Energy Sistem lleva años demostrando su superioridad en aparatos de sonido como torres, barras y altavoces, y esta vez no iba a ser menos con su nuevo Energy Music Box 7+, un altavoz portátil perfecto para los amantes de la música en todos sus formatos.
Si os interesa la marca, os dejo el resto de análisis que hemos hecho de ella:
- Energy Tower 8 G2 Black
- Energy Headphones 7
- Energy Tablet 10″ Pro 4
- Energy Headphones 2 Bluetooth Green
- Energy Headphones BT Travel 7
- Energy eReader Pro 4
Ficha Técnica
SISTEMA DE SONIDO
- 2.0 estéreo
- Potencia: 20 W
- Altavoces: 2 dinámicos de rango completo de 2,5″
- Radiadores pasivos: 1 membrana trasera
- Respuesta en frecuencia: 40 Hz ~ 18 KHz
- THD < 1%
- Relación señal/ruido: >90 dB
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA
- Bluetooth v4.1, clase II. Hasta 10 metros de alcance
- Soporta perfilles Bluetooth HSP / HFP / A2DP /AVRCP
- Frecuencia de trabajo: 2,4 GHz
- Potencia de emisión máxima: < 20 dBm
- Función manos libres. Sensibilidad del micrófono: -42 dB
ENTRADA DE AUDIO
- Entrada de audio auxiliar mini jack estéreo de 3,5 mm
RADIO FM
- Frecuencia de trabajo: 87.5 ~ 108 MHz
- Función de auto búsqueda con hasta 50 presintonías
REPRODUCCIÓN microSD
- Decodificador microSD: reproduce archivos MP3 / WAV desde memorias externas de hasta 128 GB de capacidad en formato FAT / FAT32
BATERÍA
- Capacidad: 2600 mAh
- Tipo: polímero de litio
- Autonomía a volumen medio: 20 horas*
- Sistema de carga: microUSB 5 V
- Tiempo de carga: 3 horas
Unboxing
La caja con la que nos encontramos es de tonos azul claro, con la imagen del altavoz en el frontal y el nombre del mismo. En la parte trasera otra vista del altavoz con las características más importantes. el contenido de la caja y otros datos de interés. Además, al abrirla, vemos un diagrama sobre como está montado el Energy Music Box 7+, lo cual es bastante curioso y le da una estética muy profesional, de que saben lo que están vendiendo.
[wonderplugin_gridgallery id=1974]
Una vez lo abrimos nos encontramos con una protección de plástico en el altavoz, sostenido por dos trozos de goma-espuma que evitan el movimiento del mismo dentro de la caja, por lo que viene perfectamente protegido y sería muy raro que le pasase algo, incluso si lo pedimos a domicilio.
En general, y como nos tiene acostumbrados la marca, el diseño es bonito, elegante y perfecto para el producto. No hay quejas en ningún aspecto sobre el packagin.
Donde queramos y como queramos
El Energy Music Box 7+ es un altavoz portátil con batería de hasta 20 horas, por lo que podemos llevárnoslo a donde nos apetezca, aunque hay que tener en cuenta que no es tan pequeño como cabría esperar y pesa un poquito, por lo que no es para llevarlo en la mano todo el rato. Lo veo ideal para fiestas al aire libre o en casa, o simplemente para escuchar música cuando queramos, ya que no ocupa mucho espacio y puedes moverlo por la casa.
Además, los distintos modos de conexión que tiene nos da mucha libertad a la hora de poner música, ya que podemos usar aparatos por Bluetooth como nuestro teléfono, el que, por cierto, podremos usar incluso para coger una llamada que nos hagan mientras lo tengamos conectado, ya que lleva un micrófono incorporado. También nos da la opción de usar una microSD que preparemos hasta 128GB, por lo que podemos hacer nuestras mezclas y llevarlas a todas partes. Otra opción que tenemos es la conexión por cable jack de 3,5mm, el cual viene incluido en la caja.
Como veis en la imagen superior, la carga se hace con un cable micro USB normal, que también viene incluido en el paquete, por lo que no tendremos que preocuparnos mucho por el método de carga.
Sonido alto y claro
La verdad es que tenía mis dudas sobre la calidad de sonido que podría tener un altavoz de este tipo, pero me ha sorprendido gratamente. El sonido es limpio y bastante alto, algo sorprendente ya que otros que he tenido del estilo se han escuchado alto pero distorsionado, en este caso no existe distorsión y se nos permite disfrutar del sonido tal y como es.
Gracias a esta calidad de sonido, lo hace perfecto no solo para escuchar música, sino también para escucharlo como altavoz a tu consola para una mayor inmersión en un videojuego, incluso para ver películas como barra de sonido, aunque eso si, no tiene la misma potencia que una, tampoco hay que engañarse. Aún así es una opción más que factible para todo lo dicho anteriormente.
Conclusión
En resumen, el Energy Music Box 7+ da varias opciones de conexión, lo cual es bastante útil en general, y también nos ofrece una calidad excelente de sonido, sin distorsiones y donde queramos. Eso sí, tengamos en cuenta su peso de casi un kilo y medio, por lo que tampoco es para echárselo siempre a la mochila y recorrer mundo con él.
Lo podemos encontrar por 69,90€ en la tienda de Energy Sistem, pero ahora está a un precio de 62,91€ porque hay una promoción del 10%. Es un precio un poco elevado, pero que merece totalmente el aparato, ya que las prestaciones que nos da son buenas y útiles.
Si estás buscando un altavoz portátil o simplemente una salida de sonido para tu consola/televisión, no dudes en echarle un vistazo a este producto que no te dejará indiferente.
Yukop_
He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.