
En este vídeo de final de año, Rare ha compartido algunas cifras increíbles sobre Sea of Thieves: más de 11 millones de jugadores han disfrutado del juego en 2020. No obstante, también han dado importante información sobre el futuro del título, como su cambio a un modelo de temporadas con pase de batalla.
En 2021 Sea of Thieves dejará de centrarse en actualizaciones en el modo Arena competitivo, el cual aún así seguirá recibiendo soporte y siendo jugable. De esta forma, Rare dará el salto a un calendario de actualizaciones centradas en la experiencia de aventura principal. Es decir, habrá una actualización de grandes proporciones cada tres meses, a las que se han referido como “una nueva experiencia o forma de jugar”. Después de cada temporada, el juego recibirá eventos en directo de forma regular y parches que mejoren la experiencia jugable.
Como resultado de este salto, llegará al título un pase de batalla. Según Rare este “será el mayor cambio en nuestro sistema de progresión desde el lanzamiento [del juego]”. En este caso, habrá un tier gratuito con 100 niveles de progresión del reconocimiento de pirata y un tier premium con recompensas exclusivas. De esta forma, Rare quiere que los jugadores consigan una progresión tangible en el juego, en menores sesiones de juego.
La primera temporada comenzará en enero, durante la cual los jugadores de Sea of Thieves podrán embarcase en un viaje en busca de pistas a bordo del Merchant Alliance. Mike Chapman, el director creativo, ha anunciado que tienen grandes planes para 2021 y que están inspirados para refrescar esta aventura de mundo abierto en medio del mar.
Como muestra del éxito del juego está su salida en Steam, con más de un millón de descargas en el primer mes, recibiendo su audiencia principalmente de China y Corea.