Avance Discos ha reveleado mediante un tweet (ahora mismo borrado) que se encargarán en colaboración con ININ Games de la distribución física del laureado indie RPG, CrossCode, para PlayStation 4 y Nintendo Switch. En estos momentos no hay una fecha exacta su llegada al mercado más allá de 2020, aunque la cadena de tiendas GAME ha abierto las reservas en ambas plataformas apuntando a diciembre, aunque es de suponer que esto sea orientativo hasta conocer el día exacto de lanzamiento.
Este juego de rol de acción 2D con inspiración retro podría sorprenderte. CrossCode combina unos gráficos de 16 bits al estilo SNES con unas físicas fluidas, un sistema de combate de ritmo frenético, unas interesantes mecánicas de puzles y una fascinante historia de ciencia ficción.
¡El punto fuerte de CrossCode es su sistema de juego! Coge lo mejor de dos géneros populares, encuentra el equilibrio perfecto entre ambos y el resultado es un gran juego. Eso es lo que hace CrossCode. Disfrutarás de los puzles de las mazmorras de acción y aventuras de la vieja escuela, así como de muchos de los objetos que conoces y tanto te gustan de los juegos de rol. Durante las batallas de ritmo frenético, usarás las herramientas que encuentres en tu travesía para revelar y aprovechar los puntos débiles de los enemigos y, al mismo tiempo, podrás elegir el equipo y las habilidades que quieras para sacarles más partido a los combates contra los enemigos.
Características:
- Adéntrate en una gran aventura que te ofrecerá entre 30 y 80 horas de diversión.
- Explora un vasto mundo con 7 zonas únicas y secretos ocultos por todas partes.
- Enfréntate a más de 120 tipos de enemigos, incluidos más de 30 combates de jefes.
- Explora 7 mazmorras extensas con temas y mecánicas de puzles únicos.
- Domina más de 90 artes de combate y más habilidades pasivas.
- Completa más de 100 misiones con una gran variedad de tareas y desafíos únicos.
- Más de 60 pistas musicales compuestas por una bola de arroz (sí).
Fuente: Twitter
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.