Ludonova ha anunciado hace unos días a través de su cuenta de Twitter que se encargarán del lanzamiento de The Siege of Runedar, lo nuevo del reconocido diseñador de juegos de mesa Reiner Knizia, que contará con la experta mano artística del ilustrador Andrew Bosley. Al tweet le acompañaba una imagen de la que será la portada del juego, así como el enlace a la página de la BGG del juego, a la que podéis acceder desde este enlace.
En este título cooperativo asumimos el papel de enanos encargados de defender los muros de Runedar y el tesoro que hay en su interior. Habrá que enfrentarse a orcos, goblins y trolls, luchando en un combate cuerpo a cuerpo y disparando desde la distancia. El sistema de construcción de mazos permite mejorar las armas y herramientas, puesto que hay que mantener a raya a los asaltantes el tiempo suficiente para construir un túnel para escapar del terrible asedio y llevar el tesoro a un lugar seguro.
Desde tiempos inmemoriales, las minas de Runedar han suministrado oro a generaciones de enanos. Hoy, solo quedan un puñado de ellos custodiando la fortaleza que rodea la entrada a la mina vieja y agotada… o eso se pensaba. Este grupo de enanos ha tenido la suerte de tropezar accidentalmente con una nueva veta del oro más puro y ha conseguido extraer un pequeño tesoro. Desafortunadamente, justo cuando estaban a punto de partir hacia la seguridad de la fortaleza más cercana, descubren que la antigua fortaleza de Runedar está rodeada de orcos que están dispuestos a hacer cualquier cosa para tener en sus manos el metal precioso. Ahora, los enanos no solo necesitan defender la fortaleza, también deben cavar un túnel debajo de la montaña para escapar y poner a salvo el oro que tanto les costó conseguir.
- Jugadores: 1-4
- Duración: 60-90 minutos
- Edad: +10 años
Aunque todavía no disponemos de un precio oficial o fecha concreta, Ludonova ha respondido a un usuario que si todo va bien, el lanzamiento se realizaría en septiembre de este año.
Fuente: Twitter
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.