Yoshitaka Murayama, creador de Suikoden y presidente de Rabbit & Bear Studios, así como creador de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, falleció el pasado 6 de febrero de un fallo multiorgánico tras lidiar con una enfermedad, tal y como ha anunciado el estudio a través de un comunicado.
A continuación, podéis leer el comunicado completo:
Hola a todos,
Con mucho pesar y tristeza, debemos informaros que el presidente de Rabbit & Bear Studios, Yoshitaka Murayama, falleció el pasado 6 de febrero a raíz de un fallo multiorgánico.
Murayama comenzó a trabajar en Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes en 2020 gracias al apoyo de sus fans en Kickstarter. Durante los más de tres años de desarrollo del juego la pasión de sus fans le hizo seguir adelante con su visión creativa y le motivó para poner todas las cartas sobre la mesa.
Su papel en Eiyuden Chronicle como guionista ya finalizó, si bien como compañeros y amigos nos entristece saber que no podrá observar las reacciones de los fans al juego completo.
Sin embargo, incluso con esos sentimientos tenemos que aceptar que ya no está entre nosotros, trabajando duro para cumplir su sueño de lanzar Eiyuden Chronicle.
Queremos mantener vivos su legado y su visión con este juego, y haceros saber que él habría querido que el rico universo que creó con Eiyuden Chronicle siguiera adelante.
Su familia aprecia todo el apoyo de los fans, si bien pide algo de privacidad para que no se envíen emails, flores o cualquier otro tipo de recuerdo.
Os daremos más información en el futuro acerca de los cambios internos en el estudio y de las modificaciones que se darán en ciertas recompensas de Kickstarter.
Por el momento, solo nos queda agradecer vuestro apoyo.
Rabbit & Bear Studios,
Junko Kawano
Junichi Murakami
Osamu Komuta
Podéis leer más acerca de Eiyuden Chronicle pulsando aquí.
Antonio Gallardo
Normalmente escribiría algo profundo que contara más sobre mi... ¿Pero de verdad alguien lee esto? Bueno, en ese caso... Me gustan los videojuegos y el cine. A veces unos más que otros, ya sabéis como funciona. Si queréis saber más, solo tenéis que leer lo que escribo.