[Análisis] Overcooked 2 Surf ‘n’ Turf

[Análisis] Overcooked 2 Surf ‘n’ Turf

Hace ya un tiempo que salió al mercado la segunda parte del exitoso Overcooked, y aquí mismo os hablamos de su divertida propuesta jugable. Se que muchos (entre los que me incluyo), hemos llegado a minusvalorar este título, seguramente en parte por su aspecto infantil y simplón, al menos desde fuera. Una vez que te decides por darle la oportunidad y te arremangas para meterte entre los fogones de Overcooked 2, te das cuenta de dos cosas. La primera, es que es realmente divertido siempre y cuando juegues en compañía (algo que ya había escuchado de boca de otros). Segundo, el título puede parecer bastante casual, pero es muy exigente, prácticamente al nivel de ese profesor que te hacía ir a recuperación en septiembre con un 4,9.

¿Por qué os hablo ahora del título de Team 17? Bueno, puede que algunos ya lo sepáis, pero hace relativamente poco tiempo ha salido a la venta un DLC para el juego, Overcooked 2 Surf ‘n’ Turf, que se encarga de añadir más contenido al ya visto, ofreciendo una historia extra que nos lleva a cocinar en playas paradisíacas, con más contenido en forma de recetas y chefs. ¿Estáis listos para volver a poneros la chaquetilla… o al menos una camiseta hawaiana?

Cocinando en la playa

En esta ocasión el Rey Cebolla nos lleva a la playa a seguir mejorando nuestras dotes culinarias. Es en este contexto veraniego en el cual cocinarán nuestros personajes, a merced, por supuesto, de molestias relacionadas con el agua marítima, el fuego, o gente que decide bailar la conga por delante de tu zona de trabajo.

Las mecánicas jugables son en esencia las ya vistas en el juego base, pero con la diferencia de que se añaden algunos estorbos nuevos y lo más importante, recetas. Ahora seremos capaces de preparar smoothies (batidos de fruta para los que no estéis muy familiarizados con la palabra) y unos mal llamados kebabs (puesto que realmente, son los típicos pinchos que suelen hacerse en una barbacoa, nada que ver con lo que me gusta pedir los fines de semana para cenar)

[wonderplugin_gridgallery id=1985]

 

Este nuevo modo historia que viene en el DLC cuenta con 12 niveles, algo que podría quedarse corto pronto para cualquier aficionado al título. No obstante, os puedo asegurar sin miedo a equivocarme, que el trabajo en equipo y arañar todos los segundos posibles al crono será crucial, ya que estas fases de cocina suponen un reto superior al que ofrece la aventura principal de Overcooked 2. De hecho, es más que posible que tengáis que visitar más de una vez cada nivel con afán de conseguir alguna estrella más para poder avanzar a la siguiente fase.

Una de las novedades jugables, es la inclusión de una pistola de agua, que sirve para fregar los platos y vasos (o para estorbar al resto de chefs, el uso que le demos depende únicamente de nosotros). Asimismo, al ser las barbacoas algo recurrente en Overcooked 2 Surf ‘n’ Turf, os aconsejo hacer buen uso del fuelle siempre y cuando podáis.

Entre los añadidos, también se encuentran un par de nuevos cocineros que se unen al ya nutrido plantel de personajes que Overcooked 2 pone a nuestra disposición. Uno de ellos es un chef isleño poco carismático y sin nada a destacar, y mi favorito, un fantástico loro de vivos colores.

 

Conclusión

Aunque Overcooked 2 Surf ‘n’ Turf no añade demasiado contenido a la sólida base que ofrecía el título original, al menos nos ofrece una excusa para volver a ponernos la chaquetilla y el gorro de chef por el módico precio de 5€.

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.