Annapurna Interactive ha hecho un comunicado que nos ha pillado un poco por sorpresa: Stray, el popular juego que publicaron el año pasado, va a ser convertido en una película.
Desde que fuera anunciado por primera vez Stray llamó la atención de gran parte de la comunidad de jugadores, ¿por qué? Porque encarnábamos a un gato callejero en una robotizada ciudad ciberpunk, y desde el primer momento Annapurna dejó claro que había dedicado un esfuerzo especial en hacer que el gato se sintiera real.
Desde el mismo momento de su lanzamiento en julio del 2022 Stray tomó internet y, a pesar de ciertos pequeños fallos, consiguió que todos nos enamoráramos del pequeño gato libre (que no es lo mismo que callejero).
Annapurna Interactive ha tomado la decisión de crear una película basada en el juego, desarrollada por su propio equipo de animación. Puede parecer un movimiento arriesgado, pero no deberíamos olvidar que Annapurna Interactive es en realidad una filial de Annapurna Pictures, una potente productora cinematográfica que lleva en activo desde 2011 y que no tiene miedo de experimentar en su propio medio (en su haber tiene cintas como Her, Foxcatcher o La Fiesta de las Salchichas).
Con nombres de ex-empleados de Disney como Robert Baird y Andrew Millstein (cuyos currículums incluyen Monstruos S.A., Big Hero 6, ¡Rompe Ralph! o Nimona) al frente del estudio y el proyecto, es de esperar que la adaptación llegue a buen puerto.
Por el momento, no hay ninguna fecha aproximada de estreno, puesto que el proyecto sólo se encuentra en fase de pre-producción, pero en nuestra web estaremos atentos a cualquier novedad que surja sobre Stray. En este enlace podéis leer el análisis que publicamos sobre el juego y aquí el resto de noticias relacionadas con el título.