Raro es el mes en el que no tenemos alguna noticia en donde los estudios desarrolladores de videojuegos son comprados por otras grandes compañías, y aunque en esto Microsoft parece que es la empresa reina, también tenemos a otras que van haciendo sus movimientos, y en este caso, le toca a NetEase Games.
¿Quién es NetEase Games? Es la filial de una compañía china de internet llamada NetEase, como no podía ser de otra manera, que lleva desde hace algunos años invirtiendo millones de dólares en comprar participaciones de diferentes estudios como puede ser Bungie, o en su momento, una participación minoritaria de Quantic Dream que ahora se hace mucho mayor al adquirir directamente el estudio.
Y es que, aunque países como China o Estados Unidos están a años luz ideológicamente hablando, parece que el dinero no entiende de ideologías, y Quantic Dream ha sido el último de varios estudios de desarrollo en lanzarse a los brazos del dinero asiático.
Desde el estudio aseguran que NetEase valora el trabajo que hacen y apoyan su libertad creativa, por lo que parece que por el momento no va a influir en las propuestas ya conocidas que hay en desarrollo, como por ejemplo, Star Wars Eclipse, uno de los futuros títulos que la franquicia intergaláctica nos va a dar a los jugadores de todo el mundo.
Respecto a la cantidad económica que ha resultado de esta operación, no hay datos conocidos por el momento, aunque es previsible que cuando haya que dar cuentas al fisco sobre las operaciones de la compañía podamos saber algo más al respecto sobre la adquisición de los padres de obras como Heavy Rain, Beyond: Two Souls o Detroit: Become Human.