¡Buenas noticias para los aficionados a los wargames! Los últimos lanzamientos de Draco Ideas, Tetrarchia y SCOPE Stalingrad, ya están a la venta. ¿Prefieres unirte a los emperadores romanos en sus luchas contra las revueltas internas del Imperio y los bárbaros, o quizás prefieras optar por el rifle para saltar directamente a la Batalla de Stalingrado?
Tetrarchia
Tetrarchia es un juego cooperativo en el que los jugadores toman el papel de los cuatro emperadores emperadores romanos (Diocleciano, Maximiano, Constancio y Galerio) mientras luchan contra las revueltas dentro del Imperio y los ejércitos bárbaros que intentan derribarlo. Con reglas sencillas, el motor central conduce a partidas muy diferentes llenos de opciones interesantes, con hasta 81 niveles de dificultad.
A finales del siglo III, el Imperio Romano está condenado al fracaso. Los enemigos rodean las fronteras, la inestabilidad se extiende por las provincias y cada vez que un emperador romano lucha contra una amenaza, los usurpadores toman su lugar en Roma. El emperador Diocleciano solo ve una salida revolucionaria: compartir el poder con Maximiano, Constancio y Galerio, formando la primera ‘tetrarquía’. Ahora sus enemigos están condenados…
- Jugadores: 1-4
- Duración: 20-40 minutos
- Edad: 10+
SCOPE Stalingrad
SCOPE Stalingrad es un juego ambientado en la Batalla de Stalingrado, en el que los jugadores asumen el papel de equipos de francotiradores en ambos bandos. El objetivo es eliminar a los francotiradores enemigos o las tropas enemigas por un valor total de puntos dependiendo del escenario que se esté jugando. Con distintos escenarios y modos de juego, la estrategia, astucia y el faroleo te harán sentir como un verdadero francotirador, buscando y seleccionando tus objetivos, disparando sabiamente y cambiando de posición para no ser descubierto y eliminado.
- Jugadores: 2-4
- Duración: 10-15 minutos
- Edad: 12+
Fuente: Nota de prensa
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.