
En un panorama saturado de propuestas de acción y ciencia ficción, Stellar Blade y GODDESS OF VICTORY: NIKKE han logrado destacar por méritos propios, conquistando a millones de jugadores a nivel mundial. Aunque muy diferentes en formato y mecánica, ambos títulos comparten una visión estética poderosa, protagonistas carismáticas y un universo narrativo postapocalíptico que cautiva desde el primer instante.
Stellar Blade, desarrollado por el estudio surcoreano Shift Up, es un juego de acción en tercera persona tipo slasher, conocido por su jugabilidad técnica, gráficos espectaculares y una protagonista, EVE, que se ha convertido en un nuevo ícono del género. Lanzado inicialmente en PlayStation 5 y más tarde en PC, ha recibido elogios por su combate fluido, personalización estética y detallado diseño de mundo.
Por otro lado, GODDESS OF VICTORY: NIKKE, producido por Level Infinite, es un RPG táctico de disparos con fuerte énfasis en estrategia, estética, anime y desarrollo de personajes. Su formato de juego vertical y su sistema de coberturas han ofrecido una experiencia fresca en móviles y PC, atrayendo a más de 45 millones de jugadores con constantes actualizaciones, eventos y colaboraciones.
El crossover entre ambos no es unidireccional. Por un lado, personajes de Stellar Blade como EVE, Raven y Lily aterrizaron hace poco en NIKKE como parte de un evento jugable. Ahora, el universo se expande en dirección opuesta con la llegada oficial del DLC de NIKKE dentro de Stellar Blade, disponible desde el 11 de junio de 2025, coincidiendo con el lanzamiento de la versión para PC del juego. ¿Queréis saber qué vais a encontraros en el DLC Stellar Blade x GODDESS OF VICTORY: NIKKE? ¡Pues vamos a ello!
Stellar Blade se pasa a los disparos entre coberturas
Cualquiera que haya jugado a GODDESS OF VICTORY: NIKKE, posiblemente, conocerá a Scarlet, ya que es una de las figuras más reconocidas del título, y en este caso, quien llega con una serie de misiones únicas que integran el modo de disparo lateral característico de su juego de origen. Además, se incluyen trajes y peinados temáticos, coleccionables y mucho más.
Para acceder a este contenido, necesitas tener desbloqueada la región de los Páramos (Wasteland), después de avanzar más allá de Xion y comenzar con la investigación en las instalaciones de Altess Levoire. Una vez allí, abre el mapa y busca el icono de Pilgrim (una referencia directa para cualquier jugador de NIKKE). Una vez que llegues hasta el mismo, te toparás con el bueno de Volt (el fiel compañero de Liter), que echará a correr directamente hacia Scarlet. Después de las presentaciones de rigor, Scarlet le pedirá ayuda a Eve mediante una serie de misiones que conllevan recuperar objetos de varias de sus compañeras del plantel de GODDESS OF VICTORY: NIKKE.

Las cinco misiones disponibles siguen el mismo patrón. Eve deberá llegar hasta un punto concreto en el que Volt (el fiel compañero de Liter) espera pacientemente para, acto seguido, interactuar con un robot y cambiar a una pantalla directamente salida de NIKKE. Es decir, estas misiones son básicamente el núcleo jugable del gacha para móviles, un shooter donde debes desplazarte entre coberturas mientras eliminas la avalancha de enemigos que avanzan lentamente hacia ti. Los enemigos varían, algunos con escudos y otros más agresivos. Por ello, debes mantenerte en movimiento para evitar el daño. Después de un rato, cargarás una habilidad especial que puedes usar para cambiar el curso de la batalla cuando estés más vulnerable (hay tres de ellas y, de nuevo, son un guiño directo a NIKKE, pues van acompañadas de su propia cinemática). Las misiones culminan con una pelea contra un jefe, que se desarrolla de forma similar: rodando para cubrirte y disparando una lluvia de balas hasta agotar su salud. Aunque bastante superficial, es un minijuego divertido que difiere de la acción del juego principal.

