[Actualización]
Zacatrus ha proporcionado por correo nueva información sobre la Zacamesa, que compartimos con vosotros a continuación.
La fecha de lanzamiento de la mesa será febrero de 2023 pero, se podrá reservar desde mañana mismo, martes 20 de diciembre. A partir de dicho día, habrá una interesante promoción disponible, mediante la cual Zacatrus enviará junto a la mesa, en las reservas, una Tarjezaca, una Tarjeta Regalo valorada en 100 € que podrá canjearse por juegos en sus tiendas o web.
En cuanto a las medidas, ya compartimos que las medidas exteriores serían de 170 x 110 x 78 cm, y ahora sabemos que las medidas interiores de la zona de juego de la mesa serán de 150 x 92 cm. La mesa incluirá un tapete y raíles para apoyar las cartas.
Por último, la compañía ha confirmado que la mesa se podrá comprar a través de Zacatrus.es y en tiendas Zacatrus. La mesa estándar será de pino lacada en blanco y no incluirá el logosímbolo de Zacatrus. A la mesa se le podrán añadir extras como: un acabado superior de roble, luces led para iluminar las partidas y una lámina de metacrilato
protector.
[Noticia original]
Unos días atrás, concretamente el 8 de diciembre, Zacatrus compartía una especie de tweet teaser, un pequeño adelanto de algo que estaban a punto de anunciar y que, realmente por la fotografía mostrada, no dejaba demasiado lugar a la imaginación. En ella, se veía lo que a todas luces parecía ser una mesa, poniendo el foco protagonista sobre una de sus patas con el famoso logo de la compañía. Por si fuese poco, se leía la frase: “Se viene algo MUY grande”, algo que, además del sentido figurado (en relación al anuncio), era una clara referencia a la realidad más tangible, pues a fin de cuentas una mesa de juegos es de todo menos pequeña.
¿Pero esto qué es lo que es? 😱
Se viene algo MUY grande. 🙃 pic.twitter.com/S8wOBDTu7Q
— Zacatrus (@zacatrus) December 8, 2022
Un par de días después, Zacatrus volvía a la carga con un nuevo tweet, uno en el que daban la respuesta a una incógnita revelada desde el principio. Sí, la empresa de juegos de mesa ha comenzado a fabricar unas mesas transformables que, gracias a su mecanismo con tapa, permitirán que utilices tu mesa de juegos como mesa de salón si así lo deseas, pudiendo así poner la tapa y dejar la partida montada para continuar más adelante. Sin duda, una magnífica solución para juegos especialmente largos o para aquellos que basan su principal atractivo en una campaña.
¿Mesa de juegos o mesa para comer? 🧐
¡Ya no tendrás que elegir! 🥳 Hemos creado una mesa transformable. Gracias a su mecanismo de tapas de madera, no será necesario que recojas el juego cuando vayas a comer. Podrás desplegar tus juegos, tapar la mesa y continuar más tarde. 👏 pic.twitter.com/lVzFxVoo3c
— Zacatrus (@zacatrus) December 10, 2022
La última información brindada por Zacatrus hasta el momento, es que se han aliado con una carpintería madrileña para crear su propia mesa de juegos “a un precio y condiciones asequibles”, pero apuntan que todavía están en proceso de cerrar el precio definitivo. Igualmente, se podrá elegir un material entre madera de pino, de haya o de roble macizo. Por otro lado, las medidas de esta mesa serían de 170 x 110 x 78 cm, como bien indican en el tweet.
✍️ Más información sobre la mesa:
– Material a elegir entre: madera de pino, haya o roble macizo.
– Medidas: 170 x 110 x 78 cm.(*) La mesa de esta foto es de madera de pino lacada en blanco con un acabado de roble macizo. pic.twitter.com/53XVdCCB9T
— Zacatrus (@zacatrus) December 13, 2022
Huelga decir que este es un negocio en auge y que por tanto, hay diversas compañías que se dedican a este sector (incluso en nuestro país), pero desde luego, siempre se agradece un poco de competencia extra en un mercado con unos precios que, en muchos casos, se suelen tornar casi prohibitivos para el jugador medio.
Fuente: Zacatrus
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.