El primer tráiler de ‘Kidō Senshi Gundam Fukushū no Requiem’ desvela que se estrenará en otoño de 2024

Durante el evento centrado en la plataforma Netflix del AnimeJapan 2024, celebrado el pasado sábado, se reveló el primer tráiler del nuevo proyecto de animación Kidō Senshi Gundam Fukushū no Requiem (también conocido como Mobile Suit Gundam: Requiem for Vengeance). En la versión en inglés del vídeo se indicaba que el estreno tendría lugar en 2024 (sin concretar el período exacto) pero en la versión del mencionado tráiler con subtítulos en el idioma del país nipón se compartió que se estrenará específicamente en otoño.

Versión en inglés

Versión con subtítulos en japonés

 

La serie Kidō Senshi Gundam Fukushū no Requiem estará formada por seis episodios de 30 minutos de duración y se emitirá exclusivamente, en todo el mundo, en Netflix. La historia se centra en el frente europeo durante el conflicto de la «Guerra de un Año», dado a conocer en el primer anime de la franquicia  Gundam. Más concretamente, seguirá los pasos de Iria Sorari, y harán aparición mechas como el Zaku II o el Mobile Suit Gundam de la Federación.

La actriz australiana Celia Massingham (DC’s Legends of Tomorrow, Ladies in Black) dará voz a la protagonista y ha participado en la captura de movimientos para la animación. El personal de Sunrise y Safe House está produciendo la animación íntegramente con el motor Unreal Engine 5, de Epic Games.

Gavin Hignight (Tekken: Bloodline, Transformers: Cyberverse, Star Wars: Resistance, Marvel’s Spider-Man…) está escribiendo el guion y el artista alemán Erasmus Brosdau está dirigiendo el proyecto. Naohiro Ogata (que ya participó en Kidō Senshi Gundam: Suisei no Majo o Kidō Senshi Gundam Thunderbolt) y el propio Hignight son los productores ejecutivos, mientras que Hiroaki Yura se encarga de la producción. Manuel Augusto Dischinger Moura es el diseñador principal de personajes y Kimitoshi Yamane (Cowboy Bebop y múltiples proyectos de Gundam) es el supervisor de diseño de los elementos mecánicos. La música correrá a cargo de Wilbert Roget II.

 

Fuente