Haciendo cosplay de GODDESS OF VICTORY: NIKKE
Al finalizar cada misión se nos recompensa con dos llaves-hueso que pueden utilizarse para comprar trajes y peinados en la tienda de Volt, actuando así como la nueva moneda para desbloquear el contenido estético. Sí, esto será familiar para todos aquellos que también hayan jugado al DLC de NieR: Automata.
Los trajes y peinados disponibles en Stellar Blade están basados en los siguientes personajes de NIKKE:
- Dorothy
- Modernia
- Alice
- Anis
- Rapi

Cada ítem cuesta una llave-hueso, por lo que con diez en total (al completar las cinco misiones, ya que obtienes dos por misión completada), puedes obtener todos los cosméticos del DLC. ¿Y qué decir sobre las vestimentas per se? Si a esta chica cualquier cosa le sienta bien (con eso en mente ha sido diseñada). Desde el icónico traje de Modernia o Dorothy, hasta el de Anis o Rapi, aunque sin duda, mi favorito es el de Alice (la foto de arriba). Aunque el de Scarlet tampoco le queda nada mal.
Más coleccionables para nuestro alijo personal
También se han añadido seis peces únicos inspirados en personajes de NIKKE. Todos se pescan en el Oasis del Gran Desierto usando cebos especiales:
- Poli, Laplace, Rapunzel
- Snow White, Cinta de casete, Gafas de Neon
Poli, Laplace, Rapunzel y Snow White son básicamente una suerte de peluches de las heroínas, mientras que las gafas de Neon son las del personaje en cuestión, mientras que el casete contiene la música de Red Hood.
¿Y qué más? Ah, sí, se incluyen tres canciones del universo NIKKE. Son las siguientes:
- Good Day, Commander
- Colorless
- Lovely Lonely Cat
Estas pueden encontrarse como coleccionables especiales durante la exploración.

Por último, a modo ya más de curiosidad que otra cosa, otro guiño más en forma de meme, que es lo que es, es la inclusión del Doro (una pequeña versión cuadrúpeda de Dorothy como si fuera un animalillo mal dibujado). Para desbloquear su sticker para utilizarlo posteriormente en el Modo Foto, primero tenemos que haber empezado el contenido de NIKKE y, acto seguido, en Xion, ir hacia el callejon que lleva al bar El último Trago. Si avanzamos por el callejón, veremos como Doro nos sale al paso y empieza a juguetear con Eve. Toca perseguirlo alrededor de la plaza hasta acorralarlo y darle un buen golpe con nuestra arma.

Un duelo entre espadachinas
Como broche final, Scarlet también se convierte en jefa del modo Boss Challenge. Vencerla, que ya adelanto que es complicado incluso, pues se antoja uno de los combates más desafiantes y espectaculares del juego (que ya es decir, porque en ese sentido lo hace bastante bien), desbloquea recompensas adicionales para EVE: el traje de Scarlet, su peinado y, por último, una canción adicional.
¿Cómo se desbloquea el plato principal? Bueno, después de terminar la última misión de Scarlet y Volt, necesitarás comprar todos los cosméticos NIKKE. Ten en cuenta que tendrás que regresar al menú principal y seleccionar Boss Challenge para acceder a su pelea contra el jefe.

De nuevo, hacer hincapié en que es un combate desafiante, y es que no creo que exagere al señalar que Scarlet está al mismo nivel que los jefes del final del juego, así que asegúrate de tener EVE lo suficientemente mejorada como para enfrentarla. Si bien la mayoría de los ataques de Scarlet se pueden parar, tiende a combinar movimientos imparables que requieren esquivar. Asimismo, suele lanzar un ataque de carrera cada vez que intentas curarte dentro de su alcance, por lo que es importante intentar mantener las distancias. Cuando cambia de fase, además, hace uso de habilidad definitiva, qué amén de espectacular, también es bastante mortal a menos que goces de unos reflejos ágiles.

Conclusión
Stellar Blade x GODDESS OF VICTORY: NIKKE es café para cafeteros. Me explico, si bien esta esperable colaboración cumple al integrar personajes, mecánicas, y contenido coleccionable de forma natural y coherente, al final del día es, igual que la colaboración con NieR: Automata, una excusa para conseguir un puñado de trajes y peinados temáticos que engrosen aún más el armario de Eve. ¿Te gusta GODDESS OF VICTORY: NIKKE y eres jugador habitual? Entonces no hay más que hablar, ya que pelear contra Scarlet, jugar a los minijuegos de disparos y conseguir cosméticos de algunas de las heroínas más populares, justificará más que de sobra que inviertas diez euros en este contenido (especialmente si uno tiene en cuenta el coste de las distintas skins en GODDESS OF VICTORY: NIKKE).
No obstante, se echa en falta algo más, que sé yo, a nivel de campaña, una serie de misiones que permiten conocer un poco más a las chicas de NIKKE, por ejemplo, que pueda servir para generar algo más de interés en busca de un trasvase de nuevos jugadores hacia el gacha móvil (aunque a estas alturas dudo que haya muchos jugadores de Stellar Blade que no conozcan o jueguen activamente al título). Sea como fuere, esto es lo que ofrece este DLC de Stellar Blade. ¿Lo tomas o lo dejas?

Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.