Resumen del completo Tesura Games Connect

Tesura Games presentó hace poco su Segunda Edición del Tesura Games Connect. El evento online se ha llevado a cabo en el canal de Twitch y YouTube de la compañía, presentando en este la nada desdeñable cifra de quince juegos, proyectos futuros y demás sorpresas que, gracias a la información proporcionada por la propia Tesura, os detallamos a continuación:

 

¡Yuppie Psycho y The Last Door ya disponibles!

El Tesura Games Connect comenzó con la presentación de dos títulos ya disponibles en formato físico, se trata de Yuppie Psycho Executive Edition desarrollado por Baroque Decay y The Last Door, de The Game Kitchen.

 

Acuerdo con Thermite Games para distribuir Tales of the Neon Sea

Tras dar un repaso por los lanzamientos recientes, Tesura Games anunció una nueva colaboración junto a Thermite Games, distribuidor de videojuegos independientes situado en Beijing. Juntos traerán a la vida en formato físico Tales of the Neon Sea, point-&-click pixel al estilo cyberpunk.

Tales of the Neon Sea estará disponible en 2023 en Edición Normal y Coleccionista para PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch. La Edición Coleccionista incluirá: Caja Coleccionista, Copia del juego (PS4, PS5 o Switch), póster, Libro de Postales Exclusivas, Set de Imanes “Ciudad” y CD con la BSO.

 

Acuerdo con Dolores Entertainment para distribuir Beholgar

El siguiente anuncio fue una nueva colaboración con Dolores Entertainment, empresa dedicada al desarrollo, porting y publishing. De esta nueva fusión nos llegará por primera vez en formato físico su esperado retro Beholgar, juego arcade de acción y aventura que hará las delicias de los más nostálgicos y amantes de lo retro.

Beholgar llegará en formato físico para PlayStation 4 y Nintendo Switch durante 2023 en Edición Normal y Coleccionista. La Edición Coleccionista incluye: Caja Coleccionista, Juego físico (PS4 o Switch), Libro de Arte, Moneda Exclusiva, CD Banda Sonora y Póster Doble Cara.

 

Tesura Store

A continuación, Tesura Games anunció la creación de la Tesura Store, tienda online propia donde se pueden encontrar los juegos publicados bajo su marca, reservar las últimas novedades, conseguir artículos exclusivos de merchandising y más en camino. Ya está disponible en http://store.tesuragames.com

 

Noticias sobre Reknum Fantasy of Dreams

La siguiente parte del Tesura Games Connect incluyó varias presentaciones a cargo de los estudios de desarrollo que están colaborando con la editora para llevar a cabo su edición física en los próximos meses. Entre los presentes, estuvieron Napoleón Malpica (Nape Games) para dar noticias sobre las últimas fases de su último proyecto en camino Reknum Fantasy of Dreams, en su fase final de desarrollo y porteo.

El título llegará en formato físico para PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch en Edición Normal y Coleccionista durante 2023.

 

Chibig Studio, el gran protagonista

El siguiente estudio en participar fueron los valencianos de Chibig Studio, que anunciaron hace poco la edición para tiendas de Ankora: Lost Planet y Deiland: Pocket Edition, ya disponible en reserva en la recién estrenada Tesura Store. Asimismo, se confirmaba la edición física de Koa and the Five Pirates of Mara. El proyecto de aventuras y plataformas junto a Talpa Games y Undercoders todavía tiene mucho por descubrir, ya que se anunciarán plataformas y ediciones de la nueva aventura de Koa próximamente.

 

Turno de Elementallis

Tras los anuncios de Chibig Studio, llegó el turno de Elementallis, ya en las primeras fases de producción para su formato físico.

Elementallis es un juego de acción y aventura en 2 dimensiones, inspirado en clásicos de 8 y 16 bit en el cuál los elementos juegan un papel fundamental. Podrás el fuego para quemar enemigos, la naturaleza para trepar a niveles superiores o el viento para salvar fosos. Algunos elementos incluso se pueden combinar, como el agua y la electricidad o el hielo y la tierra.

 

El terror de Oxide 208

Por otro lado, Tesura comunicó su colaboración con el estudio de desarrollo Wildsphere y confirmaron la edición física de la segunda entrega de Oxide: Oxide 208, actualmente en desarrollo. Desde la editora se encargarán de su publicación en físico en exclusiva. Las plataformas, ediciones y toda la información sobre el formato físico llegará próximamente.

