Las ediciones para consola de Black Desert se han unido a la propuesta de juegos como Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn, agregando servidores de juego cruzado para PS4 y Xbox One. Eso sí, esta característica no será completamente obligatoria, ya que los jugadores tendrán la opción de elegir entre servidores con crossplay o exclusivos de cada una de las plataformas.
Separados por regiones, los usuarios podrán jugar a los modos jugador contra jugador Conquest War y Node War en los nuevos servidores cross-play el 8 de marzo, para celebrar la nueva actualización, lo que permitirá crear nuevas rivalidades y alianzas.
Junto a estas actividades, se agregará un evento en el juego para todos los jugadores, ya sean nuevos o veteranos. Este evento permitirá a los jugadores obtener las cajas de armas Cliff y Awakening completando misiones especiales. Además, se podrán encontrar recompensas adicionales localizando cofres del tesoro en el océano. Por último, la clase Archer y la región de Kamasylvia también se han agregado a la edición de PS4, para nivelarla con la de Xbox One.
Para celebrar está actualización, Black Desert contará con descuentos tanto en PS4 como en Xbox One. Así, el juego tendrá un 25% de descuento en Playstation Network hasta el 18 de marzo, junto con un 10% de descuento en la moneda del juego, siendo estos descuentos aún mayores, del 50% en el juego y del 20% en las monedas, para aquellos usuarios que pertenezcan a Playstation Plus. Los usuarios de Xbox One podrán obtener una rebaja similar, con Black Desert a mitad de su precio y las perlas a un 80% de su precio, hasta el 16 de marzo.