Evangelion.
No hay mucho que decir en el apartado de Hatsune, la famosa idol virtual japonesa y su equipo. Encontraremos bastantes canciones que aparecen en los Project Diva, pero esta vez, cambia el método de ver y tocar las canciones. Sobre las canciones de videojuegos, juntamente con las de anime/manga, destacar que hay una gran variedad de ellas. En esta ocasión, disponemos desde un remix de Kirby, pasando por Jump up in the air de Super Mario Odyssey, hasta llegar a un remix de Splatoon.
https://www.youtube.com/watch?v=rV-MHRB6Lqo
Las canciones propias del juego hay de todos los estilos musicales, desde el coro más relajado, al dubstep más movido y cansado para nuestros brazos, pero los creadores del juego ya han pensado en ese aspecto. En la parte de abajo del tambor, tiene dos huecos para que puedas poner dos botellas pequeñas de agua, bebida energética, o lo que queráis, y así no descansar en la tamborilada y molestar a tus vecinos con el ruido.
El tambor no es obligatorio para jugar a este Taiko de Switch, ya que se puede utilizar los Joy-Con como si fueran las baquetas y es bastante cómodo para jugar. Pero hay que decir que el tambor es un buen accesorio para tenerlo y aprovecharlo para jugar. El tambor es bastante grande, e incluye todos los botones necesarios para controlar la Switch en la parte de abajo, donde es casi imposible darle con las baquetas (y digo casi, por que siempre hay el típico que logra superar estas barreras). El sonoro instrumento no es muy escandaloso, con lo que tus vecinos estarán tranquilos y podrán descansar, ya que está algo amortiguado y el ruido del tambor está implementado en el juego, cuando tocas la nota roja o azul, tienen cada uno su característico sonido para que te guíes y sepas si has acertado o no.
Durante tu membresía en la orquesta, te tocará aprender a coordinar los movimientos y distinguir entre el rojo, azul y amarillo. Las fichas rojas, se tocan con las partes centrales izquierda y derecha del tambor o haciendo un golpe hacia abajo con el Joy-Con y si la pieza en pantalla es grande, tendrás que darle a los dos lados a la vez. El azul está en los laterales izquierdo y derecho del instrumento, o poniendo el Joy-Con de lado, y también tocará ir a toda velocidad para pulsar las notas. Las amarillas son las más fáciles, cansadas y divertidas de tocar, ya que durante un breve periodo de tiempo, te tocará hacer el máximo número de notas rojas posible para conseguir una puntuación más alta.
Por último, hay que comentar que en cada canción hay cuatro dificultades distintas: fácil, normal, difícil y extremo, y como es de esperar, la última de todas no es apta para gente de este planeta. En cada melodía te tocará llegar a un mínimo de puntuación para poder superarla, que suele rondar por el 60-70% de la canción completada, con lo que tocará practicar mucho si quieres llegar a hacer todas con el máximo de puntos y al 100%.
Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun! saldrá para Nintendo Switch el próximo 2 de noviembre, y lo podremos disfrutar con o sin tambor, eso depende únicamente de nuestra economía y de si queremos estar todo el día con la baqueta en la mano. Así que preparaos para lo que se viene dentro de nada, puesto que será algo digno de escuchar.
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como