El desarrollo de ‘Dragon Quest XII’ está siendo más largo debido a su enfoque al público adulto

El desarrollo de ‘Dragon Quest XII’ está siendo más largo debido a su enfoque al público adulto

Desde Square Enix parecen decididos a que Dragon Quest XII siga los mismos pasos que Final Fantasy XVI, que lejos de su enfoque habitual, decidió apostar por primera vez por ofrecer un contenido más adulto, siendo calificado por el ESRB con un M for Mature por su la presencia de “sangre, desnudez parcial, temas sexuales, lenguaje fuerte y violencia”. Así pues, Dragon Quest XII vendrá con la misma calificación de edad, lo cual, según contaba Yuji Horii, legendario creador de la franquicia JRPG, está conllevando que el desarrollo del título sea más largo de lo que se esperaba en un principio.

Estas eran las palabras de Yuji respecto a la situación actual con el lanzamiento del juego durante una reciente entrevista en el programa de radio japonés “TOKYO MAAD SPIN”:

Hmm, el desarrollo será un poco más largo. Esta vez estamos haciendo un juego para la audiencia adulta, así que estamos teniendo muchos problemas (risas). También estaba la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, durante el mismo programa también se le preguntó a Horii si los programadores, diseñadores y otros desarrolladores de juegos están trabajando de forma remota:

Así es, hay algunos empleados que no han ido a la oficina por alrededor de un año. Entonces, incluso si no están usando los ordenadores de la empresa, pueden trabajar desde casa.

Por el momento, no hay mucha más información sobre la nueva Dragon Quest pese a que fue anunciado hace más de dos años de forma oficial. En cualquier caso y si deseáis más información sobre la franquicia, os invitamos a pinchar en este enlace.

 

Fuente

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.