Outward, el juego de rol de fantasía de mundo abierto desarrollado por Nine Dots Studio, llegará a Nintendo Switch en 2024. El estreno en la híbrida de Nintendo supone la culminación de meses de duro trabajo entre Nine Dots Studio y Sneaky Box, el desarrollador contratado para dirigir la adaptación del juego a dicha plataforma.
Guillaume Boucher-Vidal, CEO y director creative de Nine Dots Studio, comentaba lo siguiente en relación al port:
Llevar Outward a Switch siempre fue un sueño para nosotros. Seré muy sincero, tenía mis dudas de que una versión para Switch fuera siquiera posible. Outward es un gran juego creado en un contexto muy extraño y tiene unas limitaciones técnicas muy específicas. El equipo de Sneaky Box se ha sacado un conejo de la chistera con esta adaptación. Me alegra saber que habrá una forma más de jugar a nuestra producción y con dispositivos como Steam Deck y Nintendo Switch, resulta bastante interesante que nuestro juego ahora sea apto para jugar sobre la marcha.
La Edición Definitiva de Outward será la que llegue a Nintendo Switch, permitiendo así a los jugadores experimentados redescubrir el juego base con los dos descargables, “Los Tres Hermanos” y “Los Soroboreans”, junto con una gran cantidad de contenido nuevo y actualizado. Durante este viaje, experimentarás encuentros únicos y combatirás contra enemigos peligrosos mientras exploras las mazmorras y atraviesas el vasto mundo que se alza ante ti.
Características principales:
- Sobrevive en la naturaleza salvaje mientras exploras la tierra.
- Juega en solitario o en modo cooperative online.
- Escenarios de derrota dinámicos que reaccionan a tu contexto.
- El guardado automático constante significa que no hay vuelta atrás.
- Enfoque ritualista y paso a paso en el lanzamiento de hechizos.
- Experiencia única en cada partida.
Fuente: Nota de prensa
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.