Esta nueva entrega ampliará los sucesos ocurridos en el Night Soul Motel desde la perspectiva de dos nuevos personajes, Katherine y Josh, los protagonistas de esta macabra historia. El equipo se encuentra trabajando actualmente en el desarrollo del videojuego, que se espera que llegue durante el próximo año 2023.

 

El futuro de Tesura Games: Proyectos para 2023

Corpse Keeper

Publicado por Thermite Games y desarrollado por Melancholia Studio, Corpse Keeper es roguelike de acción y estrategia al más puro estilo dungeon crawler, y contará con las ediciones de PlayStation 4 y PlayStation 5 en formato físico.

En Corpse Keeper jugarás como un protagonista poco convencional, el sirviente de un demonio que de alguna forma decide rebelarse contra su señor. Tras ingeniárselas para atrapar al demonio en una gran catedral, tendrás poco tiempo y recursos para construir un ejército usando la sangre, carne y huesos de tus enemigos en batallas contra ellos para coleccionar las almas de los héroes y tener una mínima oportunidad contra el demonio.

 

Gemaboy Zero X

Volvemos con Nape Games y su nuevo proyecto en Kickstarter, Gemaboy Zero X, un nuevo paso en el Napeverso que mezclará los mejores elementos de los Megaman 2D con el género metroidvania. La edición física estará disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, NES y Dreamcast, todas en dos versiones, Normal y Coleccionista.

Gemaboy Zero X es un Ploidmania de acción, exploración y plataformas con toques cyberpunk. Se trata de la última entrega de la saga PLOIDS en la que Omega tendrá que viajar a través del tiempo para preservarlo y salvar a su amada Alpha. Gemaboy Zero X está inspirado en los juegos clásicos, además de añadir mecánicas de run and gun con metroidvania para el gameplay principal y varios minijuegos con estructura de shoot’em ups, puzles y más.

 

Far Away

La colaboración entre Tesura y Thermite Games no había terminado porque también han colaborado en el Kickstarter del precioso Far Away, visual novel llena de humor negro.

Muchos años después, Krosa todavía recuerda aquella mañana en el puerto de Bedjan; el pescado frío y la niebla dispersa, un bote asomando en la distancia. Al ponerse sus brazos mecánicos, comienza un típico día en el puerto. Si embargo, Krosa nunca se imaginó lo que le cambiaría su vida aquel día…

 

Chronicles of 2 Heroes

Los siguientes fueron Catness Studios y el estudio italiano Infinity Experience, encargados del vertiginoso Chronicles of 2 Heroes, un intenso plataformas de acción en 16 bits.

Chronicles of 2 Heroes está  inspirado por The Messenger y los Ninja Gaiden de NES. Su exquisito pixel-art y su música chiptune no dejarán a nadie indiferente, pero eso no es todo. Si por algo brilla esta joya indie es por una mecánica muy especial: ¡puedes cambiar entre los protagonistas en tiempo real! Ayame y Kensei tienen estilos de combate únicos que deberás dominar para salvar al Japón feudal de la tiranía de Amaterasu.

 

AK-xolotl

La última de las colaboraciones de Tesura Games ha sido con 2Awesome Studio y su éxito en Kickstarter, AK-Xolotl, el frenético y adorable roguelike de acción 2D.

Con una maravillosa vista cenital, AK-xolotl es un roguelite protagonizado por el anfibio más mono. ¡Eres un ajolote con una AK que entra en modo desenfreno, disparando a su siguiente comida! Oh, y nunca morirás. Cuando caigas, revivirás de entra tus cenizas para comenzar de nuevo.

 

La sorpresa final: Edición física de UnMetal

Tesura Games se guardó una sorpresa para el final de su evento, y es que, la compañía ha unido fuerzas con UnEpic Games y Versus Evil como nuevos compañeros de aventuras con la confirmación de la Edición Física de UnMetal.

UnMetal es una aventura de acción y sigilo en 2D que homenajea a los clásicos con una dosis de humor y sátira. Juegas como Jesse Fox, quien NO es un comando de élite, y que está bajo arresto por un crimen que no cometió. Debes escapar de una base militar secreta.

Por el momento se ha confirmado la edición física Normal y Coleccionista para PlayStation 4 y Nintendo Switch durante 2023 sin más detalles al respecto. Toca ponerse la bandana e infiltrarse en la base para conocerlos próximamente.

 

Fuente: Nota de prensa