Los que visitáis nuestra web con asiduidad, ya sabréis que Aukey se ha convertido en una marca habitual entre nosotros, y no es para menos, dado que aunque quizás no sea muy conocida, goza de unos productos que por lo general suelen estar bastante bien en su relación calidad/precio. Son varios los análisis que ya hemos realizado de los productos de Aukey, y podéis verlos en el siguiente enlace. Hoy nos toca hablar de otro de los productos necesarios para cualquier jugón, hablamos de la alfombilla para que nuestro ratón se mueva de forma fluida… aunque en el caso de la alfombrilla Gaming XXL KM-P3, más que para el ratón tenemos espacio para tapar prácticamente todo el escritorio. En cualquier caso, si queréis saber más no dudéis en seguir leyendo.
Aukey es una marca que combina las últimas tecnologías con más de una década de experiencia en diseño de hardware y productos electrónicos, además de accesorios para smartphones. Asimismo, Aukey vende de forma global sus productos en Amazon y tiene socios de distribución en más de 20 países de todo el Oriente Medio, Sudeste Asiático, Norte y Este de Europa y Latinoamérica.
UNBOXING
No hay mucho que comentar acerca del embalaje del producto, puesto que tal y como puede verse en las imágenes que os adjuntamos debajo, nos encontramos con una caja rectangular de color marrón sin demasiado artificio con un plástico a su alrededor, típica caja habitual de los productos de Aukey. En la parte central aparece el tipo de producto que viene en su interior, junto al modelo en cuestión, acompañado un escorpión con la marca Aukey bajo ella. En la parte superior podemos ver los datos habituales en relación con la marca, es decir, su web, e-mail, ubicación, etc.
Una vez que abrimos la caja encontramos la alfombilla enrollada en su interior, y la tarjeta de garantía de 24 meses de Aukey.
ESPECIFICACIONES
Modelo | KM-P3 |
Material | Tela y Neopreno |
Dimensiones | 900 x 400 x 4mm / 35.4” x 15.7” x 0.16” |
Peso | 906g |
LA GRAN ALFOMBRILLA DE AUKEY
Lo primero que sorprende es su gran tamaño, con unas dimensiones de 900 x 400 x 4 mm (ancho x largo x alto), por lo que claramente esta no es la típica alfombrilla hecha únicamente para el ratón, sino que también se puede poner el teclado sobre esta, y más os vale tener un buen escritorio si queréis hacer uso de esta alfombrilla.
El diseño de la alfombrilla es el que puede verse debajo. Es de color negro completamente, salvo en las esquina superior izquierda y en la parte inferior derecha, donde se encuentran ubicados el escorpión que ya vimos al principio en la caja, y el nombre de la marca, Aukey. Además los bordes están cosidos previniendo así de forma efectiva el posible deshilachado de la alfombrilla.
La alfombrilla KM-P3 de AUKEY, utiliza una superficie texturada fina y suave, que proporciona una plataforma suave y cómoda para una interacción consistente con los sensores de nuestro ratón, lo que nos da como resultado un rendimiento de control predecible para los juegos y la tarea informática diaria, mejorando el control del ratón para cualquier tipo de utilización que hagamos, bien sea escribir, jugar, etc, ya que el ratón se desplaza fantásticamente por la alfombrilla.
En la parte inferior encontramos una superficie rugosa de color verde, la cual se agarra perfectamente en donde quiera que la coloquemos, proporcionando un genuino efecto antideslizante. Cabe destacar que está realizada con goma de neopreno, algo bastante habitual dentro de este sector.
Quiero destacar también la comodidad que ofrece esta alfombrilla, gracias algo que ya hemos comentado, y es que está cubierta por una tela muy suave y agradable al tacto, además tiene un grosor algo mayor que el de las alfombrillas normales, de 4mm, algo que nuestras muñecas agradecerán enormemente.
Otra de las cosas interesantes a comentar, es que la KM-P3 es resistente al agua, y por tanto, podremos limpiar con facilidad la superficie de agua o polvo sin ningún tipo de problema. Si sois como yo, y acostumbráis a tomaros vuestro café o refresco delante del ordenador, este recubrimiento superficial encargado de prevenir que el líquido daño la alfombrilla, será una bendición y podremos así perder el miedo a que pueda caerle alguna gota encima y no poder hacer nada, dado que se puede lavar y secar y quedará fantástica.
CONCLUSIÓN
La alfombrilla Gaming XXL KM-P3 es simplemente genial, yo generalmente siempre he prescindido de usar alfrombrilla o bien utilizaba las pequeñas habituales que se utilizan para el ratón, pero esto es sin duda otro mundo. Esta alfombrilla abarca la mayor parte del escritorio, y aunque paso largas horas delante del ordenador por trabajo y también para jugar cuando buenamente puedo, mis muñecas no se resienten gracias a la comodidad que proporciona la alfombrilla.
Su agarre es igualmente muy bueno, y reconozco que el las costuras y el estilo sobrio y elegante que proporciona el color negro a la alfombrilla, es algo que también me ha gustado bastante. Por si fuese poco, es resistente al agua. No tengo ningún problema en recomendar la KM-P3 de Aukey, porque me parece muy completo y que cumple con creces en relación a su calidad y escaso precio.
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.