[Reseña] Pase de temporada de Fire Emblem Warriors

[Reseña] Pase de temporada de Fire Emblem Warriors

Hace ya alrededor de unos cuatro meses más o menos que llegaba al mercado el musou de Fire Emblem, Fire Emblem Warriors, que nos llegaba de la colaboración entre Nintendo y Koei Tecmo, quienes ya habían trabajado juntos para realizar Hyrule Warriors para Wii U, y New 3DS en el futuro. Pocos días después de su lanzamiento, compartíamos con vosotros nuestro análisis de lo que nos había parecido este entretenido título de acción, y como era un homenaje a los fans de la serie en toda regla, plagado de personajes y escenarios muy reconocibles por los amantes más veteranos de la longeva franquicia de estrategia desarrollada por Intelligent Systems.

Aunque el juego ya proporciona suficientes horas de entretenimiento de por si, Nintendo anunció que contaría con un pase de temporada con varios DLC’s, tal y como ya sucediese con Hyrule Warriors tiempo atrás, y que añadiría igualmente personajes, skins, mapas y otras cosas que ayudarían a los pasar más tiempo pegados a su consola híbrida repartiendo estopa con sus héroes favoritos del universo Fire Emblem. Y nuevamente aludiendo al musou de los personajes de The Legend of Zelda, estos podrían adquirirse por separado como contenidos independientes, o bien mediante un pase de expansión. Estos van llegando a la eShop de forma espaciada, estando el primero de ellos disponible el 21 de diciembre del pasado año (siempre y cuando obviemos la skin de traje de novia de Lucina)

Los packs que vienen con el pase de temporada son los siguientes:

Fire Emblem Fates
  • Nuevos personajes:
    • Azura
    • Niles
    • Oboro
  • Nuevos mapas de la historia:
    • Tres nuevos escenarios de la historia, cada uno con nuevas historias con varios personajes.
  • Cinco nuevos trajes
  • Trece nuevos modelos de armaduras rotas

Fire Emblem: Shadow Dragon
  • Nuevos personajes:
    • Navarre
    • Minerva
    • Linde
  • Nuevos mapas de la historia:
    • Tres nuevos escenarios de la historia, cada uno con nuevas historias con varios personajes.
  • Cuatro nuevos trajes
  • Seis nuevas armas
  • Nueve nuevos modelos de armaduras rotas

Fire Emblem Awakening
  • Nuevos personajes:
    • Owain
    • Tharja
    • Olivia
  • Nuevos mapas de la historia:
    • Tres nuevos escenarios de la historia, cada uno con nuevas historias con varios personajes.
  • Tres nuevos trajes
  • Siete nuevas armas
  • Diez nuevos modelos de armaduras rotas

Fire Emblem Fates

Por ahora, únicamente contamos con el pack de Fire Emblem Fates, aunque el de Fire Emblem: Shadow Dragon está al caer (el 15 de febrero) por lo que me centraré en hablar sobre todo de lo que tenemos disponible. En cuanto a los personajes que nos llegan con este contenido, reconozco que particularmente no estoy demasiado convencido, es decir, a título personal me encanta Azura, si, pero creo que Fates tiene personajes más destacables que Niles y Oboro. Particularmente, siento una infinita devoción la Selena, la joven tsundere del juego, y me hubiese encantado verla en acción. Asimismo, y sin entrar ya en temas de hijos de los personajes y centrándome únicamente en los que aparecen en la historia, creo que Gunter, Felicia o Jakob, Kagero o Saizo, me hubiesen aportado algo más que los actuales, pero bueno, esto es algo que compete a cada uno, ya que no todo el mundo tendrá los mismos personajes favoritos, y difícilmente puede llover a gusto de todos.

Azura hace uso de su lanza para atacar a los enemigos, y hace un hermoso despliegue de medios al golpear con agua a los enemigos, y por supuesto, como no podía ser menos, hace uso de su espectacular voz para ejecutar su ataque final. Niles, por su parte, porta un arco como arma principal y en ocasiones, hace uso de una espada corta para atacar a los contrarios, aunque la mayoría de sus golpes los inflige mediante su arco. Finalmente, Oboro, como buena lancera que es hace uso del mismo tipo de arma que Azura.

Además de la triada de personajes de Fire Emblem Fates, esta primera expansión lleva consigo un nuevo mapa del modo Historia para cada nuevo personaje: Dolor (Azura), Tierra de dioses (Oboro) y Desencuentro (Niles). Asimismo, estos nuevos personajes nos permitirán desbloquear conversaciones entre estos guerreros recién llegados al campo de batalla y otros luchadores jugables.

Otra de las cosas más interesantes que trae cada una de las expansiones, es un conjunto de vestimentas para diversos personajes. En esta ocasión tenemos los siguientes: Takumi mayordomo, Camilla criada, Corrin linaje Hoshido (femenina), Corrin linaje Nohr (máscara), Azura cantante del ocaso. Adicionalmente, los siguientes personajes cuentan ahora con la posibilidad de ver destruidas sus armaduras e ir sin ellas: Corrin, Azura, Xander, Camilla, Leo, Elise, Niles, Ryouma, Hinoka, Takumi, Sakura, Oboro.

Podéis ver el tráiler de cada uno de los personajes comentados a continuación.

Azura

 

Niles

 

Oboro

Fire Emblem: Shadow Dragon

El segundo pack de Fire Emblem: Shadow Dragon introduce a Minerva, Navarre y Linde como personajes jugables. Minerva es una jinete wyvern y hace uso de su hacha mientras va montada en su montura alada; mientras que Navarre como mercenario, confía sus ataques a su espada, y la maga Linde a un tomo. Y según la información que nos va llegando por la red, puesto que este paquete aún no está disponible, los mapas que del modo historia que se agregarán a falta de una confirmación al nombre español son: Devil Mountain (Navarre), Princess Minerva (Minerva), y Knorda Market (Linde). Del mismo modo, disfrutaremos nuevas conversaciones entre los recién llegados y otros personajes.

Además, parece que mediante las misiones de la historia podremos desbloquear cuatros nuevos trajes para Marth, Caeda, Tiki y Lyn. A esto hay que sumarle que Marth, Caeda, Tiki, Navarre, Minerva, Linde, Celica, Lyn, y Anna contarán con modelos sin armadura. Como colofón, se añadirán nuevas armas y habilidades. Os dejamos con las imágenes de los cuatro trajes antes comentados, y os invitamos a visitar el siguiente enlace, en el que hemos recopilado la información que hemos podido sobre la expansión Fire Emblem: Shadow Dragon. 

[wonderplugin_gridgallery id=446]

 

Conclusión

Normalmente, no daría una calificación a un contenido adicional que aún está incompleto, puesto que no ha llegado en su totalidad, pero dado que básicamente los tres packs del pase de temporada te ofrecen lo mismo en cuanto a contenido se refiere, no creo que sea necesario esperar a que el último de estos paquetes llegue para valorar en conjunto el trabajo de estos.

El pase de temporada se puede adquirir por 19,99 €, o individualmente por 8,99€ cada paquete, por lo que si deseáis haceros con este contenido es altamente recomendable que os decantéis por comprar el pase íntegro. ¿Os gusta el juego? ¡Entonces seguramente os interese tener todo lo que ofrece este conjunto de contenidos de diferentes títulos de la franquicia! Nuevos héroes, mapas, conversaciones, armas y trajes entre otras cosas, nos esperan para deleitarnos con más horas de diversión para que podamos seguir estirando nuestra aventura en Fire Emblem Warriors.

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.